Mayo 06, 2025, 04:36:33 am

Montaje y conexion tdi 110 cv Charco

Iniciado por luis charco, Diciembre 06, 2010, 01:09:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

tinin

Cita de: luis charco en Septiembre 02, 2012, 22:58:43 pm
Tinin esta explicación es sencilla si no se sabe interpretar un esquema, te lo explico otra vez, no sirve de nada sacar toda la instalación unida, mas de la mitad es inservible y lo único que hace es liarte,  sacas la centralita con un palmo de cable y pones un par de tiras de regletas, cuando el motor este en su sitio con los sensores colocados alarga los cables hasta la centralita y los conectas cada uno con su color, la explicación que yo te he puesto es todo lo que hace falta para que funcione el resto sobra.Lo de los colores te indica cada sensor, que color de cable usa, y coincide con los de la centralita. Cuando pone positivo negativo y positivo tras contacto són los hilos de centralita que tienes que conectar aparte de los sensores ¿lo entiendes ?  No hay dos cables del mismo color .
Ya me cuentas un saludo       

Muchas gracias Luis ahora ya esta claro..
Sabes si en el caso del AHU es igual? Colores y conectores? Gracias y un saludo

luis charco

Creo que sí, lo unico diferente són las conexiones de las valvulas de la geometria variable que no lleva, y creo que el ahu lleva un altimetro, pero las conexiones electrónicas són iguales.
Ten en cuenta los tubitos de vacio del aire, del depresor etc anotatelos bién si no en el foro hay diagramas en mi post creo que estan puestos   

luis charco

escapewithromeo

wassa

manuel gil lozano

Cita de: wassa en Septiembre 06, 2012, 00:32:42 am
hay que modificar el acelerador?

Hombre claro... Hay que acoplarle el potenciometro del coche donante
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

luis charco

Macho que crees que es la tercera foto de la pag 19, es el acelerador acoplado con el mismo cable de la t3, hay gente que lo coloca en el pedal, para gustos colores, también puedes poner el de la t4 del pedal, es mas sencillo .
Ah aqui os pongo un esquemilla del tempomat para ir rematando las maquinas, falta el medidor de velocidad que hay que ponerlo en el velocimetro, se puede comprar por internet,ya que el original va en la caja de cambios.     

Raffaelum

Septiembre 06, 2012, 21:58:06 pm #293 Ultima modificación: Septiembre 06, 2012, 22:07:29 pm por Raffaelum

[/img]

Todo súper bien explicado, me queda saber como va conectado el inmo y la toma para el vagcom, hay que alimentar el contacto de la llave o solo es para leer el microchip.
Gracias Luis por toda la información y compartirla eso te hace grande  .ereselmejor  .palmas

luis charco

Septiembre 06, 2012, 22:50:33 pm #294 Ultima modificación: Septiembre 06, 2012, 22:54:27 pm por luis charco
Solo es para leer el chip tienes que darle positivo y negativo a la caja ten cuidado que el positivo es el negro en el inmo, al conector del vag, positivo, negativo y  los de centralita de datos
Por este error estuve yo tres dias sin arrancar
Si quieres rizar el rizo ponle un conector de los grandes como en los actuales, sólo tienes que soldar tres cables y te ahorras el adaptador
Normalmente todos los marrones són negativos   

SoyGenin

Septiembre 07, 2012, 09:44:53 am #295 Ultima modificación: Septiembre 10, 2012, 12:16:21 pm por SoyGenin
Cita de: luis charco en Septiembre 06, 2012, 22:50:33 pm
....
Si quieres rizar el rizo ponle un conector de los grandes como en los actuales, sólo tienes que soldar tres cables y te ahorras el adaptador

+1

Es más yo lo veo imprescindible. En los desguaces hay a patadas  ;), solo es pillar el conector con un palmo de cable. En su día yo a mi manzanita 1.0 directamente le soldé en paralelo un conector OBD2 y me dejé de adaptadores.

A petición de Raffaelum .... Edito para poner el esquema del adaptador de los conectores VAG 2+2 antiguos a OBD2.

Así si alguno más tiene un conector 2+2 puede canibalizar un conector obd2 de un desguace y ponerselo y no tener que depender de adaptadores para el cable Vag-Com o similares.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

miilor

muchas gracias por la info bien esplicada detalladamente y con esquemas y fotos asi da gusto

tinin

Septiembre 08, 2012, 23:48:23 pm #297 Ultima modificación: Septiembre 08, 2012, 23:51:42 pm por tinin
Cita de: luis charco en Septiembre 02, 2012, 22:58:43 pm
Tinin esta explicación es sencilla si no se sabe interpretar un esquema, te lo explico otra vez, no sirve de nada sacar toda la instalación unida, mas de la mitad es inservible y lo único que hace es liarte,  sacas la centralita con un palmo de cable y pones un par de tiras de regletas, cuando el motor este en su sitio con los sensores colocados alarga los cables hasta la centralita y los conectas cada uno con su color, la explicación que yo te he puesto es todo lo que hace falta para que funcione el resto sobra.Lo de los colores te indica cada sensor, que color de cable usa, y coincide con los de la centralita. Cuando pone positivo negativo y positivo tras contacto són los hilos de centralita que tienes que conectar aparte de los sensores ¿lo entiendes ?  No hay dos cables del mismo color .
Ya me cuentas un saludo       

El negativo de centralita amarillo/rojo no lo tengo... y el positivo negro fino del inmo tampoco. Seran otros colores?   Me refiero del lado de la centralita...

tinin

Septiembre 09, 2012, 00:26:19 am #298 Ultima modificación: Septiembre 09, 2012, 00:33:48 am por tinin
Mirando en el autodata.. parece que el negativo de centralita amarillo rojo... en mi motor sea maron rojo.. E irian al pin 22  27  y 1 de la centralita
Es posible?

luis charco

Es posible mañana miro mi furgo y te lo digo , el negro del inmo no va a la centralita va a positivo tras contacto, también te lo confirmo mañana