VW,T5 2.5.-Oxido bomba del agua (fotos)

Iniciado por pablocastelo, Abril 22, 2012, 14:43:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pablocastelo

Abril 22, 2012, 14:43:03 pm Ultima modificación: Febrero 23, 2021, 19:17:37 pm por RAMOVIL
Buenas a todos, a alguien le a pasado que al cambiar la bomba del agua de la furgo este tan oxidada que no salga, el motor esta fuera, y al sacar el tornillo de vaciao del refrigerante que esta donde el cuerpo de la bomaba esta muy oxidao, le hicieron un agujero en la parte de atras en el centro del eje pa darle con un botador mientras tiran ella y no hay forma de sacarla, si a alguien le a pasado o sabria como hacerlo se lo agradeceria muchisiiimooo, ya no se que hacer ???, me parece una barbarida tener que tirar un motor con 115.000km que funciona perfectamente por que no salga una bomba del agua.
Muchas gracia
Un saludo

pogalu

Es un taller oficial? Estan utilizando los utiles especiales para esa operacion?

withthc

Cita de: pogalu en Abril 23, 2012, 02:13:12 am
Es un taller oficial? Estan utilizando los utiles especiales para esa operacion?


donde te han hecho eso? te han roto el motor... informate pero yo creo que el taller tiene responsabilidad.

pablocastelo

Ya lo intentaron sacar con el útil de la casa, pero esta tan oxidada que no sale al echar WD40 y 3 en 1 sale todo lleno de oxido, ademas se ve el oxido al sacar el tapón de vaciao del anticongelante esta tan oxidao que casi no tiene rosca, nuca le echamos agua normal solamente anticongelante (bueno solo rellenamos desde que se estropeo la bomba y perdia), el agujero se lo hicieron como ultima mediada pa ver si mientras tiraban con el util de la casa al darle los golpes por detrás salia, por el agujero me dijeron que no me preocupara que eso lo llevan a un taller que se dedica a soldar aluminio y  que queda perfecto (tampoco es tan grande el agujero es como de 10mm)

Un saludo

withthc

cuantos Km tiene? de que año es?

pablocastelo

Tiene 115.000km y es del 2006, es la 2.5 de130
Un saludo

withthc

Es que le estoy dando vueltas al tema y no te sale por que hay poner el cigueñal en posición neutral , que se puede hacer de dos formas con herramienta y sin ella, pero si no se hace no sale.

Te lo han hecho en un taller de la vw o en otro?

pablocastelo

Pero si el cigueñal no deberia de tener nada que ver no? La bomba la mueve una cascada de piñones, a la bomba nueva no le vi nada donde lo pudiera trabar el cigueñal, prodrias explicarme un poco mas eso, por que como sea eso voy donde sea a pagarte unas cervezas jajajaj .meparto
Me lo esta haciendo un amigo de un amigo que tiene un taller en casa,al parecer es muy bueno, yo estube en su casa y la verda no me dio mala impresion.
Muchas gracias
Un saludo

withthc

Mayo 01, 2012, 17:13:11 pm #8 Ultima modificación: Junio 10, 2012, 18:12:22 pm por withthc
bueno, tal y como lo hace el inglés es bastante chapuza , aunque después hay gente que participa y habla de como se hace sin la llave, creo que es metiendo tercera o cuarta y pisando el freno...

Si no lo haces , no sale...

te paso el link  http://www.brick-yard.co.uk/forum/how-to-replace-water-pump-updated_topic25489.html

Te espero  para las cervezas

withthc

Te lo he buscado... hay  que meter la 4º y tener apretado el freno de pie , tanto para desmontar como para montar la bomba. te lo marco en rojo....





Joined: 05 Nov 05
Location: Cornwall
Status: Offline
Points: 2245    Posted: 18 Oct 08 at 22:04
Finally changed my water pump today for the modified one.   Mine wasn't leaking and had no broken shaft but I just wasn't happy waiting for it to let me down.   Just a few things to add from my first experience of this job.

You might have noticed Onefut's comments on not taking off the rubber plug covering the crank pulley.  Going further, if you have manual transmission  you can avoid taking off the O/S wheel arch liner and needing the crank locking tool in order to undo the pump gear nut by selecting 4th gear and getting someone to hold the footbrake on.  This way you don't even need to take the O/S wheel off, and you will spend most of your time bent over the bonnet at the N/S (gearbox) end.  You will only need a single spanner/socket & bar to undo the pump nut.  You can tighten the pump nut the same way.

On my manual trans there isn't much room to use a universal puller like Onefut did to pull out the pump without removing the gear selector relay block.  So I used an old engine hook (an L shaped bit of metal) under the pump gear nut.  This meant the loop part of the hook was now sticking well out and in prime position for a my long bar with a bit of wood for protection to lever the pump out.  In addition I did clamp off the heater pipes as I suggested to Onefut and had no problems with airlocks.

I would say this isn't really a job you should tackle yourself unless you are really familliar with engines generally and like to do all your own work.  There are just too many expensive things that can go wrong.  But if you insist on doing your own work it's possible and this is a pretty handy thread to look at first. 



pablocastelo

Ese brico del ingles ya lo tengo yo, casi me lo se de memoria jajaj, cuando se rompio la bomba buscando informacion lo encontre y me puse a cambiarla yo, no parece tan complicao, pero al estar tres dias seguidos con la cabeza en el motor y ver que no salia decidimos llevarla a un taller, eso de meter cuarta es solo para aflojar la tuerca que sujeta el piñon que engrana la bomba con el volante motor, el problema ahora es que no sale por que esta pegada al bloque por el oxido, le dieron calor, tiraron con el estractor de la casa, con uno hecho por ellos, dandole golpes por el eje y nada no hay manera, me dijo el chaval que le van a dejar un estractor que la coje desde dentro a ver si a si hay suerte, pero ahora que esta el motor fuera y aprovechando pa cambiar los acoplamientos de goma del alternador y del aire acondicionao 1000 € no los quita nadie que me parece una barbarida por cambiar una bomba del agua, asique si tienes alguna idea bien recida sera jajaj
Muchas gracias
Un saludo

pablocastelo

Por cierto las cervezas en cuanto no veamos por ahi (habra que esperar a que compre furgo que esta es de mi padre, pero que sepas que tas invitao a unas cervezas), tenlo en cuenta cuando te pases por Asturias ;) jajajaj

withthc

Cita de: pabloacstelo en Mayo 01, 2012, 20:16:04 pm
Ese brico del ingles ya lo tengo yo, casi me lo se de memoria jajaj, cuando se rompio la bomba buscando informacion lo encontre y me puse a cambiarla yo, no parece tan complicao, pero al estar tres dias seguidos con la cabeza en el motor y ver que no salia decidimos llevarla a un taller, eso de meter cuarta es solo para aflojar la tuerca que sujeta el piñon que engrana la bomba con el volante motor, el problema ahora es que no sale por que esta pegada al bloque por el oxido, le dieron calor, tiraron con el estractor de la casa, con uno hecho por ellos, dandole golpes por el eje y nada no hay manera, me dijo el chaval que le van a dejar un estractor que la coje desde dentro a ver si a si hay suerte, pero ahora que esta el motor fuera y aprovechando pa cambiar los acoplamientos de goma del alternador y del aire acondicionao 1000 € no los quita nadie que me parece una barbarida por cambiar una bomba del agua, asique si tienes alguna idea bien recida sera jajaj
Muchas gracias
Un saludo


Lamentoque no sea eso.... pero si no lo haces desde luego no sale... por eso estuve comiendome el coco...

mala suerte... igual en la casa... viendo el marrón... aun que son unos kbrones del copón..

pablocastelo

Ya fuimos a la casa y dicen que no se hacen cargo y si la llevas ahora con el motor en el maletero te meten las horas que quieran y mas asi que creo que esa opcion esta descartada.
De todas formas muchas gracias por tu interes y lo dicho tienes unas cervezas pagadas en Asturias ;)
Muchas gracias
Un saludo

CURRA

No puedes hacer una foto de como está la bomba?... una opción es que te digan la referencia del extractor que usan en Vw y comprar uno.... suerte.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".