Nuestra historia de camper

Iniciado por payasopiruleta, Abril 01, 2012, 22:46:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

payasopiruleta

Gracias a todos de este foro por ayudarnos tanto en tantas cosas. Nuestro pequeño granito de arena en este fora, contándoos nuestra historia en el mundo de la libertad...

Yo comencé algo antes que mi compañera de aventuras. En el 2003 me embarque en  la aventura de vivir en una Vanette dos años. Hubo de todo, momentos buenos y momentos malos. Con ella me hice practicamente toda España y una parte de Francia. Luego conocí a mi compi despues de que muriera la furgo y ella tenía su "Chiruco"

Comenzamos nuestros viajes como podíamos, pero fuerón tan maravillosos...

Luego nos salio la "Nemesia" una 407 D que para nosotros fue todo un mundo de espacio acostumbrados al coche ja,ja. Nos costo 1100 euros, pero solo nos duro un año. Las piezas eran muy viejas y para cambiarlas era una tarea ardua encontrarlas en el desguace porque todas estas furgonetas estan en Marruecos. Me tiraba más tiempo debajo o en medio de los asientos arreglandola que viajando ja,ja. Eso si que fue una gran aventura, nunca sabías cuando te ibas a quedar tirado ja,ja.

Después de quedarnos sin la "Neme" y con el coche con más de 350000 kms, optamos por una furgo más nueva "La Leo", para mi curro (me dedico al teatro circense y varieteses) y para irnos los fines de semana o vacaciones. Aun sigue con nosotros. La disfrutamos mucho y recorrimos mucho con ella. Ahora para viajar ha sido suplantada por "Dora"

Luego tuvimos la suerte de que unos amigos nos regalaron esta Vanette (mi primera que tuve era igual y volvía de nuevo a mi ja,ja) De chapa estaba pésima pero de motor son eternas. Aun hoy la tiene un amigo que se la regalamos cuando se saco el carnet y anda rulando con ella sin problema alguno desde hace más de 4 años. Menuda máquina, lo único son las subidas que te adelantan hasta los caracoles... Con ella iniciamos a nuestro bebe al mundo del Camper.

Y después de mucho buscar y esperar y probar varias vw por fin apareció en Vigo nuestra "Dora". La vio mi mécanico de la familia por internet. No tenía fotos y por los kilometros que decían parecia una bola o un timo. Llamo y parecio que todo era correcto. Al día siguiente me marche para Vigo sin saber que me iba a encontrar y sin mi mecanico para que la viera. Una T4 2.5 TDI 88 cv con 74500 kms del 2002 de un señor mayor que acababa de retirarse. La usaba para llevar mimbre y la tenía super cuidada. El interior intacto, los asientos con sus fundas de cuero...

La unica pega fue la chapa, que se la dejo a su hijo una temporada y en el garaje donde dormia, un día se llevo todo el lateral con una columna.

Negociamos el precio y por increíble que parezca 4850 euros. En principio pedía por internet 7000 pero al cabo de unas semanas la bajo a 5000 dado que muchas personas que la fuerón a ver les parecia excesivo ya que había que pintarla de arriba a bajo, con un incremento en el precio de 1500 euros aprox. que cobran los chapistas-pintores. La compre, la chapa era lo de menos. Ya se arreglaría. Lo importante era que solo tenía 75400 kms reales y de un solo dueño. Llame a mi tio y se subio de Madrid para que me echara una mano para pintarla y chapearla (200 euros en total más 60 euros de la puerta corredera pues era imposible arreglar aquello...) Y na, despues de pintarla, la aisle entera con polispan y manta termica por laterales y techo. Luego llego el diseño para que me fuera comoda para currar y poder montarla rapidamente para viajar con la family.

Mi suegro fue el encagado de la madera pues es carpintero ¡Que suerte! Déspues de muchas vueltas, este fue el mejor resultado para nuestro cometido: currar y viajar

Mi mecanico me regalo esa nevera tan chula y la segunda bateria y su instalación. Luego me encargue de todo el cableado para la nevera y los diferentes puntos de luz de LED que llevo y el converter. Se le cambio las diferentes correas, aceite, anticongelante y dos ruedas nuevas.
Ahora le hemos comprado los aislantes de las ventanas (porque los que hice yo no me convencierón) y el portabicis. Ayer acabe el mueble para la cocina y poco más pues tan poco me ha dado más tiempo en 5 meses con ella, aunque ya la he disfrutado en varias excursiones a Madrid, Salamanca, Asturias y parte de Galicia. Mi hija de dos años esta deseando montarse en ella y andar por ahi ja,ja. Le encanta y nosotros no te quiero ni contar...
Un saludo

oscarcebeorro

Bienvenido y.... Preciosa historia!!!
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

furgokangoo

Joer !

Que bonita historia.....

Ahora toca disfrutarla con la family. Enhorabuena.

Un saludo
Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

fandelat3

Muy bonita la historia, mirando por la galeria de fotos, havia visto todas las fotos, y no sabia de que post eran, o sino estaban en ningun post, y por suerte lo he encontrado, y me ha encantado.

Lo de vivir en una Vanette cómo te fue, porque yo quiero irme a vivir en una LT 28. Si quieres pásate por mi post, asín lo ves y me guías un poco tu que has tenido la experiencia. Esta en la firma, dónde pone "Mi proyecto".

JoseLuisM

Enhorabuena por la compra  .palmas .palmas .palmas creo que tienes furgo para muchos años y ahora a disfrutarla y a continuar con esos maravillosos viajes.
Un saludo y felicidades compañero.
Sencillez + Humildad + Esfuerzo = Grandeza

lander

Peazo de compra amigo!!Bonita historia camper. Yo también estoy unido a la historia de las vanette. Irrompibles, y si tenías una coach: asiento cama y giratorio al mismo tiempo -¿dónde están las californias que hagan eso por ese precio?-

magui

BIENVENIDOS  y mas ya siendo tres , pasad poneros comodos y disfrutad

T3tris

...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Dorothea

Menuda crónoca furgonetera, je je eso si que es corazón camper.

Un saludo de "la Doro" para "Dora"
furgonetas:
                   Vito 111 la "Doroevolution"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.45

Peugeot 806 2.0 turboW Dorothea"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.10

payasopiruleta

Gracias a todos por vuestro interés en nuestra historia. Como se dice, la necesidad agudiza el ingenio... y da igual
en que vehículo viajes, solo tienes que tener las ganas de la aventura sea el espacio que sea... Te las arreglas de una
manera u otra. Si que es verdad que se agradece esa comodidad de espacio(yo que tengo ahora una vw T4 y quiero un camión ja,ja),
pero las ganas de vivir diferente, libre, de aparcar en cualquier sitio...puede con el resto, tengas lo que tengas, te las arreglas y eres igual de
feliz.

Aquí os presento a nuestro otro miembro de la familia. Imaginaros como íbamos de aquella en el coche, con todas mis cosas para actuar,
con la comida y camping gas, colchon... y este pedazo de perro. Eso si que era un croquis y aun así nos arreglamos más de un mes en verano
con un colega que venía con nosotros (el y el perro dormían fuera claro ja,ja) Aquí todavía las tablas estaban sin pintar y el colchón sin encargar.
Ya lo tenemos hecho a medida en tres piezas para poder doblar todo y ganar espacio para cuando paramos.

Gracias al trabajo de los encargados de esta web. Abajo estamos en uno de los furgoperfectos que salen y que puedes descargartelos en el GPS. Una grandisima herramienta. GRACIAS A TODOS POR COLABORAR y poner esos puntos de interés.

Este concretamente esta en la sierra de Madrid. Un sitio idílico rodeado de Naturaleza.

Y aquí, regresando de Madrid, parando  a dormir porque la peque no llegaba hasta Galicia. Es en Villafranca del Bierzo. Un sitio muy tranquilo con un pedazo de parque para jugar los niños... El furgoperfecto lo ponían en el rio, pero optamos por dormir en el mismo pueblo por la humedad del rio. Esto fue en Marzo y atiza el frío por la noche en estos sitios de interior y de montaña.

Unha aperta para tod@s  y ya iré contestando alguno que tenía interés en alguna de nuestras experiencias.

Dorothea

¿El furgoPerfecto  de Madrid  en En Navacerra, en el parkig de acceso a la barranca, del que se sube a la fuente de la Campanilla?

Y Villafranca, Precioso sitio tambien.
furgonetas:
                   Vito 111 la "Doroevolution"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.45

Peugeot 806 2.0 turboW Dorothea"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.10

payasopiruleta

Casi casi aciertas, pero no. Es cerquita, en Cercedilla, en las Dehesas. En el mapa furgoperfecto aparece y en el GPS tambien si te descargas claro, la aplicación. Pero toda la sierra madrileña es guapísima vayas donde vayas. Para mi es lo único que tiene de bonito Madrid.

T3tris

madrid tiene sitios muy bonitos que no sabemos apreciar ni sacar partido......... y lo de la sierra y pantanos y demas parajes siempre tiene que haber EL CERDO de turno o los makis de la musica a todo trapo!....... que jode todo el esplendor!!!
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

banet

Enhorabuena por tu historia.

Tengo un par de preguntas de cara mi futura transformación: los asientos del medio, ¿los quitas y los pones libremente? Esos asientos tienen los cinturones un poco atrasados no? Hay mucha distancia hasta el engance, me lo podrías medir
Por otro lado ¿en la itv te han puesto problemas con los muebles o los quitas al pasarla y los pones al volver?

Gracias

landaben

muy buena historia y felicidades por la nueva , si necesitas un par de tapacubos de los que llevas me dices,tengo dos tirados por el garaje