duda gorda sobre homologar placa solar

Iniciado por jacboqueron, Mayo 15, 2012, 15:54:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

colo

Mayo 19, 2012, 10:51:45 am #30 Ultima modificación: Mayo 19, 2012, 10:54:02 am por colo
La verdad que es lo mejor que he montado en mi furgo, me da independencia, tengo mi nevera de compresor (con la cual me ayudo el maestro cukiyo25), todo fresquito, bombillas para el exterior, todo sin problemas de quedarte tirado,    Fabuloso. ;D
MAS Y MEJOR....

Francisco cabezas

Cita de: jacboqueron en Mayo 19, 2012, 10:07:21 am
aqui está, aunque imagino que lo teneis
http://www.furgovw.org/index.php?action=dlattach;topic=211646.0;attach=10226

Gracias por el enlace, lo que no lo tenia era impreso, pero lo voy a imprimir y lo llevare en la guantera.

jacboqueron

hoy he estado en la otra itv de mi ciudad, en la de El Palo (Málaga) y me han dicho que aunque saben del escrito y de la revision,depende todo de como sea, y hay que usar la lógica....me dicen que al pegar la placa al techo de manera plana no es ningun problema, que el problema seria que estuviese de pie o que pusiesen un molino eolico de pie, que ya modificaria mucho la estructura del vehiculo y si habria que legalizar, dice que hay que matizar eso "del generador de corriente en autocaravanas no es reforma"....en definitiva, que segun la lógica no hay problema...asi que yo se la pongo y esa ITV ha ganado un cliente ;-) ademas, el ingeniero era un hombre joven con el que se podia hablar y no como otros que parecen dioses....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

urbanoII

Cita de: jacboqueron en Mayo 21, 2012, 14:01:19 pm
hoy he estado en la otra itv de mi ciudad, en la de El Palo (Málaga) y me han dicho que aunque saben del escrito y de la revision,depende todo de como sea, y hay que usar la lógica....me dicen que al pegar la placa al techo de manera plana no es ningun problema, que el problema seria que estuviese de pie o que pusiesen un molino eolico de pie, que ya modificaria mucho la estructura del vehiculo y si habria que legalizar, dice que hay que matizar eso "del generador de corriente en autocaravanas no es reforma"....en definitiva, que segun la lógica no hay problema...asi que yo se la pongo y esa ITV ha ganado un cliente ;-) ademas, el ingeniero era un hombre joven con el que se podia hablar y no como otros que parecen dioses....

El ser humano es lo que tiene, es un ser extraordinario...  ;D

espumita

Cita de: jacboqueron en Mayo 21, 2012, 14:01:19 pm

he cogido el hilo tarde, pero decirte que en el palo es asi, yo hable con el ingeniero y que es lo que tu dices que le puedes preguntar y hablar todo lo que tu quieras, no tengo que desmontar  ni toldo, ni portabicicletas, el problema es cuando cambien al colega de sitio  :-[

colo

Cita de: espumita en Mayo 21, 2012, 18:50:46 pm
he cogido el hilo tarde, pero decirte que en el palo es asi, yo hable con el ingeniero y que es lo que tu dices que le puedes preguntar y hablar todo lo que tu quieras, no tengo que desmontar  ni toldo, ni portabicicletas, el problema es cuando cambien al colega de sitio  :-[

Hola espumita, que tal la family?
Amarrar al ingeniero ahi, para cuando yo vaya el ano que viene.  Jajaja .meparto
MAS Y MEJOR....

espumita

que pasa colo cuanto tiempo, por aquí la familia bien ¿y la tuya? espero que bien, a ver si nos vemos un día de estos, aunque estoy un poco apartado del foro pero ya sabes donde me tienes.  ;)

parchiis

Parece ser entonces que -en general- no hay que homologar pero se guardan un as en la maga "de ambigüedad" o indefinición para si el ingeniero de turno cree que es una modificación sustancial poderte tirar.

Espero entonces que impere la buena lógica, yo he instalado la placa en el techo, sika y atornillada, sobresale 2 centímetros escasos (he recortado el perfil) y no se ve apenas, espero que si en alguna ITV (nunca han mirado el techo la verdad) la miran .. me toque el ingeniero con "buena lógica" y capacidad dialogante.

colo

Cita de: parchiis en Junio 05, 2012, 12:40:01 pm
Parece ser entonces que -en general- no hay que homologar pero se guardan un as en la maga "de ambigüedad" o indefinición para si el ingeniero de turno cree que es una modificación sustancial poderte tirar.

Espero entonces que impere la buena lógica, yo he instalado la placa en el techo, sika y atornillada, sobresale 2 centímetros escasos (he recortado el perfil) y no se ve apenas, espero que si en alguna ITV (nunca han mirado el techo la verdad) la miran .. me toque el ingeniero con "buena lógica" y capacidad dialogante.

parchiis, yo espero lo mismo que tú, ya que la mia no está recortada y se ve un poco. aunque la he pintado, si el nota es alto, la ve seguro. .confuso2 .confuso2
MAS Y MEJOR....

parchiis

Cita de: colo en Junio 05, 2012, 17:19:45 pm
parchiis, yo espero lo mismo que tú, ya que la mia no está recortada y se ve un poco. aunque la he pintado, si el nota es alto, la ve seguro. .confuso2 .confuso2

Esperemos que sea así, en todo caso -y de buenas- sería interesante llevar impreso el documento sellado por Industria que se ha manejado en el hilo para en cualquier momento explicarle al ingeniero -de buenas- que estudiaste el asunto y que atendiendo a ese documento entiendes/entendiste que no era necesario homologar.

colo

y donde se puede buscar ese documento tan gracioso?
como dices, de buenas, se podria hablar si hay algun problema. :-X
MAS Y MEJOR....

vw 35lt

prefiero ir detrás de una furgo sin homologar en una autopista a 120 con su placa, su toldo y el portabicis que no detrás de muchos que van a su país con sus cosas en la baca con alturas considerables.. ha con.. eso no se homologa ni la poli no le dicen nada.. es legal.. y mi nevera, mis muebles que llevo dentro de mi furgo con separador de carga debo homologar..? yo homologare y estoy cogiendo información, alguien sabe alguna empresa que se dedique a homologar cerca de granollers o tarrasa? Gracias.

manuelcastagnal

Cita de: T4Power en Mayo 17, 2012, 12:34:38 pm
buenas,

Apelando a la logica yo diria q hay q homologar sea vivienda o no. Seguro que la instalas bien, pero imagina que la pones pegada al techo de cualquier manera y a 120 en la autovia con tol viento pegandole se suelta y la das al de atras en la luna y le partes los dientes... no me gustaria estar en esa situacion, y mas si no esta homologada.

y volviendo a lo mismo, tener codigo XX48 no da permiso a modificar lo q t de la gana!

sl2

por esa logica habria que homologar en ficha los baules de techo, o directamente las maletas que lleves en la baca
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

colo

Cita de: manuelcastagnal en Junio 08, 2013, 20:35:50 pm
por esa logica habria que homologar en ficha los baules de techo, o directamente las maletas que lleves en la baca
.palmas .palmas .palmas
MAS Y MEJOR....

ta

Hola , alguno ha tenido que despegar la placa por que le han echado atrás en la itv ?
Es que homologar por una simple placa  :-\
Saludos