Mayo 06, 2025, 01:45:30 am

Montaje y conexion tdi 110 cv Charco

Iniciado por luis charco, Diciembre 06, 2010, 01:09:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

manuel gil lozano

pero para poner el soporte original quitaste el turbo luego quitaste el soporte original dejando fija la traviesa que va al chasis y luego montarias el turbo para contar con el a la hora de hacer la nueva pieza no?? no se si me explico  .malabares
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

tinin

El turbo sale con tres tornillos y no hace falta atornillarlo de nuevo, simplemente lo presentas y ya vas viendo como hacer el soporte nuevo...

manuel gil lozano

Cita de: tinin en Enero 11, 2012, 23:42:47 pm
El turbo sale con tres tornillos y no hace falta atornillarlo de nuevo, simplemente lo presentas y ya vas viendo como hacer el soporte nuevo...

ostras que buena idea asi es mas facil que puesto en la furgo... Buen aporte  .ereselmejor
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

luis charco

Manuel yo llevo el cubrecarter puesto habitualmente .lo quité para la foto y cambiar un fuelle, le hice unos cortes donde coincide con el puente del motor y corté también en los laterales ,sólo se ve las puntas de los laterales, ya he pasado 2 itv y sin problema, la ultima este mes.
Yo creo que lo mejor para hacer el soporte es sobre el sitio, con el motor colocado y alineado, le pones un gato debajo en el centro y el soporte del otro lado con un nivel y un metro lo alineas y después fabricas el soporte sin moverlo hasta que te adapte, es importante el alineado y nivelado por las vibraciones y daños en las homocineticas.
Ten en cuenta que no moleste para desmontar otras piezas ,o que sea facil de poner y quitar.

Un saludo Luis     

tinin

Si lo miras en la furgo, el carter esta perfectamente paralelo al suelo, es decir que si el carter esta bien apoyado en una superficie plana no vas a tener ningún problema... y para mi es bastante más facil trabajar encima de una mesa que debajo de la furgo... pero bueno en la furgo y sujetando el motor en su altura original, tiene que quedar perfecto. Te puede salir un torticolis... Yo lo hice fuera porque como ya tenia que sacar el motor por huevos para cambiarlo pues.. ;)

lancisti

Cita de: luis charco en Enero 12, 2012, 22:45:44 pm
Manuel yo llevo el cubrecarter puesto habitualmente .lo quité para la foto y cambiar un fuelle, le hice unos cortes donde coincide con el puente del motor y corté también en los laterales ,sólo se ve las puntas de los laterales, ya he pasado 2 itv y sin problema, la ultima este mes.
Yo creo que lo mejor para hacer el soporte es sobre el sitio, con el motor colocado y alineado, le pones un gato debajo en el centro y el soporte del otro lado con un nivel y un metro lo alineas y después fabricas el soporte sin moverlo hasta que te adapte, es importante el alineado y nivelado por las vibraciones y daños en las homocineticas.
Ten en cuenta que no moleste para desmontar otras piezas ,o que sea facil de poner y quitar.

Un saludo Luis     

Asi es como le vas a poner tu el motor a tu Suzuki DR? pues vamos apañaos...hehehehe! chaaaval!!!!

anguelo69

en estos dias le he metido mano a la furgo jajajaja todavia no he empezado con la electronica, pero despajico  .meparto no recuerdo como se ponian las fotos por aui, para que la gente se haga una idea de donde coloque la centralita y el intercooler, asi con el conocimientos de todos, vamos mejorando las cosas jajajaajaa  .meparto
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

luis charco

Primero pon las fotos en tu galeria y luego cuando publiques abajo a la izquierda tendras tu galeria, abres y pinchas dos veces y queda publicada.
Un saludo y suerte con el transplante (y con la electronica )

elalcoyano

El tema del soporte de la parte del turbo, es complicado. La verdad que el señor charco ha tenido una idea fantastica haciendo ese puente inferior. Ya que ahi descarga perfectamente todo el peso del soporte. Yo me fabrique ambos soportes, ya que para mi motor no habia nada (ASV). Los fabrique basandome en los soportes originales del 1.6td. Atornille una pletina de centraje al extremo donde anclas la caja de cambios. y de ahi saque unas pletinas hasta el centro del soporte original ... una vez todo milimetrado, esas pletinas las quite del 1.6 y las atornille en el 1.9tdi, basandome en eso, fabrique el soporte hasta llegar a la pletina fabricada anteriormente. La verdad que no se como explicarlo mejor, pero es algo asi. Tengo varias fotos. Y concretamente el del lado del turbo, lo hice rodeandolo por ambas partes par darle algo mas de rigidez. Si alguien quiere que le pase alguna foto y la cuelga ... porque yo desde el telf me es mas complicado.

Por cierto luis charco... siendo de alicante, tendre que ver algun dia esa furgo.

luis charco

Eso esta hecho yo vivo en Alfaz del Pi pero una birrita en la montaña no se desprecia ,
un saludo Luis

luis charco

Septiembre 02, 2012, 02:01:21 am #280 Ultima modificación: Septiembre 02, 2012, 02:08:07 am por luis charco
Bueno a petición de algunos colegas os pongo unos apuntes de las conexiones del tdi afn que aclararan algo, los colores estan en el conector grande alargado de la centralita y coinciden con los colores que tiene cada conector de cada sensor , si alguien no entiende algo o quiere mas info que pregunte en este post saluditos

tinin

gracias Luis, esos colores de cables que indicas que es por si los cortas.. no?
no entiendo muy bien el esquema..

luis charco

Tinin esta explicación es sencilla si no se sabe interpretar un esquema, te lo explico otra vez, no sirve de nada sacar toda la instalación unida, mas de la mitad es inservible y lo único que hace es liarte,  sacas la centralita con un palmo de cable y pones un par de tiras de regletas, cuando el motor este en su sitio con los sensores colocados alarga los cables hasta la centralita y los conectas cada uno con su color, la explicación que yo te he puesto es todo lo que hace falta para que funcione el resto sobra.Lo de los colores te indica cada sensor, que color de cable usa, y coincide con los de la centralita. Cuando pone positivo negativo y positivo tras contacto són los hilos de centralita que tienes que conectar aparte de los sensores ¿lo entiendes ?  No hay dos cables del mismo color .
Ya me cuentas un saludo         

miilor

NICHY