VW,T5 2.5.-Oxido bomba del agua (fotos)

Iniciado por pablocastelo, Abril 22, 2012, 14:43:03 pm

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pablocastelo

Ya lo intentaron sacar con el extractor de la casa se lo dejaron al chaval que tiene la furgo en la VW, pero esta pegada al bloque por el oxido, yo creo que en su dia cuando la montaron no le echaron vaselina o lo que le echen y se oxido pegándose al bloque, también es mala suerte  :-\
Muchas gracias
Un saludo

pablocastelo

Mayo 02, 2012, 17:58:28 pm #16 Ultima modificación: Mayo 04, 2012, 21:10:47 pm por pabloacstelo
Las unicas fotos que tengo son las de la furgo si el motor  :'(




La bomba esta como todas, lo unico es que no tiene la pieza que cubre el volante motor y esta mas descubierta
Muchas Gracias
Un saludo



withthc

lleva dos gomas, una se unta con aceite y la otra con líquido refrigerante.

yo creo que es a la única que le ha pasado eso... en el foro alemán me leí todas las hojas y no vi nada.

pablocastelo

Pues mira yo eso de las dos gomas no lo sabia pensaba que se untaban las dos con vaselina, ley por ahí que dos metales de diferente tipo los cuales los atraviesa una corriente eléctrica se produce una electrolisis y estos dos se unes por oxido, es la única explicación que le veo para que se oxide la bomba y se agarre tanto al bloque, yo creo que para que esto no pase hay que aislar los dos metales y la unica forma creo que es echarle vaselina, pero es raro que solo le pase a esta, valla mala suerte :-\, también ley en algún hilo del foro un forero que decía que las dos guntas se agarran tanto que hay que cambiar el bloque entero (espero que eso no nos pase), me dijo el mecánico que eso era inviable que no se podía tirar un motor por la bomba del agua, pero después de dos meses ya no se que pensar.
Muchas gracias
Un saludo

CURRA

Es increible... cuando cambiaron la mia me dijeron que les costó mucho de sacar pero tanto, ???

Esta es la bomba y las dos juntas:





Y este su alojamiento:




"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

pablocastelo

La bomba ya la vi que la compre yo, el motor al estar fuera le sacaron la pieza que esta delante de la bomba que tiene como silicona, tambien lasacaron por que al intentar sacarla con el estractor le hice una raja y van a ver si la pueden soldar sino habra que cambiarla (sinceramente es lo que menos me preocupa, mientras salga la bomba eso tiene arreglo jajaj), a mi me dijo uno que trabaja en la vw que les costava sacarlar, que a veces rompian hasta los extractores pero que acababa saliendo.
Pues valla mala suerte nos tuvo que tocar a nosotros el marron, igual es por que tardo mucho en romperse y se oxido mas, igual otras bombas las cambiais antes y no les da tiempoa oxidarse tanto.
Muchas gracias
Un saludo

pablocastelo

Bueno pues la bomba por fin esta fuera tras mucho tirar, hacerle un agujero en la parte de atrás y darle muchisimo calor acabo por salir, mañana tengo que ir a buscar el motor pa llevarlo a soldar lo que hubo que cortar, ya pondré fotos que como quedo.
Un saludo 

CURRA

Bueno... no se si darte la enhorabuena o qué?... llevalo a soldar a un especialista en soldadura... ya dirás como quedas, suerte.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

pablocastelo

Mayo 11, 2012, 14:04:39 pm #23 Ultima modificación: Mayo 11, 2012, 14:09:47 pm por pabloacstelo
Bueno pues el motor ya esta soldando el lunes nos lo dan, os pongo unas fotos pa que veais como estaba la bomba:
Esta es la bomba y lo que hay en la bandeja es el resto jaja se rompio por la parte de atras

Es impresionante la cantidad de oxido que tenia, no entiendo como pudo sacar tanto oxido si solo tenia anticonjelante

Eso es el maletero lleno de partes del motor, esperemos que no sobre ninguna .meparto

Otra de la bomba con el esparrago que le tuvieron que soldar por que el otro se rompió al tirara

El hueco donde va alojada en el motor, que no se aprecia muy bien preo las ranuras estaban taponadas de oxido

Y estos son los tres agujeros que tubieron que hacer pa darle golpes por detras y los que tienen que soldar, la verda no parece una zona muy conflictiva pa soldar, no creo que haya ningun problema

Con la cantida de oxido no me extraña que no la pudieramos sacar nosotros, haber si el lunes llevo la camara y pongo fotos del resultao
Un saludo

withthc

jdr que pasada! Es la bomba original antes de la modificación.

T4Power


madre mia,

para sacar una bomba del agua... 2.5 tdi... en fin debido a este tipo de post se entienden los precios q se ven por internet de las 2.5...

no quiero entrar en polemica, pero me parece una pasada para un vehiculo de ese precio, 27.000€ la mas barata, esa marca y esos kms.

sl2
Dale gas!

pablocastelo

A mi me lo vas a contar, yo tampoco quiero entrar en polémica pero estoy totalmente de acuerdo contigo, es una pasada, withthc que es lo que cambiaron de las bombas, por que aparentemente solo cambiaron las hélices, del material de la bomba parece el mismo
Un saludo

withthc

las helices de plástico para que no se pudran y descompongan,  y alguna modificación en el ajuste y estanquedad de las gomas...

MkZ


De  todas las 2.5 tdi que le han tenido que cambiar la bomba de agua ,que no han sido pocas precisamente, me atreveria a decir que han podido llegar al 90 % en este foro la verdad,  creo que es la unica que ha tenido que descolgar el motor para sustituirla (corregirme si me equivoco), este tipo de  hechos aislados  no creo que sean los causantes de  la posible devaluacion de  este tipo de motorizacion.

A mi juicio creo que ha sido fruto de la mala suerte y que desgraciadamente le ha tocado al compañero...

Saludos....

withthc

Está claro , en el foro alemán se habla mucho del tema de la bomba de agua, la modificación que se hizo.

el problema afectó principalmente a los primeros modelos, hasta que se modificó.

Este caso en concreto es único, me leí casi todas las pags del foro aleman y no vi nada de esto. muchos cambios si , y deferencias de la casa para el cambio, todas roñosas , pero sin llegar a ese nivel.

Mala suerte, está claro.