[VW T3 - Chapa, techo, muebles, 3 motores y mucho más...!!! ;)

Iniciado por Mesoiro, Enero 26, 2010, 12:41:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mesoiro

Las espiras no están pegadas de todo, alguna está a 3 mm otra a 2 y a lo mejor alguna está pegada, pero todas pegadas no quedaron. De momento no he puesto ningún termocontanco. Tengo pensado poner una sonda térmica digital y ver la temperatura desde el cuadro y accionar la electrovalvula manualmente, al menos de momento.
Para llenar el depósito, de momento en gasolineras, fuentes, en mi casa.
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

alcasa

Cita de: Mesoiro en Abril 11, 2012, 12:42:39 pm
Para llenar el depósito, ......................... fuentes, .......................

no lo llenes en fuentes ni manantiales, esas aguas al no estar tratadas, cerradas en el depósito se crían algas y microorganismos, proliferan y son difíciles de limpiar.

GOFIO

Abril 11, 2012, 17:42:40 pm #272 Ultima modificación: Abril 11, 2012, 17:44:47 pm por GOFIO
 Un nuevo maestro  .palmas .ereselmejor
Me gusta esa frase que comentas en el hilo de ALCASA " Parase difícil, pero creo que esta al alcance de todos" + o -.

NICHY

Cita de: alcasa en Abril 11, 2012, 12:58:23 pm
no lo llenes en fuentes ni manantiales, esas aguas al no estar tratadas, cerradas en el depósito se crían algas y microorganismos, proliferan y son difíciles de limpiar.

Y donde lo llenais vosotros?en gasolineras y eso si no?

Un saludo

alcasa

Cita de: NICHY en Abril 11, 2012, 17:55:17 pm
Y donde lo llenais vosotros?en gasolineras y eso si no?

Un saludo

en cualquier grifo de agua corriente, gasolineras, lavabos, grifos de parques, etc

Ares1487

Buenas otra vez, yo no preguntaba donde llenas el deposito sino por donde lo haces, estos es si le vas a instalar una boca exterior o lo llenas directamente por la tapa superior. Si me permites otra preguntilla, las dimensiones del deposito que se ven en una foto son lagoxanchoxalto?. Perdona que sea tan preguntón. Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

Mesoiro

Cita de: Ares1487 en Abril 11, 2012, 21:01:15 pm
Buenas otra vez, yo no preguntaba donde llenas el deposito sino por donde lo haces, estos es si le vas a instalar una boca exterior o lo llenas directamente por la tapa superior. Si me permites otra preguntilla, las dimensiones del deposito que se ven en una foto son lagoxanchoxalto?. Perdona que sea tan preguntón. Un saludo.

Pues de momento lo pienso llenar por su propia boca. Al fin y al cabo, es abrir la corredera, levantar el asiento y desenroscar la tapa. La idea más adelante, al poner el depósito de 63 litros bajo la furgo, es usar el de 63 como "fuente" o "reserva" de agua y llenar el de 63 con otro sistema de llenado y que este tenga una bomba para llenar este para el agua caliente.
Las medidas del depósito para el agua caliente son: la base es rectangular de 48 x 33 y tiene 28 de alto.

Saludos.

uLLa

VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

Perdidos en Galicia 2012 http://www.vtelevision.es/programas/perdidosengalicia/index.htm

jagua

qe pasada de curro, felicidades por todas y cada una de las mejoras que le has hecho a la furgo  .baba  .ereselmejor
Un saludo  :P
Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0

Mesoiro

Cita de: uLLa en Abril 29, 2012, 21:05:01 pm
LA VIRGEN!!! Y tanto que habia novedades!!!

Es que me tienes abandonao!!! claro, ya no "trabajas" esta zona....  .meparto .meparto .meparto
Pues espérate al siguiente avance de nuevas chapucillas que "seguimos trabajando en ello"...  .panico .panico

Mesoiro

Pues como me gusta tener todas las chapucillas de la furgo juntas, os pongo aqui el soporte de TV que he parido.

Tras darle muchas vueltas al tema de poner TV en la furgo, en un sitio dónde ocupe poco y pueda llevarse sin que estorbe mucho, os presento lo que he colocado en mi furgo.
Hace casi un año que lo puse y realmente estoy encantado.
Primero compré una TV de 13" en el Carrefour (el tamaño es perfecto para una furgo). Es LED y apenas consume 24 W (2 A), o sea bastante poco.
Después he pensado dónde poner la TV. La tele generalmente la vemos en la cama o mientras comemos, así que había que buscar un sitio dónde pudiera verse desde los dos sitios. Pero como no lo encontré, pensé en hacer dos soportes uno para la zona de la cama y otro para la zona de comer.
Pensé en un sistema de bisagra que permitiera plegar la tele y llevarla sin que estorbe nada cuando no se ve y que al mismo tiempo permita cambiarla de un sitio a otro.
Primero elegí un listón de madera del grosor del fondo de la tele y lo presente con la bisagra junto a la tele:

*imagen borrada por el servidor remoto

Después atornillé la tele a la bisagra (acojona agujerear el plástico de la tele y ya sé que al haberla abierto y taladrado el plástico, me quedo sin garantía, pero por los 59 eur que me costó, me permito el lujo...)

Aquí se ven las tuercas por dentro... la verdad es que no se suelta di de coña... ejjeej

Ya tenemos la bisagra fija a la tele dónde queremos:

Luego atornillamos la bisagra a la madera, la cual ya hemos cortado al ancho de la TV y redondeado en sus extremos "a ras" con la TV:

y ponemos un pasador para que la bisagra no se separe cuando la TV esté en su sitio:

Así que una vez colocado todo:

*imagen borrada por el servidor remoto.

Ya podemos pasar la bisagra a su sitio:

Y pasar el pasador de seguridad para que la bisagra no se abra:

Y ya sólo queda fijar el listón de madera dónde queremos y la tele se despliega hacia abajo para verla:

Aquí se ve la parte de la pantalla, que queda protegida con el techo de la furgo o con la estantería de la zona de cocina, de modo que la pantalla siempre está protegida cuando la tele está plegada:

Otro detalle del pestillo de seguridad:

Aquí estan los dos soportes listos, hacen falta por tanto dos bisagras, pero de una de ellas sólo aprovecharemos una parte (la que se atornilla a la TV):

Después fijamos el soporte al techo dónde queremos colocar la tele y viendo que nos quede sitio para plegarla. Colocamos una goma de tela muy ancha que recoja bien la TV y la sujete cuando esté plegada:

y así queda recogida:

Se pasan los cables de alimentación y el coaxial de la antena y se forra el soporte con la moqueta del techo:

Así que para ver la TV sólo hay que soltarla de la goma y dejarla bajar:

Y al acabar se pliega de nuevo a su prosición de reposo y va totalmente protegida:

Esto todo es para el soporte de la zona de "dormitorio", pero es idéntico para poner en otro sitio, en mi caso, bajo una balda que tengo al lado de la cocina y desde dónde se ve muy bien la tele al comer, pero no tengo fotos ahora de eso...  .loco2

Mesoiro

También le hemos puesto por fin el depósito de aguas grises que os había mostrado:

Levantamos la furgo:

Atornillamos las correas metálicas al chasis, con tornillos rosca chapa de inox:

Del otro lado, ponemos los tensores aprovechando los agujeros que hay en las vigas del chasis:

Ya sólo queda poner el depósito en su sitio y sujetar las correas metálicas con los tensores hasta ajustar el depósito:

Pusimos unos perfiles en U de aluminio por la parte de abajo del depósito para evitar que se abombe con el peso del agua y colocamos unas tiras de caucho de 3 mm. entre los perfiles y el depósito para evitar que puedan cortarlo o dañarlo:

En estas últimas fotos no se ve muy bien, porque son para mostraros los tubos de inox que por fin he puesto en sustitución de los de nylon que van desde el motor al radiador y los manguitos de la calefacción también nuevos .palmas .palmas:

Aquí se ve ya colgado

alcasa

;)  muy pero que muy bueno, ¿donde he visto yo unos bajos así?   ;)

Mesoiro

Cita de: alcasa en Junio 04, 2012, 22:02:46 pm
;)  muy pero que muy bueno, ¿donde he visto yo unos bajos así?   ;)

.meparto .meparto .meparto la verdad es que la idea de los tensores hace que los depósitos sean muy fáciles de poner!!! Ahora tendría que ponerle una boca o grifo para vaciarlo, pero no sé dónde/como ponerlo, pues por abajo no se puede (quedaría muy bajo, próximo al suelo, roturas...) y los lados quedan muy "empotrados" y tampoco hay mucho sitio... podrías poner una foto o decirme dónde tientes tú el grifo de vaciado?
Gracias!!!!