duda gorda sobre homologar placa solar

Iniciado por jacboqueron, Mayo 15, 2012, 15:54:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T4Power


A ver, el portabicis tiene homologacion unitaria para cada vehiculo, dudo mucho q la placa solar lo tenga.

el toldo juraria q hay q homologarlo si es fijo pq cambia las dimensiones del vehiculo. al igual q el porta bicis si es fijo (tipo cali q viene integrado en el porton) si son de quita y pon tendran su homologacion correspondiente.

sl2



Dale gas!

cukiyo25

si el vehiculo es vivienda o autocaravana esta exento por ley de homologar el toldo y el portabicicletas.

en cambio si el mismo modelo de vehiculo esta catalogado como turismo o mixto, necesita de una homologacion de un ingeniero.

la placa solar tiene un riesgo minimo, se pega con sikaflex y listo.

lo dicho antes:
Cita de: cukiyo25 en Mayo 17, 2012, 00:15:14 am
si la furgo esta como vehiculo vivienda o autocravana NO hace falta homologar la placa.

si esta como turismo o mixto, SI hay ke homoloar.

colo

despues de leer este post y otros por el estilo, no me aclaro nada, yo tengo una trafic generation, viene como turismo y la placa la tengo pegada al techo con sikaflex y se ve desde lejos, incluso pintada del color de la furgo, que puedo hacer si me lo echan para atras?, yo ya estoy pensando en ponerla de quita y pon, pero como la quito con el sikaflex, teneis alguna idea?
como veis me pongo en lo peor, primero intentaré el proximo año a ver si cuela.
saludos... ???
MAS Y MEJOR....

jacboqueron

Cita de: Francisco cabezas en Mayo 16, 2012, 23:39:23 pm
Mirad esto.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=67657&highlight=Homologaciones&page=2
Abrid el pdf de carlosmorcin.
Un saludo.

no puedo abrir ese pdf, si lo tienes ¿me lo puedes enviar o compartir con todos diciendo dónde lo pones? gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Cita de: colo en Mayo 17, 2012, 20:34:14 pm
despues de leer este post y otros por el estilo, no me aclaro nada, yo tengo una trafic generation, viene como turismo y la placa la tengo pegada al techo con sikaflex y se ve desde lejos, incluso pintada del color de la furgo, que puedo hacer si me lo echan para atras?, yo ya estoy pensando en ponerla de quita y pon, pero como la quito con el sikaflex, teneis alguna idea?
como veis me pongo en lo peor, primero intentaré el proximo año a ver si cuela.
saludos... ???

hola colo....a mi, la verdad, cada vez me entran menos ganas de ponerle la placa, sinceramente, es que con el curro ya tengo problemas como para que esto tb me los de.....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Francisco cabezas


jacboqueron

Cita de: Francisco cabezas en Mayo 17, 2012, 22:18:07 pm
Pone en el pdf, esto mismo:

http://www.forotodocamino.com/forum/index.php?topic=3306.0;imode

Busca donde hablan de las autocaravanas.
Un saludo.

gracias....yo tengo el mismo, pero sellado por la Sudireccion dl Ministerio de Industria, que es el que está por el foro, iugal te interesa tener ese, ya que está sellado
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Francisco cabezas

Pues si,
no esta de mas llevar una copia en la guantera junto a las normas de aparcar y acampar.....

T4Power

Cita de: cukiyo25 en Mayo 17, 2012, 20:08:56 pm
si el vehiculo es vivienda o autocaravana esta exento por ley de homologar el toldo y el portabicicletas.

en cambio si el mismo modelo de vehiculo esta catalogado como turismo o mixto, necesita de una homologacion de un ingeniero.

la placa solar tiene un riesgo minimo, se pega con sikaflex y listo.

lo dicho antes:


leyenda urbana... es a lo que me refiero cuandio hablo de que si tenemos codigo xx48 podemos hacer lo que nos de la gana. el codigo xx48 no te exime de nada, es un codigo de vehiculo que indica unas caracteristicas que si las cambias has de notificarlo.

a ver si es mixta o turismo, y el portabicis no es fijo, o el toldo es por ejemplo de los que se fijan a las bacas, no hay q homologar nada, es como cuando lo pones en un coche, o cualquier elemento que tenga homologacion propia para ese vehiculo.

Si es vivienda sera lo mismo, si es movil no, pero si es fijo tendras q homologar si o si, ya que cambian las dimensiones del vehiculo.

ponemos un mueble lateral y una mesa, llamamos a tunningH, homologamos vivienda y ala, a hacer lo q se quiera!, toldo, clarabollas, cambio asientos... como es vivienda... y no dicen nada hasta q pasa algo o en una itv rutinaria te tiran para atras...

en fin es lo de siempre pero vamos a intentar no confundir al personal que quiera informarse.

sl2
Dale gas!

colo

Cita de: jacboqueron en Mayo 17, 2012, 21:19:24 pm
hola colo....a mi, la verdad, cada vez me entran menos ganas de ponerle la placa, sinceramente, es que con el curro ya tengo problemas como para que esto tb me los de.....

Jacobo, por dios, que alegria me has dado al saber de ti,  fiera conas tio, no hace mucho hablamos antonio44 y yo, referente a ti, donde estarías?,  me alegro muchísimo de que estés activo amigo, se que no viene a cuento en este hilo, pero me ha alegrado muchísimo saber de ti.
MAS Y MEJOR....

colo

Aclaración:     No éramos novios, ni nada de eso. .meparto
MAS Y MEJOR....

cukiyo25

T4Power no se trata de ke como tengo la furgo como vehiculo vivienda ,ya puedo hacerle lo ke le de la gana.

yo simplemente he dicho ke la propia ley de homologaciones, tiene un anexo en el ke exime a los vehiculos vivienda o autocaravana de hmologar la instalacion de toldos o portabicicletas ,homologados claro.

como tambien te exime de homologar la instalacion de un generador de coriente, ke se puede estrapolar a la placa solar  ;)

jacboqueron

Cita de: cukiyo25 en Mayo 19, 2012, 02:40:33 am
T4Power no se trata de ke como tengo la furgo como vehiculo vivienda ,ya puedo hacerle lo ke le de la gana.

yo simplemente he dicho ke la propia ley de homologaciones, tiene un anexo en el ke exime a los vehiculos vivienda o autocaravana de hmologar la instalacion de toldos o portabicicletas ,homologados claro.

como tambien te exime de homologar la instalacion de un generador de coriente, ke se puede estrapolar a la placa solar  ;)

+1...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Cita de: Francisco cabezas en Mayo 17, 2012, 22:29:34 pm
Pues si,
no esta de mas llevar una copia en la guantera junto a las normas de aparcar y acampar.....

aqui está, aunque imagino que lo teneis
http://www.furgovw.org/index.php?action=dlattach;topic=211646.0;attach=10226
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Cita de: colo en Mayo 18, 2012, 23:00:31 pm
Jacobo, por dios, que alegria me has dado al saber de ti,  fiera conas tio, no hace mucho hablamos antonio44 y yo, referente a ti, donde estarías?,  me alegro muchísimo de que estés activo amigo, se que no viene a cuento en este hilo, pero me ha alegrado muchísimo saber de ti.

hola colo, si, el otro dia anotnio me envio un privi y le contesté y a mi tambien me alegra saber de vosotros, la verdad..os he leido en furgosur pero los findes casi siempre tengo cosas de montaña y estoy muuucho por ahi, tú ya sabes que nunca me quedé en una quedada el finde entero, siempre habia cosas de montaña que hacer....pero bueno, a ver si de veras nos vemos todos un dia y echamos unas risas....
no eramos novios, pero si calvos  ;)
por cierto colo, tu estas contento con tu placa solar?
Un camino de mil km se empieza con un paso.