VW,T5 2.5.-Oxido bomba del agua (fotos)

Iniciado por pablocastelo, Abril 22, 2012, 14:43:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Paul Freeman

Buenas, me ha tocado la china y no puedo sacar la bomba, no hay manera, ni calor, ni extractor oficial ni nada. El desague estaba completamente cegado de oxido, asi que me puedo imaginar como estará de soldada la bomba al motor...

SirJan

Cita de: Paul Freeman en Febrero 22, 2021, 22:56:41 pmBuenas, me ha tocado la china y no puedo sacar la bomba, no hay manera, ni calor, ni extractor oficial ni nada. El desague estaba completamente cegado de oxido, asi que me puedo imaginar como estará de soldada la bomba al motor...
Con paciencia afloja y remojo en afloja todo

Ibargoiti

A mi también me paso lo mismo hace unos meses. La furgo con 16 años y 157.000 km
Me salió el chivato de revisar el nivel de refrigerante, lo rellené, ví que seguía perdiendo sin manchar el suelo del garaje, así que la llevé al taller oficial VW.

Me dijeron que era la bomba del agua, que les costó muchísimo soltarla porque se había quedado medio soldada o algo así. Supongo que sería lo mismo que comentais.

Pero bueno, al final la pudieron cambiar sin soltar motor, así que perfecto.

Paul Freeman


SATASAM

Marzo 17, 2023, 00:11:45 am #64 Ultima modificación: Marzo 17, 2023, 11:06:36 am por RAMOVIL
Qué tal gente,

Bueno hace mucho que no me meto por aquí! Pero bueno, de vuelta a casa después de años, toca ponerse con la furgo y concretamente bomba de agua. Fuga, agua en el aceite, huele raro en la furgo...Eje de la bomba con holgura, de hecho tanta que el piñón ha rebajado parte de los tornillos de anclaje de la bomba y raspado parte del bloque. Saqué los 2 tornillos XZN haciendo malabares martilleando sobremedida para extraerlos y con pasta de lija etc...Llega el momento de sacar la bomba con la herramienta extractora que conseguí por 29€ y no hay manera. El eje de la bomba gira y gira y gira y no sale la bomba. Mi intención es ya hacer palanca después de mucho WD40 (Días), pistola de calor y ya palanca...Ya he intentado palanca con un barrote pequeño y nada de nada...Si a alguien se le ocurre algo, pero esto huele a descolgar motor.

¡Saludos!

RAMOVIL

Marzo 17, 2023, 11:27:19 am #65 Ultima modificación: Marzo 17, 2023, 11:31:21 am por RAMOVIL
Primero de todo nos alegra verte de nuevo por aquí, recuerda que escribir en mayúsculas no es correcto es como gritar, también seria bueno que indicaras el modelo del motor.

  Aprovecho para recordarte que este foro se alimenta de las aportaciones de los foreros, seguro que tu tienes mucho que aportar, experiencias en viajes, bricos, viajes, pernoctas, en fin cualquier información que pueda ayudar a otros foreros, y se mantiene gracias a la labor altruista de los moderadores y la venta de calendarios físicos o fila cero, es una pequeña aportación para poder mantener abierta esta plataforma.

Es necesario usar el buscador antes de abrir un post nuevo, de esta manera no dispersamos información y no complicamos la labor altruista de los moderadores, te recuerdo que existe un apartado de manuales donde se recoge mucha información aportada por los foreros.

 Redirijo a un post que habla sobre el tema.

SATASAM

Cita de: RAMOVIL en Marzo 17, 2023, 11:27:19 amPrimero de todo nos alegra verte de nuevo por aquí, recuerda que escribir en mayúsculas no es correcto es como gritar, también seria bueno que indicaras el modelo del motor.

  Aprovecho para recordarte que este foro se alimenta de las aportaciones de los foreros, seguro que tu tienes mucho que aportar, experiencias en viajes, bricos, viajes, pernoctas, en fin cualquier información que pueda ayudar a otros foreros, y se mantiene gracias a la labor altruista de los moderadores y la venta de calendarios físicos o fila cero, es una pequeña aportación para poder mantener abierta esta plataforma.

Es necesario usar el buscador antes de abrir un post nuevo, de esta manera no dispersamos información y no complicamos la labor altruista de los moderadores, te recuerdo que existe un apartado de manuales donde se recoge mucha información aportada por los foreros.

 Redirijo a un post que habla sobre el tema.
Muchas gracias RAMOVIL,
Perfecto todo claro. Y el.motor de mi furgo es el 2.5 TDI 130CV de 2007.
Un saludo!

SATASAM

Por si a alguien le interesa, voy a probar empapar la bomba de agua a traves del tubo de drenaje con una mezcla de aceite de transmisión + acetona (50/50). Me han dicho que es de lo más fuerte para desengarrotar-desoxidar...Vamos a ver qué tal después de 1 semana o 2 inyectándole la receta, calor y palanca!

withthc


SATASAM

Pues ha habido suerte, pero sin la pózima mágica de acetie de transmisión y acetona. Lo dejé el finde empapado de wd40 solo desde fuera (por donde se encaja el piñon, no por el drenaje) y en tensión con la herramienta específica que compré x 29€. Ayer Lunes le dí a la herramienta y finalmente sailó la bomba, estaba lleeeena de yo qué sé qué....Puse un poco de grasa en las juntas de la bomba nueva después de limpiar lo mejor que pude el compartimento de la bomba y para dentro. Ni drené el tornillo de detrás que estaba ya hasta la p**** y tan incómodo...Monté bomba, piñón, tapa, manguitos...Vacié de aceite Y SALIÓ UN CHORRO DE AGUA DE COJONES! y claro, después el aceite. Habrían unos casi 9litros entre agua y aceite. Ya drenado el motor, filtro nuevo de aceite, tornillo de drenaje puesto y mañana a llenarla de aceite y de refrigerante. Por cierto, le puse 2 tornillos nuevos a la bomba, de acero inox. echagonales para aflojar y apretar más fácilmente (LE comí un poco la cabeza para que fueran exactamente la misma medida que los xzn que traía y que no rocen con el piñón...Que esa es otra, la bomba vieja falló del eje dejando el piñón bailar comiéndose parte de los tornillos xzn y parte del bloque!
Furgo con 207.000km's sin cambiar bomba...Me doy con un canto en los dientes.  Tengo fotos de todo por si a alguien le interesa. Lección: PACIENCIA Y CADA DÍA UN POCO, EN ESTE CASO LUBRICANTE Y UN POCO MÁS DE TENSIÓN CADA DÍA.
Salu2!

withthc

Marzo 23, 2023, 20:56:36 pm #70 Ultima modificación: Marzo 23, 2023, 20:58:48 pm por withthc
Enhorabuena!

Deberías de haber cambiado también el piñón.

SATASAM

Cita de: withthc en Marzo 23, 2023, 20:56:36 pmEnhorabuena!

Deberías de haber cambiado también el piñón.
Gracias withthc! Ya, pero estuve mirando y sopesando, está no estaba mal de desgaste...Al siguiente cambio de bomba hahaha (eso si en una de estas no le pongo una bomba de verdad antes y a tomar x c***).