Campings a la ferme en Francia

Iniciado por Azahar, Agosto 03, 2011, 11:41:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

gominolon72

Cita de: Azahar en Mayo 21, 2012, 11:08:02 am
Ya tenemos la nuestra!! Qué pasada!  :) El problema será elegir, porque hay mogollón de sitios. Hay muchos que se pueden ver por Internet si lo pones el Google.
ahora a tener tiempo para disfrutarla ,no te arrepentirás y total se amortiza en un viaje lo dicho a difrutar

Azahar

Muchas gracias!!  :) Ya estoy empezando a hacer la selección. Si pones el nombre en Internet, hay muchas que aparecen. Un mes me queda para disfrutarla!!  :)

Steve Trumbo

¿tienen servicio de ducha y wc, o solo es para dormir?
o te aclimatas o te aclimueres.

ReO

Este año nos vamos de vacaciones por Francia y Holanda, me han hablado muy bien del France passion.
Así que estoy al corriente y ya os acribillaré a preguntas jejeje .palmas

huesyfalia

Azahar

Cita de: Steve Trumbo en Mayo 23, 2012, 19:34:07 pm
[/quote

Pues por lo que entiendo, en principio tienes que ir con un vehículo autosuficiente, es decir, que a no ser que la guía o los dueños digan lo contrario, no puedes hacer uso del WC (aunque en Francia lo de la ducha no es problema) Pero por lo que he visto por encima, hay algunos que sí te indican que puedes hacer uso del WC, del agua ...

Yo ahora estoy en proceso de estudio de la guía  ;)

Steve Trumbo

Cita de: Azahar en Mayo 23, 2012, 21:38:55 pm
Cita de: Steve Trumbo en Mayo 23, 2012, 19:34:07 pm
[/quote

Pues por lo que entiendo, en principio tienes que ir con un vehículo autosuficiente, es decir, que a no ser que la guía o los dueños digan lo contrario, no puedes hacer uso del WC (aunque en Francia lo de la ducha no es problema) Pero por lo que he visto por encima, hay algunos que sí te indican que puedes hacer uso del WC, del agua ...

Yo ahora estoy en proceso de estudio de la guía  ;)

pk
ya contarás
creo que para los que vamos en cali o similar es fundamental que puedas hacer uso de la ducha
o te aclimatas o te aclimueres.

Azahar

Nosotros el año pasado estuvimos en el Sur de Francia y Córcega, y no hay tanto problema con la ducha. Francia es un paraiso. Hay duchas en áreas de servicio, gasolineras, áreas de autocaravanas a cada poco ... Y si no, siempre está la ducha de Decathlon (o el mar  ;) )

pacot2

Acabo de pillarla  .baba
Que me gusta este foro  .ereselmejor .ereselmejor

furgona

Sigo este hilo tan interesante   ;)
136 fkpts

SenenJMG

Cita de: tasfex en Mayo 02, 2012, 14:03:08 pm
... nuestra experiencia , sin guía, es llegar si hay sítio te metes... y si no hay sítio y ven que llevas crios pequeños, es tarde etc  hacen la vista gorda y entras igual.
Los lugares donde nosotros dormimos no estaban parcelados, pero en uno nos comentó la madame que pueden pasar a controlar el número de gente que tienen y meterles una multa si se pasan de aforo.(Por tema del seguro.)

Entonces tú  no la compras e igualmente puedes pasar ocasionalmente y utilizar sus dependencias?

pisbur

INTERESANTISIMO y el sistema muy bueno. Yo pienso que en España no habra cuajado, mas bien porque al pobre dueño de la finca, lo crujiran a seguros, permisos, impuestos, aperturas y no se podrá mantener con la buena voluntad y el agradecimiento, de nosotros los campistas, que le compremos un kilo de tomates, un bote de mermelada, o lo que sea...........Recuerden que vivimos en el pais de la burocracia y el saqueo... .lengua2
   Gracias por la información  .ereselmejor

BenjaminCamper

Cita de: pisbur en Mayo 30, 2012, 18:42:23 pm
INTERESANTISIMO y el sistema muy bueno. Yo pienso que en España no habra cuajado, mas bien porque al pobre dueño de la finca, lo crujiran a seguros, permisos, impuestos, aperturas y no se podrá mantener con la buena voluntad y el agradecimiento, de nosotros los campistas, que le compremos un kilo de tomates, un bote de mermelada, o lo que sea...........Recuerden que vivimos en el pais de la burocracia y el saqueo... .lengua2
   Gracias por la información  .ereselmejor

Yo no estoy tan seguro.  .nono

Es más lucrativo (o lo era) convertir una masia de montaña en una casa rural con piscina de burbujas, delicatessen del mar como menú y las cabrillas por ahí sueltas, pero vigilando que no caguen cerca del parket. Con un poco de imaginación se hubiera podido avanzar en este tema, pero era más lucrativo cobrar 60 Leurazos por persona (solo dormir) en el monte.
Y claro, así nos va   ..... los franceses nos pasan la mano por la cara .....  .malabares

Spooney

Cita de: BenjaminCamper en Junio 01, 2012, 17:57:08 pm
Yo no estoy tan seguro.  .nono

Es más lucrativo (o lo era) convertir una masia de montaña en una casa rural con piscina de burbujas, delicatessen del mar como menú y las cabrillas por ahí sueltas, pero vigilando que no caguen cerca del parket. Con un poco de imaginación se hubiera podido avanzar en este tema, pero era más lucrativo cobrar 60 Leurazos por persona (solo dormir) en el monte.
Y claro, así nos va   ..... los franceses nos pasan la mano por la cara .....  .malabares

+1

Junta todo lo que has dicho con la poca capacidad asociativa que tenemos en nuestro país y tienes el motivo por el que no se realizan iniciativas de este tipo aquí.

Por cierto, en Francia seguro que les piden incluso más seguros e historias de papeleos que aquí, pero seguro que lo resuelven y subvencionan entre todos como asociación.

De todas formas, estamos desviando el tema, sigamos hablando de la genial iniciativa que suponen para nosotros los Campings a la Ferme!!!  .bien

karlitros407D

Sigo el hilo que esta semana me subo para el Sur de Francia, por la zona de Avignon a buscar curro en la recogida de fruta. ¿si alguien sabe algo? Me sería de ayuda gracias!
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0