[RENAULT Master 2.5 L2H2]

Iniciado por kakute, Octubre 09, 2011, 22:56:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

Buenas compañero, me parece que estos días en el Lidl tienen de oferta el laminado de los cristales, igual no es de gran calidad, pero si te aguanta un par de años ya te hebras recuperado el bolsillo del susto de la camperización, como no es muy caro y he leído por ahí que ese papel no oscurece mucho igual te interesa ponerlo doble.
Si el forero Kakute me lo permite y hasta que el te lo confirme, ese fregadero tiene como 15 cm de profundidad, como mucho tendrá 17 cm, ademas si necesitas espacio debajo para la nevera puedes usar una válvula tipo plato ducha que ya sale directamente hacia detrás y no te ocupa mas de 8 cm hacia abajo, con lo cual no te pasa el conjunto de 23 - 25 cm.
Un saludo compañeros y que sigan disfrutando de sus furgos.

kakute

Cita de: axrael en Mayo 04, 2012, 10:04:41 am
Aupa kakute

Tengo una consulta ya que me fijo bastante en tu furgo ,y tengo pensado para la 3 fase el fregadero del mago que si no me equivoco es el que llevas tu, no?
quisiera saber la medida mas o menos que tine desde la encimera hasta el codo? yo he calculado unos 30cm de profundidad, es correcto?
ya que debajo del fregadero pensamos colocar un minifrigo de 50x50x49 aprox pero en el futuro ya que antes esperamos colocar las ventanas y claraboya

saludos

Aupa axrael,

tienes razón, el fregadero lo compré en el mago, es el barato (unos 26 euros) y además el que mejor me encajaba por medidas (35cm en el lado estrecho). Está bastante bien, y viene con todas las piezas de pvc para el desague. Luego bajo a la furgo y te paso las medidas.
Sobre el frigo del que hablas, te cuento que hace unos días hemos comprado uno en el eroski de medidas parecidas a las que pones. Es de 220V de compresor, es pequeño, pero suficiente si no piensas vivir para siempre en la furgo (y dependiendo de las necesidades y hábitos de cada uno). En el maxi eroski de mi pueblo me costó 140 (lo venden online por 132, pero creo que tienes que ir a buscarlo a Bizkaia). Es este:

Lo hemos probado esta semana en un viaje por Navarra, y enfría bien.

Luego pongo las medidas del desague del fregadero.

Saludos

kakute

Cita de: ESERO.TF en Mayo 04, 2012, 16:04:29 pm
Buenas compañero, me parece que estos días en el Lidl tienen de oferta el laminado de los cristales, igual no es de gran calidad, pero si te aguanta un par de años ya te hebras recuperado el bolsillo del susto de la camperización, como no es muy caro y he leído por ahí que ese papel no oscurece mucho igual te interesa ponerlo doble.
Si el forero Kakute me lo permite y hasta que el te lo confirme, ese fregadero tiene como 15 cm de profundidad, como mucho tendrá 17 cm, ademas si necesitas espacio debajo para la nevera puedes usar una válvula tipo plato ducha que ya sale directamente hacia detrás y no te ocupa mas de 8 cm hacia abajo, con lo cual no te pasa el conjunto de 23 - 25 cm.
Un saludo compañeros y que sigan disfrutando de sus furgos.

Hola Esero, encantado de verte por estos lares  :)
Gracias por tu aviso, sigo al día las ofertas del lidl, y estaba a la espera de las láminas, pero en cuanto las sacaron hubo foreros que comentaron que venían sin pegatinas de homologación. Hubo muchos comentarios al respecto, pero la sensación general era que se trataba de un pequeño engaño, ya que las vendían como láminas para vehículo, pero que al carecer de documentación nunca podrían pasar la itv correspondiente, por lo que no se podían poner. todo un chasco.
Sigo con el brico pendiente, pero ya las he localizado en el eroski (unos 30 euros) y también he leído que las tienen en la cadena Norauto.

Saludos, compañero

kakute

Cita de: axrael en Mayo 04, 2012, 10:04:41 am

quisiera saber la medida mas o menos que tine desde la encimera hasta el codo? yo he calculado unos 30cm de profundidad, es correcto?
ya que debajo del fregadero pensamos colocar un minifrigo de 50x50x49 aprox pero en el futuro ya que antes esperamos colocar las ventanas y claraboya

Te paso las medidas: yo tengo puesta una encimera de 15mm, y desde el final hasta donde gira el codo del sifón del desague hay 25cm (utilizando las piezas de pvc que vienen con el fregadero, que ya que las pagas no las vas a tirar, je, je, je).
El mueble de cocina que he hecho tiene 76cm hasta donde acaba la encimera, y si le restamos el grosor de la tabla y el sifón de desague, nos quedan unos escasos 49cm hasta el suelo.

Saludos

ESERO

Un saludo compañero, veo que estas disfrutando esa furgo a tope, me alegro mucho, lo del papel es una pena por el precio que tenia, también leí algo de los sellos de homologación, que eran en Francia pero no aquí, de todas formas 30 euros no es mal precio, una vez pregunte yo para que me las pusieran en el Opel frontera y me clavaban 150 euros.
Lo de cambiar la válvula del fregadero por una de ducha era solo una opción para ganar unos cm si los necesitaba para que le entrara la nevera, esta claro que lo principal es aprovechar todo lo que venga en el precio y lo que te regalen. ;D
Un saludo y muchos kilómetros de alegrías.

kakute

Cita de: ESERO.TF en Mayo 04, 2012, 22:34:59 pm
Un saludo compañero, veo que estas disfrutando esa furgo a tope, me alegro mucho, lo del papel es una pena por el precio que tenia, también leí algo de los sellos de homologación, que eran en Francia pero no aquí, de todas formas 30 euros no es mal precio, una vez pregunte yo para que me las pusieran en el Opel frontera y me clavaban 150 euros.
Lo de cambiar la válvula del fregadero por una de ducha era solo una opción para ganar unos cm si los necesitaba para que le entrara la nevera, esta claro que lo principal es aprovechar todo lo que venga en el precio y lo que te regalen. ;D
Un saludo y muchos kilómetros de alegrías.

Muchas gracias por tu apoyo y tus ánimos.
Lo de las láminas del lidl, toda una pena, ya que el precio estaba increíble, pero bueno...

Y lo del fregadero y el desague para axrael, tendrá que andar midiendo al milímetro, ya que le puede quedar un mueble un poco alto para ser una cocina/fregadero. Veremos cómo lo monta  ;D

Saludos

ESERO

Una cocina normal ronda entre los 86 y 90 cm, depende de la altura del que la use y también la altura de la furgo.
Un saludo.

kakute

Cita de: ESERO.TF en Mayo 04, 2012, 23:16:00 pm
Una cocina normal ronda entre los 86 y 90 cm, depende de la altura del que la use y también la altura de la furgo.
Un saludo.

Precisamente por eso lo comento, porque el compañero tiene una Boxer L1 H1, que está bien pero un poco justita de altura, je, je, je.

Un saludo

acentuado

Hola kakute (y todos, claro!). Enhorabuena por esa pedazo de furgo y esa pedazo de camperización. Me gusta mucho lo que has hecho, de hecho me planteo algo así. ¿Al final cuánto te mide la cama? ¿Te quedó sitio para poner una tercera plaza para dormir?
Y ya si no es mucha indiscreción, serías tan amable de hacer un desglose de lo que te has gastado así por encima?

Mil gracias de antemano.
Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

kakute

Cita de: acentuado en Junio 07, 2012, 22:24:53 pm
Hola kakute (y todos, claro!). Enhorabuena por esa pedazo de furgo y esa pedazo de camperización. Me gusta mucho lo que has hecho, de hecho me planteo algo así. ¿Al final cuánto te mide la cama? ¿Te quedó sitio para poner una tercera plaza para dormir?
Y ya si no es mucha indiscreción, serías tan amable de hacer un desglose de lo que te has gastado así por encima?

Mil gracias de antemano.

Hola acentuado, y gracias por tus elogios, pero en esto como en todo, la cuestión es empezar, perder los típicos miedos a equivocarnos (que nos equivocamos todos, hasta los que más saben). Y con un foro como este, que es como un enorme colchón que han puesto en el suelo cuando nos tiramos a ese vacío que nos parece la camperización casera.

Bueno, vamos a los datos:
la cama va fija, y es de 120 x 185 cm. Nosotros viajamos 2, por lo que no tengo de momento esa necesidad de una tercera plaza. Pero sí la tengo en mente, que nunca se sabe con cuántas te va a tocar ese día (personas quiero decir  ;)) El sitio sería en la zona de estar, una cama auxiliar de quita y pon, junto a la puerta corredera. para ello se debe montar un pequeño mueble detrás del asiento de pasajeros, y apoyar las tablas en los dos. Cabe aproximadamente una cama de 80 o 100 x 190 cm.

Sobre la pasta: mi filosofía (y mi cuenta) me lleva a gastar lo justo, y si puedo recuperar algún material de otro uso o que tenga por casa, mejor que comprar uno. Esto ayuda mucho a cuadrar las cuentas.
Ahora que me lo pides, creo que estaría bien hacer un recuento lo más ajustado posible, pero de momento te diré que el gasto mayor fue la homologación, unos 530 €, + 75 de ITV, total unos 600.
En el resto de materiales y cacharros, andaría entre 1500-2000 €.
Después he añadido: el potty de luluka en CC por 66€; un frigo de compresor a 220V por 140€; y una cocina de 3 fuegos con su bombona (907) y regulador, que me ha regalado el suegro que tenía en el trastero de cuando hacía salidas al monte (en el mercado, nuevo todo por 120-130€). Pero estos gastos "extras" los he hecho después de homologar, cuando me he recuperado algo y según vamos viendo las necesidades que tenemos en cada salida.
Por cierto, el colchón, que es de ikea por 35 euros: una pasada! Había leído comentarios muy negativos, pero seguro que son de gente que no lo ha probado o pasa de los 100  ;D

Cualquier aclaración, aquí estoy

Saludos

capgros

muy guapa la furgo, me gusta tu idea de reciclar cosas! a disfratarla a tope...
una pregunta muy tipica, cual es el consumo de la furgo en carretera?

gracias

Mitxu

Kakute  .palmas .palmas
me he leido solo tres paginas, mañana sigo ke toca madrugar, pero ya estoy enganchado con tu camperizacion, un trabajo largo pero gratificante con el resultado final  .baba .baba

kakute

Cita de: capgros en Junio 07, 2012, 23:12:04 pm
muy guapa la furgo, me gusta tu idea de reciclar cosas! a disfratarla a tope...
una pregunta muy tipica, cual es el consumo de la furgo en carretera?

gracias

Gracies, capgros!

Lo de reutilizar es algo que cada vez se ve más en estos tiempos, pero deberíamos tomarlo como filosofía de vida.
La furgo es de 120CV y motor 2500. No tiene indicador de consumo, pero por mis cálculos la media andará entre 9-9,5-10, dependiendo del tipo de carretera y cómo le pises. Yo no soy de correr, ni con coche, pero esta burra se pone a 120 en un ti-ta, y hay que controlar, no dejarse llevar por la euforia, que entonces el consumo se dispara mogollón.

Salut

kakute

Cita de: Mitxu en Junio 07, 2012, 23:34:29 pm
Kakute  .palmas .palmas
me he leido solo tres paginas, mañana sigo ke toca madrugar, pero ya estoy enganchado con tu camperizacion, un trabajo largo pero gratificante con el resultado final  .baba .baba

eskerrik asko, mitxu.

Lo del madrugón tiene dos lecturas: la buena es que tienes curro; la mala es el madrugón en sí. Cuando me toca a mi me pongo malo. Bueno, me tocaba, que nos han cambiado el horario y ya no tendré que madrugar más para ir a currar. Ieup!

acentuado

Gracias amigo. Me encanta, repito, tu furgona, tu camperización, y la filosofía la comparto de hace años.

Puestos a pedir, a lo mejor un pelín más de anchura para la cama. Comodón que es uno jeje.

Salud amigo.
Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.