VW,T5 2.5.-Oxido bomba del agua (fotos)

Iniciado por pablocastelo, Abril 22, 2012, 14:43:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

withthc

Bueno , tengo que cambiar la bomba!!

Algun consejo? donde habéis comprado las puntas azn para soltarla ?

y la última duda , como se purga el circuito del agua ? para que no quede aire en la culata.

Tengo todo más o menos claro , y el extractor , pero cualquier ayuda sera bienvenida!

pablocastelo

Te recomiendo que cambies el aceite tambien por que algo de anticongelante seguramente te caiga, ten cuidado de que no te caiga nada de mierda en el hueco del piñon, por que eso luego lo arrastra el aceite al carter y no creo que se muy bueno, para soltar el piñon lo haces metiendo cuatra y ya queda trabao y pa sacarlo le das unos golpecitos con un martillo y ya vas notando como sale, a mi las llaves XZN me las dejaron, pero me imagino que en una ferreteria un poco decente la vendan (yo compre la del asiento en una ferreteria), el anticongelante yo lo saque quitando un manguito de la parte de abajo de la izquierda segun miras el morro de la furgo, aun asi lo tapones de purga estan por detras del bloque motor en el cuerpo de la bomba, uno esta en la parte de atras de la bomba donde las aspas y el otro en el centro del cuerpo de la boba, ese tiene como una especie de tuerca con un tubo que es como un desague, para llenar luego el circuito hechas anticongelante hasta el maximo y arrancas las furgo y vas hehando hasta que se vuelva a quedar en el maximo y asi ya sale todo el aire, aun asi controlala unos dias por que suele volver a bajar un poco, no me doy cuenta de nada mas pero bueno ya contaras a ver como te sale, a si despues lubrica las juntas toricas.
Mucha suerte  ;)
Un saludo

pablocastelo

Por cierto mirate este enlace no esta muy bien traducido pero lo explica bastante bien: http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.brick-yard.co.uk%2Fforum%2Fforum_posts.asp%3FTID%3D25489&sl=en&tl=es&hl=es&ie=UTF-8
Un saludo

withthc

Cita de: pabloacstelo en Junio 08, 2012, 00:06:35 am
Por cierto mirate este enlace no esta muy bien traducido pero lo explica bastante bien: http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.brick-yard.co.uk%2Fforum%2Fforum_posts.asp%3FTID%3D25489&sl=en&tl=es&hl=es&ie=UTF-8
Un saludo

Este ya lo tenía controlado , es mejor fijarse como lo hacen los de abajo , el one foot este es bastante chapu.

Has  quitado la varilla de medir aceite? a mi me parece que se puede hacer sin quitarla.

a ver si saco fotos...

pablocastelo

Yo no la quite y la verda creo que se puede hacer perfectamente sin quitarla.
Ya es un poco chapuzas el tio y lo de sellar los tubos de la calefacción tampoco lo hice y no paso nada, si te sale bien no es muy complicao, a mi casi me costo mas quitar el filtro del aceite que desmontar todo lo demás, si la bomba hubiese salido bien en 5 horas o por ahí esta hecho y sin saber mucho de mecanica, a si que muy complicao no es, ya contaras como te salio
Un saludo

withthc

Cita de: pabloacstelo en Junio 08, 2012, 19:40:22 pm
Yo no la quite y la verda creo que se puede hacer perfectamente sin quitarla.
Ya es un poco chapuzas el tio y lo de sellar los tubos de la calefacción tampoco lo hice y no paso nada, si te sale bien no es muy complicao, a mi casi me costo mas quitar el filtro del aceite que desmontar todo lo demás, si la bomba hubiese salido bien en 5 horas o por ahí esta hecho y sin saber mucho de mecanica, a si que muy complicao no es, ya contaras como te salio
Un saludo

lo de los tubos si que lo voy a hacer, por que lo que más me come el coco es lo del purgado y bueno , eso es facil.

Estoy esperando las xzn y la dinamometrica y yo creo que el sábado que viene le doy!!

pablocastelo

Na pues trankin, no te comas el coco que no es muy complicao, cuando llenes el vaso hasta el maximo arrancas y vas rellenando hasta que salga todo el aire y se vuelva al nivel, aun asi deja un rato la furgo arrancada para que salga todo, yo lo que si hacia aunque selles los tubos de la calefaccion es abrir el mando de la calefaccion por si acaso le queda algo de aire y ya te digo no te preocupes, tu contralal unos dias despues por si queda algo de aire y baja un poco el nivel, pero el aire acaba saliendo todo ;)
Un saludo

pablocastelo

Otra cosa que me acabo de acordar y es bastante importante, si sacas la bomba con el extractor ten cuidao donde pones la chapa pa a poyar el eje del extractor, por que yo le hice una raja a la tapa que cubre la distribución y eso no hay forma de verlo si no es sacando el motor, a mi me la soldaron con lo de los agujeros del bloque, pero si no nueva vale 450 lereles mas sacar el motor pa cambiarla, yo te aconsejo que la pongas de arriba a abajo y no aprietes como un burro como hice yo, que si se te rompe es un broma guapa guapa.
Un saludo

withthc

Cita de: pabloacstelo en Junio 12, 2012, 14:31:19 pm
Otra cosa que me acabo de acordar y es bastante importante, si sacas la bomba con el extractor ten cuidao donde pones la chapa pa a poyar el eje del extractor, por que yo le hice una raja a la tapa que cubre la distribución y eso no hay forma de verlo si no es sacando el motor, a mi me la soldaron con lo de los agujeros del bloque, pero si no nueva vale 450 lereles mas sacar el motor pa cambiarla, yo te aconsejo que la pongas de arriba a abajo y no aprietes como un burro como hice yo, que si se te rompe es un broma guapa guapa.
Un saludo

explicame mejor esto..... yo tengo el extractor oficial... donde hay que apoyarlo? hay algún punto?

pablocastelo

No si tienes el extractor oficial no creo que tengas ningún problema, yo te lo digo por que lo intente sacar con un extractor de rodamientos como hace el de la pagina esa, tu estas mucho mas preparao jajaaj .meparto
Un saludo

withthc

pablocastelo

Como mejor por arriba o por abajo? Que dices meterte por debajo de la furgo, si te refieres a eso por abajo a no se que tengas un elevador es muy complicao llegar, yo me meti pa quitar los tapones de purga del anticongelante y haciendo milagros pa llegar con el brazo
Un saludo

withthc

bueno, ya he sacado la bomba!!!! hasy algunos truquitos... apartar la varilla de medición de aceite, hace falta una llave xzn m10 para soltar la bomba y con el extractor sale muy bien ( estaba un poco acojonao después de ver la tuya ) tengo el oficial.

Hay poco espacio para trabajar y la proxima vez lo haré mejor y más rápido!!

En la vw un poco kabrones , como siempre en su linea , lo que más trabajo me ha dado es encontrar las xzn de los huevos y es de m10 en vez de metrica 8 como me dijeron en vw.Putadón por que no lo pude acabar el sábado...

la falta de espacio es putada , está muy abajo y hay que andar con un espejito mágico.

bueno , ha sido divertido.

Ahora me falta meter la nueva y llenar de liquidos y aceite!

A ver si el viernes tengo un ratito...

pablocastelo

Pues eenorabuena ;) lo complicao ya esta hecho jajaja la verda es que si que es un poco pequeño el hueco pero bueno lo justo pa trabajar, yo no movi la varilla del aceite, pero me imagino que trabajaras mas comodo, lo de las llaves xzn no se por que les gusta tanto a estos de la vw la verda no se por que lo complican tanto si es lo mismo con una allen o una torx estos alemanes son la ostia .meparto, como estaba la boma?, tenia mucha olgura el eje?, a ver ahora pa meteterla eso es lo mas facil yo creo despues de haberla sacao, acuerdate de lubricar las juntas toricas.
Un saludo

withthc

ya está!! la verdad bastante facil. un par de truquillos y una llave especial lo hacen todo.