[OPEL MOVANO] Mi futura Motorhome - La viejita

Iniciado por Movalife, Mayo 22, 2012, 23:07:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

Me apunto al hilo que esto promete.
Para el tema eléctrico igual te vale este enlace por si tienes alguna duda o te falta alguna cosa, yo echo de menos de momento los fusibles de protección de la instalación y un conversor de 220, no se si la instalación de la derecha es 220, también analizar un cargador de baterías si te conectas en algún camping y de paso utilizar la instalación 220 del camping sin darle trabajo a tu conversor.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0
Igual ya lo has visto, pero por si acaso no, ahí lo tienes.
Un saludo.

Xarles

No te puedo ayudar pero me uno al hilo que una furgo perfecta es la tuya para mi y ando tras una..
Así voy viendo como la vas preparando.

Saludos y con dos c...!!
Utilizad el jodido corrector!!!

Movalife

Cita de: ESERO.TF en Julio 16, 2012, 23:06:29 pmPara el tema eléctrico igual te vale este enlace por si tienes alguna duda...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

uffff que follón!! seguro que hay que mirarlo más de 10 minutos para entenderlo jjjejejje

los trastos verdes son los fusibles, uno para la iluminación y uno para cada toma, lo único que tengo que calcular según lo que vaya a conectar pues no es como en casa que conecto cualquier cosa en cualquier sitio

lo que se me olvidó poner ahora que lo pienso son los interruptores jjjejjej, pero en cada bombilla va uno lógicamente

y lo de la toma exterior no lo contemplo, aparte de que según me ha dicho mi "confidente" (jjjejeje) lleva homologación extra, yo vivo en fuerteventura y aquí no hay campings, las salidas a otras islas, aunque habrán, serán pocas relativamente

gracias por tu seguimiento, intentaré no defraudarte!!

Cita de: Xarles en Julio 16, 2012, 23:15:58 pm
No te puedo ayudar pero me uno al hilo que una furgo perfecta es la tuya para mi y ando tras una..
Así voy viendo como la vas preparando.

Saludos y con dos c...!!

Lo que me gusta de esta furgo es que tiene un montón de ventanas, que no voy a capar, claro, y para el baño le colocaré una claraboya superior y fuera problema de ventilación

gracias por seguirme, saludos!!
Si quieres un trabajo bien hecho, hazlo tú mismo.

Si no sabes hacerlo, aprende y hazlo tú mismo

ESERO

No tienes porque poner toma exteriormente, siempre puedes dejarle una toma de carga en un sitio accesible a un alargador para si surge la posibilidad de no tener que usar baterias.
Los esquemas de la instalación que encontraras en ese hilo son sencillos y muy completos.
A mi no me defraudaras, la furgo sera hecha según tus necesidades, si para ti esta bien para mi también lo esta. ;)
Animo paisano y si algo esta en mi mano aquí me tienes.
Un saludo.

Xarles

La idea que tengo para una Master, Interstar o Movano com la tuya es poner una litera detrás de matrimonio cada una.
La cama de abajo ponerla a una altura considerable para tener maletero debajo, en los pies de las literas hacer pequeños muebles para guadar ropa o para dejar historias varias. También colocar una tele en la litera de abajo sería fundamental!!! 8)

En la parte trasera de los asientos traseros si cabe hacer una ducha y justo enfrente la ducha hacer un mueble alto hasta el techo, al lado para poner cocina (butsir) una encimera guapa en anchura y un fregadero. Este mueble llega hasta la mitad de la entrada lateral para que te hagas la idea. Encima de los pasajeros unos mueblecitos laterales para guardar trastos.

Pegas de esto, que no tienes un gran salón, pero realmente cuanto tiempo lo pasamos dentro??
Espero haberte mareado un poco con las ideas de la que sería mi furgo perfecta. Master L2H2 acristalada hasta la mitad.

Un saludo y que envidia te tengo!!

Movalife

hmmmm se me ocurre que si la litera de arriba la haces plegable hacia detrás para tener espacio cuando no la usas, y la de abajo la haces plegable hacia delante, te vale de sofá. es algo que me planteé en su día, y pocas configuraciones más sencillas que esa

algo así

ESERO

Movalife

otro contratiempo

mi furgo (que no el dueño) pierde aceite. le mandé un pequeño video casero a un amigo mecánico y me dice que es la tapa de balancines, que puedo arreglarlo yo mismo incluso

desatornillar, limpiar, poner junta nueva o sustituto y apretar con ganas

deseadme suerte!!

Movalife

Julio 17, 2012, 23:33:08 pm #23 Ultima modificación: Julio 18, 2012, 00:33:16 am por niki y cholas
por cierto este mismo colega me ha disuadido de colocar la segunda batería de manera que cargue del alternador cuando la furgo está arrancada, con el relé de carga

por dos cosas

1 - se va sometiendo al regulador a una intensidad para la que no está preparado, pues está diseñado para la batería de serie, con una capacidad específica y algo de margen + o - pero poco. a la larga, avería del regulador

2 - cuando se carga por completo la segunda batería, hasta que el regulador vuelve a regular la tensión para una demanda de intensidad menor de la que estaba dando, el exceso se lo come... la centralita. a la larga, ya sabeis

ala, ahí queda eso. a mí me ha convencido. me buscaré la vida para recargar la batería entre semana y tenerla lista para el finde, o sea, instalación totalmente aislada del circuito del vehículo

Xarles

Tengo un colega que compró hace tiempo aquí en el foro en una CC a luluka  una bateria de 100 AGM con kit rele automático Nagarés que me lo dejaría a un buen precio dado que ya no tiene furgo y lo tiene ahí muerto de risa.
Soy de Barcelona.

Volviendo al tema de las literas, si haces lo que tu propones te olvidas de ducha detrás de los asientos traseros y del mueble alto donde alojar la nevera o meter mil historias. Todo esto lo explico como sería para "mi furgo", que bonito es soñar.. Yo sí o sí cama fija montada siempre!!

Del tema reparaciones, sino te ves seguro a meterle mano, pagando se manda!!

Movalife

no si seguro sí me veo, además si veo que "me enrisco" ya tengo al colega que me saca del apuro

lo de las literas no era para mí, yo voy a poner la fija detrás para la niña y delante comedor convertible a cama doble, la mejor forma de aprovechar el espacio que queda debajo de la cama fija para depósito, amacas y demás historietas

otra cosa que me acabo de acordar, tenía pensado hacer un desagüe para la ducha debajo de la furgo y tener unas cuantas garrafas vacías para poner cuando vaya a usarla, otra garrafita para desagüe del lavabo y otra para la pila. montón de garrafas, eso sí, pero me quito el depósito de sucias. el baño será de alta gama, por lo que tiene depósito propio

que os parece??

ESERO

tarmac

Estoy con esero.
Muchas garrafas y eso tiene pinta de ser un coñazo.
Ponte un deposito como dios manda que evitaras quebraderos de cabeza!
Editado

Xarles

si llevas una pedazo de garrafa de 25 a 30 litros imagino que en cada parada o alcantarilla te tocará  vaciarla, pero un deposito en los bajos haciendo un poco de ahorro te vendrá la mar de bien, aunque para empezar, yo tambien tiraria de garrafas!

Movalife

holaaa

Supongo yo que para el lavabo de la cocina con una de 8l me dé para el fin de semana, u día y medio o así. Para el del baño un poco menos, una de 5l debería bastar.

La cosa está en la ducha. Yo quizás con 2 minutos de agua tengo, a 7 l/min que da la bomba son 14, pero la niña y sobre todo  mi mujer con el pelo y todo... 2 garrafas de 30 litros deberían bastar.

Mi plan es salir el sábado o el viernes y pasar una noche fuera a pie de playa todos los fines de semana que me sea posible y el tiempo acompañe, o sea, una ducha por la noche y poco más, y la garrafa me es más práctica para vaciar