[PEUGEOT Boxer] Presentación y camperización

Iniciado por Espar, Septiembre 05, 2012, 01:07:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

Buen curro elque te has dado, la furgo no parece la misma y el que te queda ahora con el tema camperización.
Buenas quebraderos de cabeza los papeleos de la furgo y ahora la homologación, yo creo que deberías ponerte en contacto con algún ingeniero o alguna empresa que te lleve el tema, en el foro hay alguna que ofrece descuentos, pide precios y cuando ya decidas te irán guiando para que luego no tengas problemas.
Veo que has vuelto a poner la mampara de separación, me imagino que sera hasta que vayas a homologar o hasta que te moleste en la camperización. ¿Le pondrás claraboyas, ventanas, techo solar, ventanas características de esa furgo para que no llame la atención?.
Mucho animo que veras que la vas a dejar de p.... madre para que disfrutes con ella.
Un saludo.

Espar

Por fuera no le quería poner nada, estaba pensando en poner la rejilla del gas en el suelo para que no se vea, y para el agua igual, para llenar abrir la puerta si es con manguera o aspirarla yo. Lo que si le voy a poner es un extractor pequeñito en el medio para los humos de cocina y los gases del wc, pero centrado y bajo para que no se vea. En las ventanillas traseras le puse un tintado espejo, pero duro dos días, no sé si por el calor o porque algo hice mal.  La mampara la puse porque dos o tres días a la semana me muevo con ella, y aunque es una pena tuve que hacer un par de viajes de chatarra que tenía en un prao, llevar un armario, etc. Además de momento creo que es obligatoria. Espero que lo de la homologación no sea un papelón interminable...

ESERO

No creo que tengas problemas de homologación si te llevas por las directrices que te vaya dando quien te lleve el tema, lo del extractor esta bien y lo de la rejilla de gas y llenado de agua también, con las ventanas traseras que no te había visto, o mejor dicho, no me había fijado, tienes luz suficiente, pero creo necesitaras una claraboya o techo solar que pasa desapercibido y tendrás una ventilación en la furgo que se hará necesaria por lo menos en las noches calurosas, ademas evitaras condensación en el interior de la furgo.
Un saludo.

fandelat3

Muy guapo te ha quedado, y bastante iluminación y me gusta esto de sólo poner las ventanas traseras, en una furgo de carga.

Espar

Lo del techo solar suena bien, sobre todo para ponerlo encima de la cama, porque no vi ninguna claraboya que me gustase, yo me lo imaginaba en plan Velux de una casa, no las claraboyas que he visto, ¿Hay algún modelo así bajo, que se vea bien para afuera y que se pueda abrir un poco, pero sea seguro? ¿Se podra adaptar el de un coche?

fandelat3

Buena idea esto de poner un techo solar, y no una claraboya, y supongo que si que se podría adaptar alguna de una furgo.

ESERO

De un coche te puede ir perfectamente y pasa totalmente desapercibido, en cuanto a claraboyas bajas dudo consigas alguna, suelen subir la altura como 8 cm, también hay ventanas de techo que son mas planas pero cariiiiiiiiisimas, ventanas normales de caravana son planas pero ni son para techo ni son seguras, ni te las homologan.
Un saludo.

fandelat3

Aquí hay una Compra Conjunta (CC) de claraboyas, en que todavía te puedes apuntar

http://www.furgovw.org/index.php?topic=246056.75

Espar

Hola, gracias por el link. He estado echando un vistazo a vuestras furgos y a vuestros planes  .palmas

Nosotros de momento estomos mirando el equipo electrico: baterias, inversor, cargador... y me estoy volviendo loco .loco2 de tanto leer opiniones, precios y demás.   .confuso2

Tenia que enchufar a 230 V:

Nevera LG GR-181STA
Resistencia calentador 1200 W
Microondas 800 W
Secador 1800 W  (Es regulable)

La bateria la tengo decidida, Victron Gel 220 Ah (o 240 Ah que la vi en tiendas pero no en catálogo)

Pero con el Inversor no me decido, y estoy barajando 3 posibilidades.

1º Inversor y cargador chino, por ejemplo los Power Jack 3000 W senoidal pura  .lengua2 por tirar de momento con algo barato, pero tengo miedo de que no valgan pa na.

2º Inversor-cargador de una marca conocida (por ejemplo Fraron) de 2000W onda rectificada y 10 A de carga, pero podria dar problemas este tipo de onda con el micro o la nevera que lleva sistema no frost.

3º Inversor-cargador tambien de una marca conocida, de 1500W onda pura y 10 A de carga. Pero es mucha pasta.

Ahora mismo estoy cansado y hecho un lio. Para encima hoy nos dio por meter la furgo al Mac auto, y mirar la broma.

fandelat3

Lo siento que putada lo del Mc Auto   >:( Y sobre lo del inversor, aunque el último que comentas es caro, es el único que no te tare problemas. Ya que el inversor chino, si va bien muy bien todo, pero si se te jode, tendrás que volver a comprar otra vez un inversor, y te dará más rabia volverlo a comprar. A mi siempre me han dicho una frase, y creo que te puede servir esta vez. "Ya que lo haces, hazlo bien"

Pire

Al compresor y motores electricos no les gusta la retificada, estas condenado a sinusuidal pura, merece la pena te lo digo por experiencia, es caro, PERO rentable, solo gastas una vez

Espar

Bueno, por fin pudimos hacer algo más en la furgo, ya he hablado con el ingeniero para lo de la homologación, y sin problemas  .yupiii

fandelat3

Cada vez falta menos, y bien por lo de la homologación  .matasuegras .matasuegras

Espar

Gracías, nos liamos a leer reales decretos y opiniones varias y casi nos da un pallá  .loco2, menos mal que al final no es para tanto el tema del papeleo (espero).

Ya tenemos inversor, un Vechline de onda modifica 1500 W, nos decidimos por el precio 125€, y calentador, uno de 15l y 1200 W a 230 V. Lo que pasa es que haciamos el cálculo de la energía consumida para calentar el agua, y es la misma sea la potencia que sea, lo que no sabia es que las baterias dan los Ah que dice el fabricante en una descarga de 20h, y si se hace la descarga en menos tiempo solo da un porcentaje de esa cifra. Esto tambien nos ha hecho cambiar de idea y poner una bateria AGM de 240 Ah en lugar de la de GEL, por el tema de menos energía con descargas fuertes. Pongo una gráfica de el porcentaje de esos 240 Ah en función de los amperios suministrados por la batería.

Con mi idea inicial 1200 W son 100 A, unos 111 A por el rendimiento del inversor, pues solo tendria un 70% de la energía que me podria dar.

En cambio, si la potencia fuera de 300 W, consumiría 25 A, unos 28 A por el rendimiento del inversor, aprovecharía el 89%.

El tema es cambiar la resistencia del calentador, o hacerla funcionar con 115 V, con la nueva potencia seria de 300 W.

Tambien voy hacer circular el agua del calentador mediante una bomba, através un intercambiador de calor situado en el motor. Con esto podré utilizar el calor del mismo para calentar el agua. 

La nevera tambien va a 230 V, y lo que me preocupa es el standby del inversor, pero he visto este sistema por el foro y es perfecto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=251102.msg2792317#msg2792317

ya nos hemos extendido más de la cuenta  .teclea

ESERO

A mi me parece que ese calentador electrico tiene un consumo excesivo, de todas formas si ya has estudiado el tema y te conviene y se adapta a tus necesidades adelante con el.
Un saludo