[OPEL MOVANO] Mi futura Motorhome - La viejita

Iniciado por Movalife, Mayo 22, 2012, 23:07:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Movalife

Mayo 22, 2012, 23:07:21 pm Ultima modificación: Julio 01, 2012, 23:15:04 pm por niki y cholas
Buenas noches para mí, buen lo que sea cuando lo leais!!

Pues esto es damas y caballeros, mi proyecto. Mi principal obsesión es llevar el depósito de aguas limpias centrado en la parte trasera en un espacio que haría de maletero. Y sobre todo aprovechar la ventana de la furgo para el baño. Luego las camas, somos mi mujer, la cría y yo, así que es fácil. Esto es lo que he imaginado.

Si algún día lo empiezo... espero que pronto, lo iré lustrando poco a poco pues lo quiero hacer todo con mis propias manitas.

Un gran saludo.
Si quieres un trabajo bien hecho, hazlo tú mismo.

Si no sabes hacerlo, aprende y hazlo tú mismo

malkoo

VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

HUGOVANS

Movalife

Cita de: malkoo en Mayo 22, 2012, 23:09:15 pm
no se ve la foto

gracias, estaba aprendiendo a enlazar el mensaje con "Mi galería", te la has perdido por 15 segundos

thezetapower

bienvenido al club de las movano!!!
suerte y "palante"

Movalife

hola camaradas!!

después de tanto tiempo os informo de que el domingo que viene o quizás antes ya me pasan la furgoneta, joer que ganas tengo

lo bueno es que he tenido tiempo de seguir depurando ideas y esto es lo que he parido, creo que empieza a ser un buen diseño

al fondo cama fija para la niña y debajo el maletero, a continuación baño y ducha, mini-cocina y el pasillín, y donde la puerta lateral el comedor con la cama principal. todo ello con armarios superiores por todas partes. será un afurgo para fines de semana por lo que no necesitaré grandes roperos

espero que os guste, un saludo

firewheels

Movalife

Julio 01, 2012, 23:14:08 pm #7 Ultima modificación: Julio 01, 2012, 23:18:04 pm por niki y cholas
LA TENGO!! por fin tengo la movano, ahora sí que empieza mi camperización

La he bautizado "La viejita" por mi suegro que la llama así. Él la dejó de usar porque no tiene turbo, y le gasta más que las más nuevas.

Movalife

bueno pues he podido comprobar que la furgona está hecha trizas, ha sido regalada por lo que no me quejo para nada

la caja está semi-aislada pero con corcho blanco de densidad baja y contrachapado cutre, todo eso lo he empezado a arrancar

luego voy a seguir por separar con tablero lo que va a ser el maletero de la vivienda, por si me falta aislante. he comprado un paquete de 10,50 m2 de esas planchas como de corcho rosa, 69 euros.

mi primer gasto de la camperización!!

Movalife

Julio 04, 2012, 23:05:21 pm #9 Ultima modificación: Julio 15, 2012, 10:28:23 am por niki y cholas
Holaaaaa, me voy a hacer un presupuesto por curiosidad

depósito de 120 litros - 94 euros

hidro 7 litros/minuto -  75 euros

claraboya 40x40 - 44  euros

cassete theford, el giratorio que vale 492 euros

puerta para el baño, ojeada en megabrico 72 €

69 que me gasté en aislante y los 28 que me quedan por gastar por el rollo de 2ª capa de aislante

macarrón y cable para la instalación eléctrica, enchufes, interruptores, protecciones, lámparas... unos 150 euros

conexiones de fontanería, mangueras, grifería... unos 100 o por ahí??

madera para el cajón maletero-cama pregable, paneles para forrar la furgo, paredes del baño, algún mueble...  más de 150 euros

2ª batería y placa solar, 300 euros? desestimada la placa, muy caro para mi idea inicial, que se me iba de madre el tema

relé de corte para la 2ª batería 57 euros, la batería la voy a conseguir de 2ª mano para empezar

añado, hule de PVC para forrar el baño (ocurrencia mía) y sky y tela para tapizar la estancia 100 euros

homologación de todo el tema, unos 500 euros

TOTAL 2000 euros ni más ni menos

AAAAALAAAAAAA..., QUE PASTIZAL...

Movalife

Julio 15, 2012, 00:31:29 am #11 Ultima modificación: Julio 15, 2012, 10:26:38 am por niki y cholas
hola señores y señoras

las primeras fotos, estoy limpiando un poco a fondo el habitáculo, que había roña para parar un tren

la viejita

por dentro parecía el desguace

debajo de los asientos había de todo

limpio

detalle de roña tipo hollín en la chapa, no sé si por ahí está peor por culpa de la rueda de repuesto o es que tenía una fuga del escape hacia dentro, lo tengo que investigar por si acaso. en el fondo del hueco había un cacho de tela roñoso, podía estar tapando el agujero

va quedando un poco mejor

mucho mejor

esta parte está del todo mejor

el suelo tiene otro tipo de roña, por lo que cuesta más dejarlo brillante

esto es lo máximo que se puede hacer, con KH-7

aislante listo para empezar a montar cuando acabe de limpiar. era el único disponible, no sé si existe otro mejor o más barato

segunda capa de aislante. este es el de la tienda pero me han regalado como 20 metros, espero que me llegue

y esta es la puerta que tengo pensado poner mientras no se me ocurra otra cosa mejor. para el baño, plegable para más comodidad y ahorrar espacio

y este pegamento dicen que va bien para pegar el corcho a la chapa, aunque sigo dandole vueltas a una forma de dejarlo colocado sin pegarlo directamente, pegando tacos a la chapa estratégicamente colocados para atornillarlo facilmente y que sea fácil de retirar para cambiarlo por otro o lo que sea

bueno queda muchiiiiisimo por hacer, así que voy a tirarme un rato al sofa a ver una de Van Damme para descansar y a ver si mañana puedo terminar de limpiar, o que me cunda bastante

un saludo

tarmac

Animo tio y dale duro!!
De ese presupuesto ya le puedes añadir unos cuantos € mas xq siempre sube (y mucho!)
150€ solo en madera??????
La fontaneria quizas te suba mas.
El rele nagares automatico e-772 en compra conjunta lo saque por 49.90€

Lo dicho,animo tio y la paciencia es la madre de la ciencia!
Editado

carreteraycamper

Felicidades...y ahora que ya la tienes empieza a usarla con el buen tiempo y podras ir calculando tus necesidades interiores...
carretera, camper y playita...eso es vida,
o mochila, tienda y monte... doble vida.

Movalife

Julio 16, 2012, 22:24:36 pm #14 Ultima modificación: Julio 16, 2012, 22:51:26 pm por niki y cholas
HOLA CAMARADAS

aún sigo echando ratos en limpiar un poco a fondo antes de empezar a aislar

mientras he ido pensando el esquema eléctrico

me falta algo??