duda gorda sobre homologar placa solar

Iniciado por jacboqueron, Mayo 15, 2012, 15:54:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jacboqueron

Ante todo, gracias a quien lea y me ayude con este tema....
tengo una vito marco polo, autocaravana y le quiero poner una placa solar....me he leido el Manual de Reformas, la Modificación del Manual de Reformas de marzo-abril de este año y sigo con muchas dudas ya que en la Modificación del Manual, en su seccion 8.32  de carroceria (ya me la sé de memoria :- ) )dice, que "no se considera reforma para las autocaravanas la instalación de aire acondicionado en el innterior y la instalacion de generadores de corriente" .....que digo yo que los generadores de corriente incluirá la placa solar, no solo un innversor de corriente y que esa instalación del generador de corriente será externa....
en la sección 8.52 no habla nada de generadores de corriente (si de toldos, portabicis...) solo que si instalo algo que se pueda quitar con herramientas normales, no se considera reforma...
Ademas hay en el foro una circular de Industria sellado el 10-1-2011 que dice que no se considera reformas en autocaravanas poner generador de corriente pero el Manual de Reformas tienes  fecha algo posterior, del 14-1-2011 y no se si la CIrcular tiene valor...
en la itv de Malaga un ingeniero miro solo la 8.52 y me dijo que tenia que homologar, después fui con la circular de Industria y la seccion 8.32 y me atendio otro y me dijo que no tenia que homologar, bua un rollo  .lengua2
y despues, 2 profesionales del sector de aqui de furgovw, me dicen que tengo que homologar porque es en el exterior pero si me voy a la Circular y la seccion 8.32, no tendria que homologar, entonces ¿cual es la verdad, qué he de hacer?
he escrito a INdustria y no me han contestado, les llamo y no me cogen.... :'(
pues eso, esto es lo que me pasa y empiezo a estar preocupado porque parece que no hay nada claro, a ver si alguno de vosotros me aclara la cuestión y le puedo poner la placa sin gastarme mas dinero y que no me de mas quebraderos de cabeza... ???
Muchas gracias por leerme y perdon por el tostón  ;)


Un camino de mil km se empieza con un paso.

urbanoII

Esto de las homologaciones es un coñazo.

A la espera de que algún forero más experimentado te diga algo más concreto, yo te recomendaría que fueras a la ITV que tengas más cerca y hables con el ingeniero. Tanto si te dice que tienes que homologar como si no, pídele en base a que normativas y si te puede dar algo por escrito (en caso de que según él no tengas que homologar) mejor.

Y si te dice que homologes, prueba en otra ITV hasta que des con ella.

un saludo y suerte

jacboqueron

Cita de: asierep en Mayo 15, 2012, 16:23:44 pm
Esto de las homologaciones es un coñazo.

A la espera de que algún forero más experimentado te diga algo más concreto, yo te recomendaría que fueras a la ITV que tengas más cerca y hables con el ingeniero. Tanto si te dice que tienes que homologar como si no, pídele en base a que normativas y si te puede dar algo por escrito (en caso de que según él no tengas que homologar) mejor.

Y si te dice que homologes, prueba en otra ITV hasta que des con ella.

un saludo y suerte

gracias por contestar....en Malaga tenemos 2 ITV, y como ya fui a 1 con el resultado que ya escribi arriba, pues iré a la otra a ver que me dicen....
ya comentaré lo que me digan
Un camino de mil km se empieza con un paso.

beñantzio

Saludos, Yo compre mi placa en una compra conjunta en este foro y luego nos explicamos unos a otros en dicho hilo como instalarlas.
Pues bien una de las dudas era el tema de la supuesta homologación y como bien dices aparatos de generar electricidad se refería a las placas solares, por lo que todos entendimos -creo yo- que no son necesarias homologar. De echo yo llevo copia de la ley que comentas en la guantera por si topo con el listillo de turno.
Espero haberte tranquilizado y aclarado un poco.
Muchas veces somos tan legales que pecamos de "vecinito de los Simson"
Suerte.

jacboqueron

Cita de: beñantzio en Mayo 15, 2012, 22:36:42 pm
Saludos, Yo compre mi placa en una compra conjunta en este foro y luego nos explicamos unos a otros en dicho hilo como instalarlas.
Pues bien una de las dudas era el tema de la supuesta homologación y como bien dices aparatos de generar electricidad se refería a las placas solares, por lo que todos entendimos -creo yo- que no son necesarias homologar. De echo yo llevo copia de la ley que comentas en la guantera por si topo con el listillo de turno.
Espero haberte tranquilizado y aclarado un poco.
Muchas veces somos tan legales que pecamos de "vecinito de los Simson"
Suerte.

gracias por contestar....pues desde una empresa de homologacion, me dicen que las placas no son generadores de corriente sino reforma del exterior y por lo tanto necesita proyecto y pagar, claro.....yo entiendo lo mismo que tú pero claro, me estoy volviendo loco  .loco1 .loco1.....iré a otra itv a ver que me dicen y tambien estoy en espera de que me conteste el MInisterio de Industria, que me dicen han pasado mi duda a la Subdireccion....a ver qué pasa
Un camino de mil km se empieza con un paso.

bubu-van-bang

me uno al hilo.. yo he ido a pasar la itv, mas bién a probar y ver q me decian por que llevaba todo sin homologar y voy mudarme al sur y quiero llevarlo legal para no tener problemas más adelante.. y me han tirado por los muebles, ya lo suponía. ya estoy en proceso de arreglarlo. certificado de taller chanchullo y ahora tienen que darme el visto bueno de fábrica la vw que estoy esperando y a ver si dejan de marearme de una p.. vez. Pero de la placa no me han dicho nada. o no se han fijado, que me parece raro por que sobresale al menos 3-4 cm para arriba y la lleve sin pintar aún con el marco color aluminio. o me la han pasao. de todos modos a ver que te dicen, no vaya ser que pase ahora y luego estea mal..  q estan de un pesaitos..  .loco1
chaleco salvavidas bajo su asiento


Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0

Francisco cabezas

No hay necesidad de homologar la placa, lo mismo que toldos y portabicis, no se consideran reformas de importancia.
Los ingenieros de las ITV, a veces no se enteran o bien por ignorancia o porque les cambian algunas leyes y no se han dado cuenta.
Esta ley lleva mucho tiempo igual, pero por si acaso muchos ignorantes de la vida, lo primero que te dicen es que lo tienes que homologar.
Un saludo.

URDULIZ

Mayo 16, 2012, 14:10:40 pm #7 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 10:34:07 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

yumeres

Cita de: Francisco cabezas en Mayo 16, 2012, 13:25:49 pm
No hay necesidad de homologar la placa, lo mismo que toldos y portabicis, no se consideran reformas de importancia.
Los ingenieros de las ITV, a veces no se enteran o bien por ignorancia o porque les cambian algunas leyes y no se han dado cuenta.
Esta ley lleva mucho tiempo igual, pero por si acaso muchos ignorantes de la vida, lo primero que te dicen es que lo tienes que homologar.
Un saludo.

pues a mi me tiraron para atras por el portabicis me dijeron que era reforma de importancia,lo tuve que quitar para pasar la itv.,estoy a la espera de recibir la placa,a ver que pasa cuando la instale


cukiyo25

si la furgo esta como vehiculo vivienda o autocravana NO hace falta homologar la placa.

si esta como turismo o mixto, SI hay ke homoloar.

Francisco cabezas

Cita de: cukiyo25 en Mayo 17, 2012, 00:15:14 am
si la furgo esta como vehiculo vivienda o autocravana NO hace falta homologar la placa.

si esta como turismo o mixto, SI hay ke homoloar.


Eso mismo quería decir yo y no me salia.

Jou

Cita de: cukiyo25 en Mayo 17, 2012, 00:15:14 am
si la furgo esta como vehiculo vivienda o autocravana NO hace falta homologar la placa.

si esta como turismo o mixto, SI hay ke homoloar.
a mi en la itv. me comentaron que no tenia que homologar (llevo porta-bicis,toldo y
placa) pero como dice cukiyo25, porque la clasificacion del vehículo es 3200

T4Power


buenas,

Apelando a la logica yo diria q hay q homologar sea vivienda o no. Seguro que la instalas bien, pero imagina que la pones pegada al techo de cualquier manera y a 120 en la autovia con tol viento pegandole se suelta y la das al de atras en la luna y le partes los dientes... no me gustaria estar en esa situacion, y mas si no esta homologada.

y volviendo a lo mismo, tener codigo XX48 no da permiso a modificar lo q t de la gana!

sl2
Dale gas!

jacboqueron

Cita de: T4Power en Mayo 17, 2012, 12:34:38 pm
buenas,

Apelando a la logica yo diria q hay q homologar sea vivienda o no. Seguro que la instalas bien, pero imagina que la pones pegada al techo de cualquier manera y a 120 en la autovia con tol viento pegandole se suelta y la das al de atras en la luna y le partes los dientes... no me gustaria estar en esa situacion, y mas si no esta homologada.

y volviendo a lo mismo, tener codigo XX48 no da permiso a modificar lo q t de la gana!

sl2

pues por logiaca, tambienm habria que homolgar el toldo y el portabicis, ¿o es que no se me pueden caer en la autovia? tendrian mas argumentos por el hecho de ser un bicho electrico....
de todas maneras, me pasaré el lunes por otra itv a ver qué dicen y estoy en espera de que me conteste el MInistrerio y esta tarde abriré ese pdf....gracias por compartirlo....
Un camino de mil km se empieza con un paso.