[VW T3 Club Joker HOCHDACH 1983 nuevos bricos y puesta al dia!!!

Iniciado por tnttgn, Abril 28, 2011, 22:57:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

cuando lo tengas todo montadito, te aseguro que la utilizarás hasta para salir a comprar el pan, ya que tendrás 5.000 km. de rodaje por delante, y esto se hace larguiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, a mi me coincidió como a ti en primavera antes de vacaciones, y nos dimos una vuelta por Europa que "paqué"  y solo le pude apretar desde La Junquera a Barceloa tras cumplir los 5.000 km del dichosillo rodaje

SPliTeR

Cita de: alcasa en Junio 20, 2012, 13:43:36 pm
cuando lo tengas todo montadito, te aseguro que la utilizarás hasta para salir a comprar el pan, ya que tendrás 5.000 km. de rodaje por delante, y esto se hace larguiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, a mi me coincidió como a ti en primavera antes de vacaciones, y nos dimos una vuelta por Europa que "paqué"  y solo le pude apretar desde La Junquera a Barceloa tras cumplir los 5.000 km del dichosillo rodaje

Estrenar motor debe ser toda una delicia... Espero probarlo algún día, aunque mejor si es dentro de mucho  ;D
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

tnttgn

hola de nuevo!!!

Pues es de las cosas que mas ilusión me dan... pero la ilusión de estrenar no va a deslucir el esfuerzo.

voy a hacer un cartelito atrás que ponga algo así:

MOTOR EN RODAJE. DISCULPE  LAS MOLESTIAS. 

5000 Kms van a ser una delicia, solo en contar la de sitios que tengo pendientes de ir ya le sacaremos provecho. Espero también dejar atras los consumos tan elevados. Si reduzco a 13 14 litros a los 100 ya me doy por satisfecho, mas adelante y haciendolo coincidir con el cambio de embrage (actualmente al 80 % de vida) buscaré una caja de 5 velocidades que supongo que en el escalonado de 3ª 4ª velocidad conseguire también una reducción de consumo. Ya sabeis que los planes estan para que por los motivos que sean no se cumplan así que ya veremos si lo cambio o no cuando llegue el momento.

Por otro lado, cuando me recupere un poco economicamente le pondré una ventana corredera para el portón para que mi hija pueda ir mas fresquita.

saludos!

tnttgn

También radiador nuevo. Me quedo mas tranquilo. No entiendo como su anterior dueño le llenaba de agua corriente el circuito. Hay que ser cenizo......

Mas tranquilo me quedo todavia queda ademas del motor. todo lo referente a el nuevo. Era arriesgado recuperar el radiador sin limpiar, (mas bién un suicidio) y al llevarlo a lavar el que lo hacia ha flipado y lo ha devuelto sin lavar. Hare fotos, seguro que estará tan o mas embozado que alguno de los tubos que desincrusté antes de pintar, con el agravante que el paso del agua en el radiador es mas estrecho.

Unas fotos pintando en casa.

SAludos

cimbike

Javi, hi ha una cosa que es diu guants de plàstic.  .meparto .meparto .meparto
Muy buen trabajo, en serio.  .palmas .palmas .palmas

NICHY

Tiene muy buena pinta la hermana de la mia  ;) te va a quedar mejor que nueva  ;)

tnttgn

Junio 21, 2012, 14:51:01 pm #291 Ultima modificación: Junio 21, 2012, 14:53:30 pm por tnttgn
Cita de: cimbike en Junio 21, 2012, 11:43:02 am
Javi, hi ha una cosa que es diu guants de plàstic.  .meparto .meparto .meparto
Muy buen trabajo, en serio.  .palmas .palmas .palmas

que bueno pep!!!!!. no estas para nafda equivocado. todavia me estoy quitando roña de las uñas. Para mas casualidad si que tenia guantes en casa pero cuando me di cuenta ya era tarde.

Quando nos veamos te la enseño.....

Salut!

tnttgn

Cita de: NICHY en Junio 21, 2012, 11:46:22 am
Tiene muy buena pinta la hermana de la mia  ;) te va a quedar mejor que nueva  ;)

solo quedara la chapa para mas adelante........

....digamos que le quito 29 años de golpe, ojala yo pudiera hacer lo mismo .meparto

Saludos!

tnttgn

Hola de nuevo...

hoy he visto el estado lamentable del radiador. Como no podia ser de otra manera toca radiador nuevo. El taller donde limpian radiadores todavia lo flipan de como estaba cuando lo abrieron. Los sumergen en acido para deshacer las incrustaciones, pues bién mirar como esta y cuantas celdas han podido limpiar, quizas 8? o 10? de cuantas puede haber en un radiador.... en fin, radiador nuevo también bienvenido sea!!!

.fotografo

fandelat3

Ya te lo eh comentado en el otro post, sobre lo del radiador, y no se cómo ha podido aguantar tanto

tnttgn

Junio 21, 2012, 23:18:21 pm #295 Ultima modificación: Junio 21, 2012, 23:20:17 pm por tnttgn
Cita de: fandelat3 en Junio 21, 2012, 23:14:26 pm
Ya te lo eh comentado en el otro post, sobre lo del radiador, y no se cómo ha podido aguantar tanto

tranquilo fandela, respira, inspira...... ;D

no me acordaba..... hoy han llegado las "chuches" que esperaba. Soportes y chapas protectoras de motor. El herrero me las hacia igual de caras y de hierro.  Las he comprado en Serial Kombi. eso adelanta la fecha de finalización... supongo.....

*imagen borrada por el servidor remoto

saludos

punxalmenar

vaya cuuurro que te estas pegando!! muchos animos y ponte la pegantina porsiacasooooo!!!  .meparto .meparto .palmas .palmas
9A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  16, 17 y 18 de MAYO DE 2025 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=389034.0 - http://www.almenarcamper.com

alcasa

y con el radiador así, ¿no se te calentaba?   ¿qué le pusieron al circuito?, ¿fabada asturiana o qué?

Cita de: tnttgn en Junio 21, 2012, 22:19:58 pm

fernando martinez

felicidades tio por el cambio!!!
vaya pepino motor nuevo!!!
eaa pues a estrenar sea dichoooo!!!

un saludooo y a ver si arranca ya el bichooo

tnttgn

Junio 22, 2012, 11:52:41 am #299 Ultima modificación: Junio 22, 2012, 11:54:42 am por tnttgn
Cita de: alcasa en Junio 21, 2012, 23:53:28 pm
y con el radiador así, ¿no se te calentaba?   ¿qué le pusieron al circuito?, ¿fabada asturiana o qué?

Ademas que para que os hagais una idea de como estaba, también cabe la reflexión de lo duros que son estos motores.
Queda confirmada la entrega de la furgo a finales de la semana que viene..... por supuesto que el finde siguiente ya estaré en la carretera.

Cita de: fernando martinez en Junio 22, 2012, 01:54:01 am
felicidades tio por el cambio!!!
vaya pepino motor nuevo!!!
eaa pues a estrenar sea dichoooo!!!

un saludooo y a ver si arranca ya el bichooo

Gracias.

Saludos a todos!!!