Problemas para homologar mi VW en España.

Iniciado por Ritapopler, Septiembre 28, 2011, 18:48:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Brisa

Me imagino que ya lo habrás mirado, pero la potencia de ambos motores (el que tienes instalado y el que figura en los papeles), ¿la sabes?

Ritapopler

Claro, si de ahí parte nuestro problema, que la ficha técnica refleja motorización distinta a la que tiene, pero creo que ya andamos en el camino de enderezar este lio, supongo que en breve estaremos anunciando que vendo motor 2.4 diesel para T4


Cita de: MINI1300 en Octubre 11, 2011, 22:53:13 pm
Acabo de hablar con un amigo que ha comprado una t3 con matricula alemana y por 530€ se lo apuesto todo al dia y matriculada española por gestoria,todas la equipacion de la furgo ya venia reflejada en la ficha tecnica alemana...
_ VW T4 MULTIVAN | ALEMANA HOMOLOGADA ESPAÑOLA _

Ritapopler

Cita de: SPliTeR en Octubre 11, 2011, 00:50:34 am
Yo hasta donde se de las "ITV" inglesas, son años luz más permisivas que aquí... Hace unos años estuve interesado en montarme un Locost (replicas de Lotus Seven), y allí la gente se los montaba en casa apartir del chasis de un escarabajo y un kit de piezas. Luego pasaban una ITV ordinaria y a correr..

Con esto te quiero decir que posiblemente allí el cambio de motor pasara sin los problemas que aquí te encontrarás

Respecto alo que te decían de denunciar.. Si te metes en derecho internacional, nevesitarás un abogado especializado en el tema y probablemente esa opción te de más dolores de cabeza que alegrías...

Como te han dicho,el 2.4 es un motor buscado, si el vehículo está en buenas condiciones y TE ASEGURAS de que nada más te supondrá trabas (previo asesoramiento de quien te vaya a llevar el proceso de matriculación), yo lo cambiaría por uno como el de origen y luego vendes ese 2.4, con lo que recuperarás bastante pasta de la invertida en el cambio...



Es cierto que allí funcionan las cosas de otra manera, ya que en Inglaterra estuve asesorado todo el tiempo por un buen mecánico autóctono, pero se equivocó al pensar que aquí en españa servían las mismas reglas.
_ VW T4 MULTIVAN | ALEMANA HOMOLOGADA ESPAÑOLA _

Brisa

Cita de: Ritapopler en Octubre 16, 2011, 17:19:44 pm
Claro, si de ahí parte nuestro problema, que la ficha técnica refleja motorización distinta a la que tiene, pero creo que ya andamos en el camino de enderezar este lio, supongo que en breve estaremos anunciando que vendo motor 2.4 diesel para T4


Bueno, lo decía por si la diferencia de potencia estaba dentro del rango permisible, pero ya supongo que eso te lo habrían dicho en la ITV, si no, no habría empezado todo este lío.

agustmaiz

Y cambiarle las tapas y toda indicación de que el motor es un 2.4??. Lo lavas bien y dices que lo has dejado como estaba, que has puesto un 1.8

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

obejas

www.todocamper.com

habla con Alvaro, seguro que mejor que el poca gente te podrá decir...

si aun se dedia a esto llámale volando.

sueter!!! ;D ;D ;D

SoyGenin

Cita de: agustmaiz en Octubre 16, 2011, 19:12:14 pm
Y cambiarle las tapas y toda indicación de que el motor es un 2.4??. Lo lavas bien y dices que lo has dejado como estaba, que has puesto un 1.8

Saludos

Agustín.


Si, y, de paso, le aplicas el rayo de "cariño he encogido a los niños" al motor para dejarlo más pequeño  ;D

Eso no cuela. Tu no has visto un 2.4 de 5 cilindros y un 1.9 de 4 en una T4, sino no habrías dicho esto. Con el 1.9 ves huecos por todos lados y hay espacio para trabajar.... con el 2.4 se llena de lado a lado el hueco. Además, el colector de admisión lleva en relieve lo que es ....


Si la furgo está bien, un 1.9 se encuentra relativamente bien de precio.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Freddy´j

Las condiciones para un cambio de motor es que el motor sea de la misma epoca o mas moderno que el original y que las potencias reales de los dos motores no tenga una diferencia superior al 15% del original.
Si cumple estos requisitos no deberias tener problemas para homologarlo.
Otra cosa que es la que desconozco, es si primero tiene que estar matriculada en España.
Suerte!!
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

agustmaiz

Cita de: SoyGenin en Octubre 24, 2011, 08:07:36 am
Si, y, de paso, le aplicas el rayo de "cariño he encogido a los niños" al motor para dejarlo más pequeño  ;D

Eso no cuela. Tu no has visto un 2.4 de 5 cilindros y un 1.9 de 4 en una T4, sino no habrías dicho esto. Con el 1.9 ves huecos por todos lados y hay espacio para trabajar.... con el 2.4 se llena de lado a lado el hueco. Además, el colector de admisión lleva en relieve lo que es ....


Si la furgo está bien, un 1.9 se encuentra relativamente bien de precio.


Un 2.4 de 5 cilindros sí, en una T4, el 1.9 no.

De todas maneras, en la itv, salvo que conozcan el motor, podría colar, aunque habría que hacerle unos cambios estéticos o buscar una itv "blanda".

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Ritapopler

Gracias SoyGenin ,

Después de preguntar e investigar, no me queda más remedio que cambiarle el motor. Estamos esperando la "ficha técnica reducida" (otro desembolso ahora para VW) y con ella ir a pasar el "primer filtro" administrativo con la ITV, si los papeles están en regla para ser homologada en España, nueva cita con motor 1.9 (tras soltar la consiguiente pasta) para que me den el visto bueno (+ otro desembolso). Con todo esto aprobado ir a matricularla (€) y pagar los impuestos de compra en Europa (+€).

¿Quién soltó el mito de que comprar vehículos fuera de España era más barato?, seguro que entre todos los implicados que nos están exprimiendo.




Cita de: SoyGenin en Octubre 24, 2011, 08:07:36 am
Si, y, de paso, le aplicas el rayo de "cariño he encogido a los niños" al motor para dejarlo más pequeño  ;D

Eso no cuela. Tu no has visto un 2.4 de 5 cilindros y un 1.9 de 4 en una T4, sino no habrías dicho esto. Con el 1.9 ves huecos por todos lados y hay espacio para trabajar.... con el 2.4 se llena de lado a lado el hueco. Además, el colector de admisión lleva en relieve lo que es ....


Si la furgo está bien, un 1.9 se encuentra relativamente bien de precio.
_ VW T4 MULTIVAN | ALEMANA HOMOLOGADA ESPAÑOLA _

SPliTeR

Animo tío!

Por lo menos con el motor que quitas recuperarás pasta si lo vendes o, si tienes sitio, te lo quedas como repuesto...

No pierdas la ilusión, cuando el proceso es duro, el disfrute posterior es más que merecido :)
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

Ritapopler

Gracias SPliTeR, la verdad es que aun continuo con los trámites por q confío en los buenos ratos que va a proporcionarnos.
Creo ver una luz al final del tunel y son de unos faros de mi T4  :)


Cita de: SPliTeR en Noviembre 29, 2011, 20:23:04 pm
Animo tío!

Por lo menos con el motor que quitas recuperarás pasta si lo vendes o, si tienes sitio, te lo quedas como repuesto...

No pierdas la ilusión, cuando el proceso es duro, el disfrute posterior es más que merecido :)
_ VW T4 MULTIVAN | ALEMANA HOMOLOGADA ESPAÑOLA _

Carabollo

Muchos ánimos!!
Seguro que la mayor parte de gente del foro te podria explicar mil y una batallitas y desencuentros con este tipo de vehiculos. Nos gustan todas, en el estado que sea y "con el motor que sea". Yo llevo ya un año intentando matricular una vw Lt (y no estoy teniendo sorpresas!!!!!)

Cuándo, al fin, lo consigas será una gozada. Te lo aseguro!  .baba .baba

Ritapopler

¡¡Gracias Carabollo.!! ya tenemos la ficha técnica reducida, ahora toca llevar los papeles a la ITV a que me den el OK antes de cambiarle el motor y volver a llevar la T4 físicamente. (dedos cruzados)

Cita de: Carabollo en Diciembre 04, 2011, 18:55:59 pm
Muchos ánimos!!
Seguro que la mayor parte de gente del foro te podria explicar mil y una batallitas y desencuentros con este tipo de vehiculos. Nos gustan todas, en el estado que sea y "con el motor que sea". Yo llevo ya un año intentando matricular una vw Lt (y no estoy teniendo sorpresas!!!!!)

Cuándo, al fin, lo consigas será una gozada. Te lo aseguro!  .baba .baba
_ VW T4 MULTIVAN | ALEMANA HOMOLOGADA ESPAÑOLA _

pablovalencia

Te has mirado la matricula verde?? Es una muy buena solucion para tirar con la furgo un par de meses sin pasar la ITV ni pasar por el ingeniero. Al final tienes que pasar pero... ganas dos meses.

UN SALUDO