[PEUGEOT Boxer] Presentación y camperización

Iniciado por Espar, Septiembre 05, 2012, 01:07:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

fran_

Te ha quedado muy bien!! Yo estoy en busca de una de esas dimensiones para también hacerla parecida!!, a disfrutarla!!!!

Maikel

Quién la ha visto y quién la ve,....Felicidades. Me acabo de enterar de este hilo. A disfrutarla !!!
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Espar

Muchas gracias por los ánimos.

El viernes 28 de Agosto cargamos provisiones en la furgo y dormimos en ella delante de casa. Al día siguiente salimos todo emocionados después de todo lo que luchamos por tener los papeles antes de que se acabara el verano.

Espar

Pues cuando estábamos subiendo el puerto de Pajares, se nos abre la nevera al dar una curva y se nos sale todo por el pasillo, cuando paramos en un apartadero para colocar las cosas empieza a salirse el refrigerante hirviendo por los huecos del capo como un géiser.
La furgo no tiene turbo, es un 2,5 l de 86 C.V. Cuando no subía en tercera le tenía que meter segunda y el pie abajo.  Al abrir el capo veo que el medidor de nivel salto por la presión, rellene con agua del grifo y le encaje como pude el medidor para cerrar el vaso de expansión. Esperamos 15 minutos que enfriara y continuamos.
Al poco rato veo que la temperatura del agua subía más de la cuenta, pero entre que no había donde apartarse y que las ganas de cruzar el puerto y empezar a bajar nos cegaron, continuamos hasta que veo una humareda negra por el retrovisor, estaba entrando al pueblo de Pajares y cuando vi un sitio un poco ancho me eché a la derecha con la intención de dar media vuelta y dejar la furgo caer cuesta abajo para que enfriara. Pero al girar a la derecha el motor se paró y nos quedamos en el sitio, delante de una bonita señal de STOP.
Cuando mire bajo el capo, el motor estaba seco y calentísimo, no se me ocurrió otra genialidad que echarle agua otra vez para poder continuar, según tocaba el agua el motor se evaporaba. Después de rellenar y espera un cuartín de hora, intente arrancar el motor, la cosa es que arrancó y se paró. Al volver a probar, vi que al tirar de la puesta lanzaba el agua fuera por el vaso de expansión. Ahí fue donde empecé a pensar con claridad, a darme cuenta de que lo último que tenía que haber hecho era poner agua fría, de que tenía que haberle puesto la calefacción a tope, de que esa agua que salía al tirar de la puesta era muy mala señal para la culata, de que tenía que haber parado aunque fuera en medio de la carretera o mejor aún no haber continuado después de la primera vez, de que no salto el electro ventilador en ningún momento.
No sé si me sentía más gilipollas o decepcionado, pero al ver llorar a mi novia, lo único que pensaba era en arreglarlo como fuera para poder continuar.

Espar

Llamamos a la grúa, pero pensamos que mejor que volver para casa, podíamos ir a arreglar la furgo a una nave que tiene alquilada mi hermano y quedarnos a dormir en la furgo mientras la reparábamos.
Yo lleve bastante herramienta para la viaje, pero me faltaba más. Además queríamos hacerlo rápido para que no se nos pasaba el tiempo. Hablando con el chaval de la grúa, nos dijo que conocía un paisano que había trabajado muchos años de mecánico, que vivía cerca de la nave e igual podía empezar a trabajar con él al día siguiente, que era domingo. También me dijo que no era caro. Cosa importante, porque habíamos gastado todo en la furgo y ya íbamos justos para en viaje.
Ese mismo día quede con él una vez tenía la furgo delante de la nave, nos confirmó que era culata y nos dijo que pensamos si nos merecía la pena arreglarla, ya que eran unas cuantas horas (20€/h) piezas aparte. Le enseñe como estaba la furgo por dentro y le dije que queríamos por lo menos desmontar la culata para ver lo que nos encontrábamos. Luego hicimos la cena y dormimos en la furgo delante de la nave. 

Maikel

joder, que mala ley. NUNCA; NUNCA; etc tengas prisas para llegar a destino, (excepto urgencia probada, claro). En ese caso todo vale.

Me acuerdo de jovencito con un flamante R-5, se me rompió la correa de la bomba del agua en autopista y el termómetro empezaba a cruzar linea roja. Iba a currar con un jefe que no te cuento la mala leche por llegar un minuto tarde... . Total bronca en el curro, pero a mi R-5 le salvé hasta la junta de culata, a base de circular-parar-circular, etc rigiéndome solo por el reloj de temperatura, y por fin llegar a taller.

Por lo que parece te has cargao la junta de culata, pero ánimo que hay mil cosas peores. Por mi  experiencia  .meparto

Con prisas....creo que fundo hasta el motor. A tu novia...(por si te vuelve a pasar) , nada; clinex  y ya se le pasará el infortunio.  ;D
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Espar

Tienes toda la razón del mundo, pero en el momento que uno se obceca con algo no ve nada más.  :-[

Espar

Una vez con la culata fuera, vimos que la junta no estaba quemada porque era metálica. Entonces llevamos la culata a una empresa de rectificados, al medir la planitud vieron que estaba doblada tenía unas 6 centésimas de mm de diferencia, por lo que aunque se planificara la culata, no iba a quedar bien. Además me dijeron que tenía que medir el bloque por si también se había doblado. Y sí, el bloque también estaba doblado. :'( No quedaba otra que sacar el motor entero, la única buena noticia era que se podía cepillar el bloque quitándole solo el carter, sin desmontar cigüeñal bielas y pistones.

Llegados a este punto teníamos que echar cuentas y tomar una decisión entre estas:
Cambiar el motor por otro igual, con el inconveniente del precio, desconocer el estado, y la incertidumbre de los días que iba a tardar.
Cambiar el motor por otro con turbo, los mismos inconvenientes que antes, pero con una mayor incertidumbre del tiempo por los posibles problemas a la hora de que todo encaje, sobre todo con el cambio.
Comprar una culata nueva vaciada, pasar las válvulas y muelles de la vieja, cepillar el bloque, y poner junta y tornillos nuevos, además me quedaba la distribución hecha y motor como nuevo. Esta fue la decisión, era mucho gasto, pero que iba hacer, era la opción más realista para poder continuar el viaje.
Después de 10 días muchísimas vueltas, pedir favores a mucha gente en pleno verano, y 1.500€ en total, que nos prestaron, teníamos la furgo lista para continuar.
Quiero añadir que una vez reparada encontramos el motivo de la avería, un interruptor termostático que lleva en el radiador que hace que entre en funcionamiento el electro ventilador, estaba estropeado, 12€ de pieza provocó todo esto.

Espar

El día de Asturias, el 8 de Septiembre reanudamos el viaje. No lo dije antes pero nuestra intención era bajar a la comarca de la Vera en Cáceres, para luego seguir bajando por Extremadura y Huelva, viendo dehesas y demás, y empezar en la frontera de Portugal a recorrer la costa sur, hasta donde llegáramos. Pues nos marchamos todos decididos a encarar el puerto de nuevo (he de decir que podíamos haber ido por el peaje del Huerna que es menos empinado, pero queríamos pasar por Pajares, por ser ya algo personal), pero ya antes de empezar a subir vimos que algo no iba bien  .confuso2, el electro saltaba, pero se paraba cuando el motor aún estaba caliente, y hacia cosas extrañas. Nosotros habíamos probado que saltara en parado al subir la temperatura y lo hacía. De todas manera seguimos para intentar pasar, pero siempre con el ojo en la aguja y con la intención de parar en cuanto calentara.

Pues empieza la subida, esta vez más despacito y sin meter pedal sin sentido, con la calefacción a tope, que se nota mucho. Pues aun así, una vez que se paraba el electro la temperatura empezaba a subir, y nos hacía parar. Esperábamos a que enfriara y seguimos, pero según avanzábamos la pendiente era mayor y casi no nos daba tiempo a llegar a donde apartarnos antes de que la aguja estuviera muy alta.  .confiebre

Por lo que decidí parar y hacer un puente al electro con un interruptor, para que fuera funcionando sin parar. Con esto la temperatura se mantenía mejor, pero aún así, tuve que parar un poco antes del tramo final, con una pendiente del 17% que tuve que hacer en primera.
Cuando cruzamos el puerto la euforia era enorme, hacía que todo hubiese merecido la pena, y ya todo era cuesta abajo  .yupiii. Paramos en Busdongo a coger embutido, y tiramos autopista. Comimos por el camino, por primera vez de vacaciones de verdad.

Pero nuestra suerte pronto iba a cambiar de nuevo  :'(

darek

Madre mia que odisea de vacaciones y que mala leche la furgo, a la espera de escuchar que paso después....

Saxon

Chains & Leather

Espar

Después de pasar el día de viaje, estamos cerca de llegar a la Vera para dormir allí, y subir al día siguiente de excursión por un rio de montaña muy bonito, donde habíamos estado en el año 2011, la última vez que tuvimos vacaciones. Pues eran las 23:00 y hacia poco que habíamos pasado Plasencia, íbamos por una carretera secundaria, cuando de repente empieza a traquetear el motor, el sonido no era bueno, por lo que paramos en la cuneta y apagué el motor. Eche un vistazo, pero por fuera no vi nada extraño, arranque el motor y seguía sonando mal, era como un ruido por la zona de culata de taques. Estábamos cansados, pensamos que ese no era un buen sitio para dormir y nos quedaban 28 Km para llegar. Pese en tirar así lo que quedaba, pero después de lo que ya nos había pasado, no quisimos arriesgar. Decidimos que la mejor opción era llamar a la grúa y que nos dejara a la puerta de algún taller no muy caro. 

Llegó la grúa, cargamos la furgo, y hablando con el chaval que la llevaba, nos recomendó un  taller que trabajaba bien y era barato. Yo ya estaba temblando, teníamos la sensación de que una fuerza superior no quería que hiciéramos el viaje.  Nos dejó cerca del taller y dormimos ahí.

Al día siguiente me acerqué hasta el taller, le echaron un vistazo y también apuntaban a taques, que pudiera alguno haberse descargado de aceite cuando los desmontamos, pero para comprobarlo había que desmotar el culatín.  Lo malo era que tenía que dejar la furgo un par de días porque tenían varios coches. Pensamos en llamar al seguro que igual nos daban alguna solución para el caso de una avería en viaje. Eso hice y por suerte sí, me pagaban el viaje de ida y vuelta a casa para los dos, o tres noches de hotel, con un tope de 60 € por persona y noche  .palmas, pero solo para dormir no para comer. Encontramos un hotel que estaba muy bien por 120 € la noche, ya que estábamos jodidos por lo menos dormir a gusto.

Una vez teniendo sitio donde dormir, y sabiendo que por lo menos en dos días  no podíamos hacer nada más que esperar, hicimos un poco de turismo por la ciudad, que resulto estar muy bien, además con las cañas ponían siempre pinchos que estaban muy buenos  .baba. Era una sensación agridulce, porque por un lado teníamos en la cabeza el problema de que la avería fuese gorda y tuviéramos que gastarnos fácilmente 500 € para llevar la furgo del vuelta a casa, lo que significaría adiós vacaciones, 2.000 pavos de deuda y una furgo que no anda.

Luismireinosa

joooder que mala suerte durante las vacaciones, me dejas intrigado, esperando el fin de estas tragicovacaciones...
PURA VIDA

Espar

Febrero 20, 2016, 23:07:42 pm #74 Ultima modificación: Febrero 20, 2016, 23:12:06 pm por Espar
Fueron pasando los días y era sábado y ya habíamos gastado las tres noches de hotel que nos daba el seguro, por lo que o la teníamos ese día o no teníamos donde dormir, además nos pillaba el domingo. Con la furgo se pusieron el viernes a última hora, pero el sábado por la mañana encontraron el problema y lo solucionaron. Era que la correa de distribución se había movido 3 dientes, aún no me lo explico, pero era eso. Por lo que hicieron de nuevo la puesta a punto y por 200 € la furgo  estaba en marcha de nuevo. Eran muy buena gente y sabían los del taller. A pesar de no ser mucho de vírgenes, subimos a ver a la virgen del Puerto como nos había recomendado el chaval de la grúa.  Salimos después y no paramos hasta Almonaster la Real en Huelva. Y por fin pude ver un cerdo ibérico de cerca.  .risas

Pudimos continuar 17 días más de viaje recorriendo la costa, llegamos hasta Alicante. En total 3.998 Km de viaje. Y solo nos paró dos veces la Guardia Civil. Una vez cerca de Motril, resultó ser que la furgo estaba dada de baja temporal, en la ITV me dijeron que con esos papeles podía circular 90 días, pero no se dieron cuenta de que mientras la monte la di de baja temporal. Menos mal que era buena gente (era gallego, y le hizo gracia escuchar el acento del norte) y se creyó lo que había pasado, porque si no eran 500 € de multa y la furgo inmovilizada.  .suda

La otra ocasión fue más graciosa. Se hizo de noche, estábamos a la altura de Algeciras, decidimos buscar sitio para dormir, vimos en el mapa un pueblo que tenía buena pinta, Santa Margarita pasando San Roque. Una vez allí vimos una urbanización que está bien, pero pensamos que mejor cenar algo en otro sitio para no molestar, es decir llegar y dormir. Había una carretera paralela a la playa que llega a la Línea de la Concepción. Y pensamos que era un buen sitio para hacernos un sándwich, pero el pan de molde lo llevábamos en el maletero y pare a un lado para bajarme abrir las puestas de atrás y echar el paquete de Bimbo encima de la cama, para luego ya cogerlo por dentro sin tener que bajar. Pues hicimos eso y tiramos hasta una rotonda del fondo a dar la vuelta y parar para el lado de la playa, venia un coche detrás así que vimos un sitio con la farola fundida y decidimos parar ahí, puse el intermitente y me pare lentamente. En esto que el coche de atrás prende la sirena, se me cruza delante y se baja a saco cuatro guardias con cara de muy mala hostia. .pistolas Se pusieron a los dos lados de la furgo mirando dentro con las linternas sin decir nada. Dije "buenas noches", uno dijo "buenas noches, documentación, ¿Puede abrirme atrás?", yo no sabía que pasaba "¿Qué es que no se puede aparcar aquí?", me dijo "si se puede, pero no es un buen sitio", no sabía porque "¿Por?" y él "Ábreme atrás"  se me paso por la cabeza que siendo vehículo vivienda ese ere mi hogar, y según la constitución, sin orden de un juez no le tenía por qué abrir, pero no me pareció buen momento para comentárselo. Mientas iba a la parte trasera, fui hablando con el contándole que estábamos de vacaciones que dormíamos en la furgo y tal, mientras confirmaban preguntando por otro lado la versión a mi novia. Cuando abrí atrás y vio el pan Bimbo la cosa cambio por completo "vaya lo que tenéis aquí montado", no miro más. Volvimos con los compañeros y les dijo que nada. Al final muy amables nos recomendaron un par de sitios para dormir, y que visitaron el peñón. También nos explicaron un poco de porque no era un buen sitio para parar con una furgoneta de noche haciendo movimientos sospechosos. Entonces caímos en la cuenta de haber visto alguna cosa por la tele.

Por lo demás el viaje fue muy bien, y animo a todo el que tenga curiosidad por este mundo a probar.