[OPEL MOVANO] Mi futura Motorhome - La viejita

Iniciado por Movalife, Mayo 22, 2012, 23:07:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xarles

Yo para ducharme tiro de esto:

Le saco el pitorrillo largo que es lo que hace que salga difuminado y dándole presión a mi me da para una ducha y llevo el pelo muy largo, así que se a lo que te refieres...

Te recomiendo que te pilles un par de señoras garrafas de 20 a 30 litros y de esa forma te evitas llevar mil garrafas por la furgo!!

Nos vemos!!

Utilizad el jodido corrector!!!

Movalife

Si quieres un trabajo bien hecho, hazlo tú mismo.

Si no sabes hacerlo, aprende y hazlo tú mismo

Movalife

bueno pues he quedado con un amiguete para arreglar la tapa de balancines

si no vuelvo a publicar en el foro es que he reventado el motor. si por el contrario lo arreglamos luego subo fotos de la reparación y de la cama fija que he fijado ya, valga la redundancia. también he rellenado unos agujeros mu feos con espuma, aún no sé como han quedado de rellenos

hasta luegoooo

tarmac

Ostia tio!!!
No veo movimiento por aqui...al final
Salio todo bien?
Cuenta cuenta..!
Editado

Movalife

bufffff tarde pésima

sigue perdiendo, y más que antes... me ha soltado un escupitajo de aceite que no veas...

dice el chaval que me la ojeó que igual hace falta alisar la base de la tapa y la tapa para que ajuste perfecto. de momento voy a repetir la operación de ponerle sustituto de junta, pero le voy a poner el doble de lo que le puso el colega.

bueno pues eso lo hicimos el viernes y hoy he bajado a probarlo y... se me han quedado puestas las llaves y la furgo cerrada!! el bombín está fastidiado y cierro el seguro antes que la puerta, bueno, lo típico.

lo único bueno por así decirlo, aunque me ha dejado mal sabor de boca, es que buscando como podía abrirlo he dado con uno que lo abría en 10 segundos, y yo 10 segundos no, pero no he tardado ni el rato que tardo en echarme un pitillo, vamos que habré tardado un minuto.

o sea, mal porque sigue perdiendo, bien porque he podido abrir la puerta sin llave, y mal porque cualquiera me puede abrir la furgo en menos de un minuto, y la de prácticamente todos

un saludo, volveré a dar novedades

Movalife

Cita de: Xarles en Julio 18, 2012, 15:00:38 pm
Te recomiendo que te pilles un par de señoras garrafas de 20 a 30 litros y de esa forma te evitas llevar mil garrafas por la furgo!!
Nos vemos!!

estoy un poco de bajón, pero bueno a ver en qué queda el rollo del motor, pero sigo con los planes

lo de las garrafas lo tengo pensado ya. 2 garrafas de 25 l. de las de jabón lavamanos industrial van a ir de perlas, y sacar el desagüe de la ducha hacia la puerta de atrás asomando cuando haga falta, y a mano para cambiar por otra garrafa

hasta mañana

Movalife

holaa

hoy he vuelto a destapar la dichosa tapa de balancines, y bueno, parece que tiene solución

hay sitios por donde el "nural" no pegó bién, quizás quedaron restos de aceite o algo... el caso es que en la tapa el sustituto de junta está pegadísimo pero en la culata no, de hecho en algunos sitios he tenido que rascar ligeramente para sacarla pero por lo menos la mitad estaba ya suelto

mañana me dedicaré a despegar bien todo el nural y pasadomañana volver a intentarlo

de momento tengo parado el camperizado pero lo primero es lo primero

Movalife

colegas os informo que he encargado la junta de la tapa de balancines para dejarme de ñapas sin sentido y que la furgo quede funcionando, me saldrá unos 20 o 25 euros, así que cuando vuelva de vacaciones (de apartamento, nada de furgo por ahora) me pondré en serio con la camperización

tengo la mitad de los trastos comprados y la otra mitad (maderas básicamente) ojeadas, contrachapado de 3 mm 10 u 11 euros el tablero de 2,40 x 1,40, y el "changuis" de contrachapado algo más, pero usaré bastante menos, solo para un par de muebles

para los que esperaban ver progresos, lo siento, más que vosotros!

tarmac

Animo tio y piensa que no hay mal que por bien no venga!!!
Seguro que todo se soluciona!

Saludos!
Editado

Movalife

vuelta al currele

bueno la furgo (motor) va de vicio, no se enciende ningún piloto de avería, no pierde (casi) aceite, para la ITV le echaré un rollo de esos de los humos, para prevenir más que nada... pero en la camperización me he llevado un fiasco tremendo. No puedo homologar como vivienda porque no puedo hacer el traspaso, asín de claro, así es que todo el mobiliario de quita y pon, poti en vez de cassette, nada de claraboyas... pero tampoco es tan grave

una pregunta, el aislado térmico se considera modificación?? me dirán algo la próxima ITV? este més ya no porque aún no está puesto y la paso este mes pero el próximo igual tengo que untar al operario de turno, o que??

ESERO

Yo creo que el único problema que podrías tener con el panelado seria si se eleva demasiado el peso de la furgo y se le crucen a los de turno pesarla por jod... , esa no es una modificación de importancia.
Un saludo.

Movalife

gracias ESERO

yo había pensado contrachapado de 3 mm para los paneles y de 15 para el suelo, pueden ser unos 100 kilos a lo mucho, ojalá pase

ESERO

Octubre 14, 2012, 12:11:30 pm #42 Ultima modificación: Octubre 14, 2012, 12:14:08 pm por ESERO
Yo creo que con tablex de 3 mm y el de 15 para el suelo, mas la 2ª bateria y su respectiva instalación eléctrica, mas el poliestileno, mas el reflectante eso sera lo que coja de peso, de 90 a 100 kilos, si no nada cantoso que en la itv crean que esta muy elevada de peso no creo que te la pasen por la bascula, la cama, los muebles, etc lo haces de quita y pon, ademas teniendo ventanas no echaras de menos la claraboya y encima tienes la ventaja de que no tienes mampara que esas cosas si que serían un incordio.
Un saludo.

Cojumpy

Movalife

hoy he estado planificando el pegar los corchos y he ido a ver reglas de aluminio de 6x3 cm, 15 euros. necesitaré 3 o 4 para encajar en los huecos de los nervios de manera fácil y a partir de ahí el montaje de los tableros, fijados a las reglas con cerrojos de pasador. lo tengo más o menos ideado e iré montando e improvisando, menudo proyectazo...