[PEUGEOT Boxer] Presentación y camperización

Iniciado por Espar, Septiembre 05, 2012, 01:07:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

Espar

Al final quiero que la potencia quede en 300W, pero la idea es calentar el agua con el motor y la resistencia de complemento. Con menos potencia tardaria mucho en calentar, con 300W son 35 minutos por cada 10ºC, funcionando enchufada con 230 V tardaría menos de 9 minutos para subir esos 10º C. Pero hasta la hora de la verdad, todo son suposiciones... 

ESERO

Por lo leído a otros foreros en otros hilos y mi conocimiento sobre ellos instalados en viviendas los calentadores electricos estos no te sirven por su consumo, solo te valdría conectado a 220 exterior o con un pedazo de conversor y unas buenas baterías, es solo mi opinión, busca información en el foro antes de instalarlo que aún estas a tiempo.
Un saludo compañero.

Espar

Eso es verdad, con 1200 W se gastarian muy rápido las baterias, pero mi intención es modificarlo para que la potencia quede en 300 W, bajando el voltaje a la mitad. Asi ya no sera una potencia excesiva, es la que tienen algunos calentadores diseñados para campers. Pero todavia tengo dudas que aclarar. Si funciona el invento, saldría el calentador tirado de precio.   

ESERO

Espero te salga bien el invento, eso sería entonces un buen brico al precio que están los preparados para camper, suerte. ;)

Espar

Hola de nuevo,

Después de mucho tiempo, quiero compartir con todos vosotros el resto de la historia de la furgoneta, por si le puede servir a alguien y por acabar lo que uno empieza.
Este verano pasado 2015, nos propusimos acabar la furgo e ir con ella de vacaciones, a toda costa. Voy poniendo fotos.  .fotografo

Espar

Va todo con un poco de desorden pero, es que lo tengo todo en mil carpetas diferentes y es un lio   .loco2

Espar

Me faltan fotos de remates, techo, botoneras y de la ITV. No se donde las meti  .confuso2  La trasformación a vehículo vivienda fue un éxito, solo tuvimos que aportar una carta firmada del ingeniero que firmó la reforma, diciendo que no era necesaría instalación de gas, ya que solo llevamos una bombona K6 conectada a la cocina con una cebolleta y manguera. Tambien tintamos las lunas traseras esta vez de negro. Y preparamos todo para marchar de vacaciones a finales de agosto. Ya os contaré que nos paso   :'(

ojrande

Buen trabajo, pero una dudilla ¿Dónde os sentáis vostros para comer, o mientras hacéis vida dentro y no váis para la cama?

Espar

Hola,

Pues o comemos yo de pie apoyando mis cosas encima de la nevera y ella sentada en la cama apoyando las suyas alado de los fogones, o los dos delante apoyando las cosas encima del salpicadero. Para hacer vida, si nos queremos sentar delante, y tumbar o ver la tele en la cama. Nos apañamos bien, tampoco somos muy caprichosos a la hora de sentarse para comer  :)

ojrande

Gracias por la respuesta, pero si es posible poner bases giratorias, que no se si podrá por el tabique que hai detrás del asiento del conductor, podrías girar los dos asientos de manera que quedaran enfrentado hacia la palanca de cambios, y así podriais poner ahí en medio una mesita para comer o estar sentados tranquilos.

Espar

Esa era la idea original, pero al final nos acostumbramos y decidimos no complicarnos con girar los asientos. De todas maneras el hueco para las rodillas era muy justo y teníamos prisa por hacer la homologación para poder marchar ese verano de vacaciones después de 4 años sin ellas.