Campings a la ferme en Francia

Iniciado por Azahar, Agosto 03, 2011, 11:41:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

ReO

Ya tengo mi France passion, ahora a ver donde nos vamos a ir acoplando por esos caminos .palmas

Steve Trumbo

Hola, 
los que teneis la guia del 2012 o 2011 me podriais decir si existen muchas en Córcega?
Y de Aires naturelles??

gracias
o te aclimatas o te aclimueres.

Azahar

Pues para Córcega no merece la pena, sólo hay dos ...

Steve Trumbo

Cita de: Azahar en Junio 06, 2012, 12:55:18 pm
Pues para Córcega no merece la pena, sólo hay dos ...

carai ¿eso es seguro?
aborto la idea pues
gracias por la info

Azahar

Perdona, que me he equivocado, hay cuatro, dos en el norte y dos en el sur ...

Steve Trumbo

Cita de: Azahar en Junio 06, 2012, 17:19:27 pm
Perdona, que me he equivocado, hay cuatro, dos en el norte y dos en el sur ...

pues tampoco es mucho

JumA

En respuesta a algún comentario, el uso de WC o de ducha, según dice la web y la guía es para "dépannage". En cristiano, como emergencia, no por sistema. En principio, los vehículos tienen que ser autosuficientes, nada de tirar el agua de fregar por ahí y esas cosas. Y lo de ir sin estar inscrito yo, a mi personalmente, ni se me pasa por la cabeza. Lo de colarse no creo que ayude a que estos sistemas funcionen.
Unos belgas con los que coincidí un día me dijeron que existía algo similar en España, pero que era una tomadura de pelo porque la gente no lo había entendido y creían que era para que tu fueras a comprarles cosas pero que dejarte dormir  .nono
También me dijeron que con el Couch Surfing también hay gente que te deja pernoctar en su jardín, puede ser una opción más que válida viendo cómo se ponen las cosas.
Por cierto, en la guía hay sitios con una señal como la de prohibido aparcar pero con el fondo blanco en vez de azul (es decir, círculo rojo con línea oblicua roja, para que quede claro) que quiere decir que el acceso es complicado, por lo que no suelen entrar las autocaravanas grandes y sí las furgos.

Animo a todo el mundo, funciona genial y, sobre todo, es seguro y económico. Saludos!

tonipe

Sigo este interesantissssssimo hilo!  .ereselmejor
No puedo centrarme en un sitio donde ir!!!!!!! .panico .panico .panico .panico .panico .panico esto es una locura!
"Me gusta asistir a las comidas del traje"

Azahar

Bueno, pues acabamos de volver de la Bretaña y de nuestra experiencia "granjera". Sombrerazo para France Passion!! Es una gozada y un lujo dormir con tanta tranquilidad. Son las mejores noches que hemos pasado, con diferencia. Suelen ser granjas que están apartadas de la carretera, y donde lo único que se escucha son los pajarillos y los animalillos. El trato con los dueños ha sido maravilloso (incluso algún día que hemos llegado ya de noche no han puesto ningún problema) Te dejan a tu aire, sin molestar para nada, y sin tener que madrugar para irte. Como bien dice la guía, no se tiene obligación de comprar nada, así que no hay porqué salir por patas a la mañana siguiente, aunque nosotros nos hemos hartado de comprar sidra y vino, ya que por precios merece la pena. La única pega, por decir algo, es que suelen estar apartadas para salir por la noche a tomar algo, y en teoría hay que llegar antes de que anochezca, pero ni tan siquiera esto es un problema, porque si sales a cenar y vuelves algo más tarde no pasa nada. Y los sitios son una pasada, unas granjas preciosas, al menos en las que hemos parado nosotros. En fin, que todavía estoy alucinando con el tema, y en ese aspecto es una pena ver como está España (bueno, en ese y muuuchos más) Francia es un paraiso. Bornas de agua por todos lados, hasta en el pueblo más mindundi, áreas de autocaravanas impresionantes y super bien situadas, sin problemas con las duchas, y la carretera repletita de autocaravanas!! Le he hecho fotos a algunas, así que las subiré para que veais y os animéis en caso de duda.

¡¡Recomendable al 100%!!

Azahar

Ésta es la más bonita de las que hemos estado. Tenía por allí caballos, cerditos, vacas (cercados, eh?  ;) ) Está en Plélo, cerca de Plouha

BenjaminCamper

karlitros407D

Hola! Estoy de temporero currando por granjas de Francia, y la verdad es que hay sitios muy guapos para estar y visitar. Pero el motivo de mi mensaje es otro, es avisar de que no vayais a una granja situada en Rhone-alpes cerca de chateneuf sur isiere llamada CLOS FOUGERES. El tío es un cabrón con todas las letras, explota a sus trabajadores, no paga cuando toca y los trata como el culo como si no fueramos personas, sino sus soldados. Era solo avisar sobre ello, muchas gracias y BOICOT!
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

elbinta

Simplemente expectacular, simplemente gracias a todos por dar estas ideas.
Verano solucionado: entradas al Disney y Granjas, para los papas y los enanos perfecto .palmas .palmas
Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

javi979

Madre, me he quedado todo loco con esto, ahora mesmo lo pido, aunque para estas y no me llega.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

aurrera

Sigo el hilo, la verdad es que parece de lo más interesante y no creo que tarde mucho en animarme