Preparacion T3 Syncro para viaje por África

Iniciado por voll-damm, Abril 20, 2012, 03:59:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

voll-damm

Cita de: joserra en Junio 10, 2012, 11:58:06 am
Yo me compraría otro tipo de pala,mejor aún que las de obra una de las que se usan para quitar la nieve,son de borde plano y más anchas,con mucha superficie.Estan hechas de aluminio,con mango de madera que puedes recortar para que ocupe menos. He encontrado una foto buscando por ahi,en el trabajo tenemos y aguantan muchisimo,cuando el filo se dobla de rascar en el asfalto se afila y ya tienes pala nueva.
http://www.manutan.es/products/ne/ST/ne-x_771-12_m2001.jpg
http://www.manutan.es/products/ne/ST/ne-x_771-12_m2001.jpg

Sí, ya las había mirado. Me parecen demasiado grandes para llevarlas en la furgo. Y un pelín caras para ir recortándo el mango... Pero todas las ideas son bienvenidas. Tengo que pasarme por un Cash Converter para ver si hay algo de lo que busco. En esos sitios te encuentras cosas curiosas...
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:

voll-damm

Bueno, acabo de enviar un mensaje a un vendedor que quiere deshacerse de un snorkel para Defender... Si aún lo tiene quizás me ahorre tiempo y algo de dinero. Ya veremos...
El tema del protector también estoy a la espera. Hay un forero que vende el original de un Syncro. Le he enviado un mensaje pero no me ha respondio aún. Espero que sea positivo y me ahorre un poco más de tiempo y un poco más de dinero...

Peeeeeeeero... tengo una pregunta para los expertos cuatreros del foro... Tengo claro que llevaré baca. Así que la aprovecharé para llevar el hi-lift, la pala, y quizás una de las ruedas de repuesto... Los soportes para estos elementos los venden ya hechos, pero me parecen muy muy caros (a excepción de los Quick Fist, que son de goma). Alguién ha usado, llevado o visto (o tiene alguna buena idea para bricolear) algún soporte casero para estos elementos?

Para el hi-lift:

Para la rueda de repuesto:

Para la pala:

Spanier

Tienes razón, esos apliques son caros para lo poca cosa que son.

voll-damm

Cita de: Spanier en Junio 10, 2012, 19:08:50 pm
Tienes razón, esos apliques son caros para lo poca cosa que son.

Sí, pero vaya, estoy buscando por internet y veo que es relativamente fácil bricolear un soporte...

voll-damm

Buenas...
Voy a hacer un llamamiento desde aquí...

NECESITO UNAS LLANTAS ORIGINALES DE SYNCRO 16". Tengo 4 y necesito dos más para el viaje.

Alguien tiene algo por ahí?

sherpax3

Cita de: voll-damm en Junio 09, 2012, 23:26:58 pm
Se puede romper en medio del "fregao". Y se te queda cara de tonto en medio del desierto... La pala no solo sirve para cavar y desatascar. Muchas llevan una parte en forma de sierra para darle otro tipo de uso. Y además suelen usarse para apalancar cosas. Vaya, una de aluminio también se doble, pero es más fácil parar a tiempo antes de que se parta en dos...

Hola. Tú has intentado partir el mango de una pala de obra de las de madera o el mango de un pico? Yo levanté un SANTANA haciendo palanca con un mango pico .panico... dudo mucho que uno de aluminio hubiera aguantado. ;)
En serio, si es por peso,OK pero por resistencia, a igual peso, la madera aguanta 3 veces más que el acero y és mucho mas flexible.
Hala, toma rollo!
Salut!

voll-damm

Cita de: sherpax3 en Junio 12, 2012, 18:21:23 pm
Hola. Tú has intentado partir el mango de una pala de obra de las de madera o el mango de un pico? Yo levanté un SANTANA haciendo palanca con un mango pico .panico... dudo mucho que uno de aluminio hubiera aguantado. ;)
En serio, si es por peso,OK pero por resistencia, a igual peso, la madera aguanta 3 veces más que el acero y és mucho mas flexible.
Hala, toma rollo!
Salut!

Tomo nota!  :roll:

NICHY

Junio 12, 2012, 19:46:07 pm #112 Ultima modificación: Junio 12, 2012, 19:48:09 pm por NICHY
Cita de: voll-damm en Junio 12, 2012, 16:28:40 pm
Buenas...
Voy a hacer un llamamiento desde aquí...

NECESITO UNAS LLANTAS ORIGINALES DE SYNCRO 16". Tengo 4 y necesito dos más para el viaje.

Alguien tiene algo por ahí?

http://www.milanuncios.com/volkswagen-de-segunda-mano/volkswagen-llanta-vw-t3-syncro-16-47701743.htm
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/vw-t3-syncro-llantas-llantas-16-43378556.htm

voll-damm

voll-damm

Hola a todos!

Seguimos adelante con la preparación de la furgo. Ahora le toca al portaruedas. Pues bien, tengo un contacto que trabaja con señales de tráfico. Porque os lo cuento? pues porque he estado ojeando varios tipos de portaruedas para T3 syncro y me ha gustado uno en concreto. Este:

Este es el anclaje al parachoques:

He estado hablando con este contacto (que ya me ha hecho unas cuantas cosas para mi piso como por ejemplo una viga para colgar una hamaca de techo) y me ha comentado que la sección de los perfiles de las señales de tráfico son superresistentes. Son unos perfiles de 80x40mm y con un grosor de 4mm. La idea inicial es la de hacer un parachoques nuevo con este tipo de perfil (totalmente recto, sin la curvatura del original) y añadirle este portaruedas. Todo lo que son angulos me lo suelda él. Curvas no hacen. Me da un poco igual, porque el portaruedas será unicamente para el viaje. No creo que después lo deje puesto, con lo que me evito problemas con la ITV y demás.

Qué creeis? Será realmente resistente? Él está superconvencido de que sí, pero yo no lo veo claro...

ooznak

has visto mi portaruedas? si el tío te suelda... el mío es bien fácil de hacer...

ese que has puesto lo he visto mucho en fotos de EEUU.  Eso si .. el parachoques tiene que ser "tocho" eh ..

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

voll-damm

Cita de: ooznak en Julio 25, 2012, 11:39:42 am
has visto mi portaruedas? si el tío te suelda... el mío es bien fácil de hacer...

ese que has puesto lo he visto mucho en fotos de EEUU.  Eso si .. el parachoques tiene que ser "tocho" eh ..

Sí, lo he visto, pero en el link que me pasaste no me queda claro de cómo lo hiciste...
Lo malo es que él me suelda, pero solo lo que tiene en su taller, que son perfiles de señales de tráfico de 80x40mm...

ooznak

ahora está desmontado en el chapista.. si puedo le hago fotos que no sé donde lo tiene metido

es algo así

de este saqué la idea
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

voll-damm

Ooznak, y esa bisagra tan "pequeña" de donde la sacaste? Tu lo llevas anclado al paragolpes trasero como la foto del que te inspiraste?

ooznak

que bisagra ¿? 

es un tubo dentro de otro .. si miras el tema de los portaruedas el mío está adaptado del de un kia sportage