Problemas para homologar mi VW en España.

Iniciado por Ritapopler, Septiembre 28, 2011, 18:48:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Taka

Hi!!!!
Bienvenidos al foro. Lo tienes jodido my friend. Siento decirte esto pero esto de las matriculaciones en este pais es francamente dificil incluso conociendo las leyes y normas. Yo tb he vivido en Inglaterra y en cierta ocasion tuve un problema que no era el mismo que tu tienes, pero lo que tuve que hacer fue volverme a Inglaterra y volver a vender el vehiculo y recuperar la pasta.Yo es lo que te recomendaria, sinceramente y sabiendo que eso jode mucho.
Lo de cambiar el motor te va a salir pasta, luego tienes que ponerte a matricular...mas pasta y encima...¿ quien te dice que una vez que pases ese primer tramite, no te sacan otra pega????
Yo sinceramente no me arriesgaria a gastarme la pasta. Sacale la cuenta...Lo que t costo, lo que t vas a gastar en el motor y la mano de obra para colocarlo, tramites de matriculacion (dudo que t salga menos de 700 pavos por los tramites suponiendo que no te jodan por otro lado)
Bueno espero no haberte deprimido mucho pero te lo  digo tal y como  lo siento.
Un abrazo y saludos

PD La opcion de cambio de residencia tambien es buena pero tienes que estar registrado en alguna direccion Inglesa y.... PAGAR EL SEGURO INGLES ...y eso sale mucha pasta.

Bueno amigo un saludo

Ritapopler

Si, se que es una opción temporal, pero de verdad necesito agilizar los trámites para que circule como mi vehículo normal y corriente por españa. Ya tan sólo queda el resto de la burocrácia para tener la furgo legal. Gracias por tu consejo pablovalencia

Cita de: pablovalencia en Diciembre 18, 2011, 00:58:08 am
Te has mirado la matricula verde?? Es una muy buena solucion para tirar con la furgo un par de meses sin pasar la ITV ni pasar por el ingeniero. Al final tienes que pasar pero... ganas dos meses.

UN SALUDO
_ VW T4 MULTIVAN | ALEMANA HOMOLOGADA ESPAÑOLA _

Ritapopler

Hola Taka:
Gracias por tu sinceridad, sé que todo lo que me narras es totalmente cierto, son un montón de trámites que a cada cual se incrementa en cientos de euros, es increible ver como cada documento o trámite te cuesta una fortuna. Pero desde hace ya unos meses que escribí el post decidimos que ya no cabía vuelta atrás, fue una decisión de continuar realizando todos los pasos oportunos hasta tenerla homologada aquí en España.
¿qué se aprende de todo esto? sencillamente que hay que informarse muy bien antes de lanzarte a comprar ningún vehículo fuera de España pues el gobierno y toda su administración hará que lo pagues bien alto, ¿y que pertenezcamos a Europa? nada, no te da ningún privilegio.

Menos mal Taka que leo tu post después de tener decidido el homologarlo, sino me hubieras deprimido bastante. :-\
gracias de nuevo y salu2

Cita de: Taka en Diciembre 18, 2011, 15:56:51 pm
Hi!!!!
Bienvenidos al foro. Lo tienes jodido my friend. Siento decirte esto pero esto de las matriculaciones en este pais es francamente dificil incluso conociendo las leyes y normas. Yo tb he vivido en Inglaterra y en cierta ocasion tuve un problema que no era el mismo que tu tienes, pero lo que tuve que hacer fue volverme a Inglaterra y volver a vender el vehiculo y recuperar la pasta.Yo es lo que te recomendaria, sinceramente y sabiendo que eso jode mucho.
Lo de cambiar el motor te va a salir pasta, luego tienes que ponerte a matricular...mas pasta y encima...¿ quien te dice que una vez que pases ese primer tramite, no te sacan otra pega????
Yo sinceramente no me arriesgaria a gastarme la pasta. Sacale la cuenta...Lo que t costo, lo que t vas a gastar en el motor y la mano de obra para colocarlo, tramites de matriculacion (dudo que t salga menos de 700 pavos por los tramites suponiendo que no te jodan por otro lado)
Bueno espero no haberte deprimido mucho pero te lo  digo tal y como  lo siento.
Un abrazo y saludos

PD La opcion de cambio de residencia tambien es buena pero tienes que estar registrado en alguna direccion Inglesa y.... PAGAR EL SEGURO INGLES ...y eso sale mucha pasta.

Bueno amigo un saludo

elsaban

Una cosa te digo, y es que vas ha saber mas sobre papeles y burocracia que nadie, desgraciadadmente devido a tu problema.
Se pasan 20 pueblos con el tema de las homologaciones.
Yo creo que el chasis asi como la mayoria de los componentes de tu furgo estan perfecctamente preparados para soportar este motor.
Los fabrican como churros y luego les colocan los componentes tipo mister potato.
Suerte.

Ritapopler

Cita de: elsaban en Febrero 20, 2012, 19:54:32 pm
Una cosa te digo, y es que vas ha saber mas sobre papeles y burocracia que nadie, desgraciadadmente devido a tu problema.
Se pasan 20 pueblos con el tema de las homologaciones.
Yo creo que el chasis asi como la mayoria de los componentes de tu furgo estan perfecctamente preparados para soportar este motor.
Los fabrican como churros y luego les colocan los componentes tipo mister potato.
Suerte.

Es cierto, pude comprobar que del taller salen con todo tipo de motorizaciones y extras diferentes, pero ya está hecho, ya tiene su motor 1.9d y matricula temporal, a ver que ocurre con la ITV

yeyorm

hola ritapopler
una pregunta que me ha surgido, bueno, una curiosidad. He leído todo el hilo y no lo he encontrado.

la has comprado en inglaterra
¿tiene el volante a la derecha? si es así, ¿te compensa?

Ritapopler

No, el volante lo tiene a la izquierda, por ello tenía un precio asequible al venderse en un país que conducen a la derecha.

Cita de: yeyorm en Marzo 29, 2012, 20:33:37 pm
hola ritapopler
una pregunta que me ha surgido, bueno, una curiosidad. He leído todo el hilo y no lo he encontrado.

la has comprado en inglaterra
¿tiene el volante a la derecha? si es así, ¿te compensa?

Fred_Bcn

Cuando lo lleves a la ITV haz como muchos, busca un mecanico con buenos amigos en la ITV y pagale algo. Seguro que vale la pena...

Conosco mas de un veiculo com motor no homolgado que pasa ITV cada año...

Suerte,

elsaban

Es una verdadera pena que se tenga que andar asi.

Ritapopler

Cita de: Fred_Bcn en Marzo 30, 2012, 14:47:51 pm
Cuando lo lleves a la ITV haz como muchos, busca un mecanico con buenos amigos en la ITV y pagale algo. Seguro que vale la pena...

Conosco mas de un veiculo com motor no homolgado que pasa ITV cada año...

Suerte,

Pues seguro es buena idea, conocer algún técnico para que no sean muy extremos en la inspección técnica pues ya he hecho todo lo posible para adecuarla al perfil que me exigían, aunque siempre caben más trabas.

Fred_Bcn

Mas que conocer al tecnico, es encontrar un mecanico de confiança que siempre te lleve la furgo a la ITV.
Si habitualmente lleva coches suele "tener amigos" ahi.
Esta claro que le tienes que pagar por el servicio, pero si sabes que te ahorras problemas puede que compense..

Ritapopler

Cita de: Fred_Bcn en Abril 12, 2012, 10:14:10 am
Mas que conocer al tecnico, es encontrar un mecanico de confiança que siempre te lleve la furgo a la ITV.
Si habitualmente lleva coches suele "tener amigos" ahi.
Esta claro que le tienes que pagar por el servicio, pero si sabes que te ahorras problemas puede que compense..

Es bastante lógico, gracias por el consejo Fred_Bcn

Ritapopler

Ya está contratada la póliza, la matrícula temporal y con cita para la ITV..!!
últimos pasos después de 8 meses, cerca, cerca  :)

SPliTeR

Cita de: Ritapopler en Abril 24, 2012, 21:37:32 pm
Ya está contratada la póliza, la matrícula temporal y con cita para la ITV..!!
últimos pasos después de 8 meses, cerca, cerca  :)

Enhorabuena, ya queda nada!! Te mereces disfrutarla muy mucho y muy pronto!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

Ritapopler

Cita de: SPliTeR en Abril 25, 2012, 00:14:59 am
Enhorabuena, ya queda nada!! Te mereces disfrutarla muy mucho y muy pronto!

Muchas gracias SPliTeR, espero no encontrarme más inconvenientes, que la primavera merece la pena disfrutarla con la VW.  :)