[OPEL MOVANO L3 H2 150CV 2009]**GRAN VOLUMEN**

Iniciado por tarmac, Mayo 18, 2012, 16:42:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

papichulo

buenas noches, te voy a comentar un par de cosas a ver si te vienen bien.
La base giratoria del asiento del piloto en la transit tiene el mismo problema que comentas en la movano, pero la propia base se vende con un adaptador para bajar el freno de mano, mira a ver si en tu caso pasa lo mismo.
Y en cuanto a la instalacion yo pondria un poco mas generoso los desagues, 19 se me hace un poco escaso, en mi caso puse 32, no digo que tu lo pongas del mismo diametro. Pero imagina que llenas la pila para lo que sea, en 19 te tiras un rato hasta que la desjas seca.
Y la bomba si no la conectas directamente al tanque tendrias que poner antiretorno a no ser que la pongas en la parte baja del tanque.
Por lo demas yo lo veo correcto la presion sera constante en toda la instalacion ya que la perdida de carga por la distancia y el desnivel es practicamente nula en tan poco espacio.
Ale a seguir currando salu2

tarmac

despues de todo el curro que me he pegao estos ultimos dias con el tema de la hubicacion de la rueda de repuesto. ya esta
colocada en los bajos peroooo nose...no me gusta mucho como ha quedao. queda bastante baja y me da yu-yu (no por que se vaya ha soltar sino por que vaya ha pegar en algun sitio)

el sitio elejido es este y la idea es amarrar un tubo cuadrado a las dos bigas de la furgo que se ve en la foto
*imagen borrada por el servidor remoto

un compañero de curro me ha dado este sistema que es la que tenia en su AC. se le peto (al parecer por mal diseño..) y se lo han sustituido gratis.

tiene roto el engrane y husillo sinfin. (de plastico que quereis!!)

esta palanca es lo que hace de freno-bloqueador y evita que se caiga

eliminamos el engrane y torneamos la cajera interior un pelin menos que el diametro maximo que tienen las ranuras (aqui meteremos un postizo de inox encolado)

de un cuadrado de acero 100x100 hacemos una cajera de manera que nos entre la polea que enrolla el cable cuando recoje la rueda

al postizo roscamos 8 taladros de M4 para asegurarnos que (aparte de la cola) no gire y arrastre.

de lo mejorcito en cola bi-componente..

al cuadrado del cuerpo rebajamos una de las esquinas para asi poder atornillar el latiguillo del cable estirador

aprovechar esta parte de lo que desechamos del kit de la AC

al postizo le sacamos un hexagono de 19 entre caras para poder usar una llave de carraca y subir la rueda.
hacemos con otro cuadrado de 100x100 la tapa del cuerpo
metemos esparragos de M24 para que agan de pasador entre las pletinas y las bigas del chasis
(de esto no tengo fotos)

al triangulo donde encajara la rueda le soldamos un tubo cuadrado de 70mm

al cuerpo le soldamos una llanta para atornillarlo al chasis de la furgo.
cajeras para que libre el biselado del remache roscado

al tubo cuadrado le soldamos dos pletinas con un agujero de 24 y 70mm entre pletinas (esto para la biga del fondo) y ala biga mas proxima le soldamos otras dos pletinas pero con 115mm de separacion entre las pletinas,ya que este biga es mas ancha.
unas ranuras al tubo ayudan ha que las pletinas encajen y agarre mejor la soldadura

ala pieza que encaje en el agujero de la llanta hemos tenido que alargar la pestaña por que la llanta de la AC era de 15" y la mia de 16"

remaches roscados en el chasis para atornillar la caja que recoje el cable

al cuerpo le hemos puesto un tornillo que hace de freno. de este modo evita que cuando la rueda llege al tope no se desenrolle el cable

aqui teneis el resultado..

que os parece?
me da que queda muy bajo. mas arriba no se puedo,es lo que hay!!!
Editado

ESERO

Se ve un poco baja, pero es una pena decirlo después del curro que te has pegado  :roll:, ufffffffff, me he quedado alucinado  .loco2 se nota que sabes lo que haces, ya no hace falta que me digas tu profesión, felicidades por el currazo y por enseñarnoslo.
Un saludo.

tarmac

Pues si que tiene curro el tema...No es lo mismo medir a metro y calibre que colocar la rueda y ver que queda un poco baja. Voy ha probar unos dias haber quetal va...
Tirando del cable de freno y soltando el tornillo que hace de prisionero se caera la rueda al suelo.
Es una pena pero es que no se puede meter en los bajos en ningun otro lado.
Ahora tengo mas sitioooooo dentro!!
Editado

ESERO

¿¿¿Y si cortas la goma con la forma de las bigas del chasis???. ;D
Pues si no se puede no se puede, ya lo pruebas y si no te convence porque te da problemas pues otra vez para dentro de la furgo, ve buscando un posible hueco por si las moscas, colgada del techo o algo. ;)
Un saludo.

dragstar

Cita de: tarmac en Junio 19, 2012, 23:34:02 pm
Pues si que tiene curro el tema...No es lo mismo medir a metro y calibre que colocar la rueda y ver que queda un poco baja. Voy ha probar unos dias haber quetal va...
Tirando del cable de freno y soltando el tornillo que hace de prisionero se caera la rueda al suelo.
Es una pena pero es que no se puede meter en los bajos en ningun otro lado.
Ahora tengo mas sitioooooo dentro!!

Te queda como en todas las furgos de esta familia, aqui donde vivo hay unas ambulacias del 112 y un isotermo y a las tres que tengo controladas les queda igual que a ti, otra cosa es que no te gustea, piensa que esta furgo no esta preparada para alojar la rueda en los bajos, como una transit o una jumper por ejemplo

un gran trabajo , luego habla de manos,felicidades, yo esto del hierro lo he vivido toda la vida en casa mi familia son herreros de los de toda la vida, solo que yo me tire por la madera, y tengo algo de conocimientos de metal

tarmac

Cita de: ESERO.TF en Junio 19, 2012, 23:38:02 pm
¿¿¿Y si cortas la goma con la forma de las bigas del chasis???. ;D

Esto no lo entiendo... Que goma?
Editado

dragstar

ESERO

Cita de: tarmac en Junio 19, 2012, 23:43:53 pm
Esto no lo entiendo... Que goma?

Era una broma, me refería que a la cubierta le hicieras los surcos de las bigas del chasis. .meparto .meparto .meparto .meparto

tarmac

Cita de: ESERO.TF en Junio 19, 2012, 23:54:03 pm

Era una broma, me refería que a la cubierta le hicieras los surcos de las bigas del chasis. .meparto .meparto .meparto .meparto

Jajajajajaja....ayer estaba un poco espesito...
He venido ha currar con ella y la verdad es que esta sujeta de cojones. La pena es que quede tan baja... Probare asi un tiempo haber quetal.

Ayer le puse los tornillos largos alas ventanas (4.2x63) y queda de lujo!!
Hoy acabo de panelar y empezare con el techo.
Haber si les ago una cazoletas o portalamparas a los led g4 ultraplanos que me llegaron ayer de dxtreme.
Editado

malkoo

VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

ESERO

Lo de que no cogieras la broma me suele pasar a menudo, la gente me toma por ser muy serio y se confunde, pero no, yo tengo muy buen humor, quien me conozca te lo confirmara. ;D
Para los led planos Payo se hizo un brico adaptandolo a otro modelo de foco en la otra furgo, igual te interesa darle un vistazo. ;)
Un saludo.

PAYO

Buahhhhh!!! menudo currazo te pegaste con la rueda  .ereselmejor  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

tarmac

Lo de poner la rueda en el porton,va ser que no...soy ciclista y este sitio es para el portabicis.

Esero..es lo que tiene estar detras de la pantalla,tan cerca y tan lejos!!

Lo del portalamparas,ya esta solucionado. Luego subo fotos!
Editado

tarmac

lo prometido es deuda...
con un trozo de aluminio y una maquina de nosecuantosmillones...(jajajaj... ;D ;D) me he fabricado estos portalamparas para las g4 de deal extreme
con un rebaje para que libre la pestaña de conecxiones
la caravista es con el canto redondeado en plan decorativo
la lampara entra ajustada y hace tope en una cajera que tiene.

le pondre una "galleta de goma" para aislarlo y encima pondrè un circlis interior que va ha sujetar todo el conjunto evitando que se mueva.

en principio no le pondre cristal 8tengo metraquilato de 1mm de grosor. si eso le pondre mas adelante pero me da que sin el es suficiente.
ahora solo falta conectar.
por cierto...
la conecxion que es cable positivo y negativo y ha correr? da igual la polaridad?

saludos cordiales!
Editado