Mayo 03, 2025, 21:10:40 pm




T5 Transporter Rockton

Iniciado por montañes, Septiembre 23, 2010, 16:29:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sirvillo


Xaft

Cita de: sirvillo en Marzo 23, 2012, 16:52:58 pm
¡¡que escasito el Syncromuki!!

Incluso a riesgo de parecer Xaft  .meparto insistiré ¿medidas? son las que traen "de serie" cada modelo.

El otro día comentábamos, que las T5 post restyling, traen unos discos de freno tan grandes, que es imposible meter llanta 16'', pero ahora resulta que las Rockton si que llevan 16''.

No se te habrá ocurrido preguntarles si es que les han puesto unos frenos de los malos  .meparto

Kabrón!  .meparto Yo ya no digo nada... ni que me parezca mucha rueda, ni poca (más bien poca)  .meparto

syncromuki

Marzo 23, 2012, 20:49:41 pm #212 Ultima modificación: Marzo 23, 2012, 23:03:37 pm por syncromuki
 las medidas salen en las fotos que he puesto, de serie supongo que serán las de las rockton r16 y la long trail En r17 se la han metido a la del tour panamericano amarok, supongo que con el kit seikel, digo yo vamos...de t5 se mas bien poco... Y de lo que sabia algo ( t4) ya eche el resto en su día....  .sombrero
No es que escriba poco...Escribo concreto  ;)
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Glori

Es verdad, la Multivan Seikel si que parece "bajita" al lado de las Rockton.

Los neumáticos aumentan la altura 2,5 cm
Neumático           Diámetro (mm)    Desarrollo (+%)   Aumento altura libre (mm)
255/45 R18 103W            687                           0                                   0
         
215/60 R17C 104 T M+S   689,8                 0,41%                           1,4
235/55 R 17 103H M+S   690,3                 0,48%                          1,65
215/65 R17                     711,3                  3,54%                          12,15
235/65 R 17                   737,3                  7,32%                          25,15
245/65R17                    750,3                   9,21%                         31,65
235/70R17                    760,8                10,74%                          36,9
245/70R17                    774,8                12,78%                            43,9

Y el kit seikel subirá otros 7,5cm, no?
Segun este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=240821.15 el kit sube 10 cm en total (con neumáticos235/65 R 17).

Se le ponen a uno los dientes largos con este muestrario


AFRAGO

Glori, el kit seikel solo sube 3cm en las T5

Glori

Cita de: AFRAGONETA en Marzo 29, 2012, 16:42:16 pm
Glori, el kit seikel solo sube 3cm en las T5


Gracias Afragoneta,
Y sube lo mismo a una Transporter que a una California?
Como subes si no la diferencia?

sirvillo

Una transporter esta más alta que una kali, imagino que preparada para la carga que pueda llevar aquella, vencida por el peso que ya lleva esta, y por mejorar la comodidad de un vehículo de ocio frente a uno de trabajo...

Glori

A eso me refiero.
Si quiero subir mi cali Beach y me planteo poner el kit Seikel:
Mi furgo, al ser Cali, viene mucho mas baja que una transporter.
¿Si le pongo el Lift kit T5 4Motion, sube 3 cm respecto a la altura que tengo, o a la altura de una transporter?
Si es respecto a la altura de la cali, ¿qué tendría que hacer antes?

Seguro que es algo básico, pero no me lo había planteado.
Igual esto no debería ir aqui. Abro un hilo específico

Spanier

Muy bien por crear y abrir otro tema y no despistar este.

Salud2

Spanier



sirvillo

Pues sabéis una cosa, me parece que es el uso perfecto (casi diría máximo) que debería recibir una 4M/syncro, es decir, caminos más o menos jodidos, pistas, etc...

montañes

si, pero yo sigo necesitando una velocidad realmente corta de avance y retención.

Circular por pistas y caminos es lo normal, habitual y legal. Subir por un cortafuegos, o trialear "por lo que hace tiempo dejó de ser un camino", es dudosamente legal, si cabe duda. (Además de no indicado en estas furgonieves)

Sin embargo bajar una pendiente fuerte, durante 4 km, en un camino de 2 metros (con el coche embalado a 40km/h sin frenar), o parar-arrancar, tirar de embrague para cruzar un cortaguas tranversal en mitad de una pendiente ascendente (por si rozo) para mí creo que es muy común y necesario, o simplemente circular con un remolque (piensa en un carro con bicis, en uno con leña o uno de caballos) por que para ser "campero" tiene que ser práctico y eficaz.

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

sirvillo

Imagino que al teutón de turno, si le dicen que uno de sus flamantes Vw va a servir para arrastrar ganado por el campo, se le saltan los güwurts  .meparto Seguro que piensa que para eso ya están los coreanos o los japoneses... que sus vehículos (aún los más espartanos) son de semilujo, y nunca deberían realizar una labor así.  .loco2

Pero si, llevas razón, una G, al modo T3 no estaría mal, aún perdiendo la 6ª que tan bien nos viene en autovías...

montañes

Los mismos teutones usan las VW 4Motion  (y para eso inventaron la Rockton ) como vehículo de mantenimiento de carreteras y de trabajos forestales.

Sólo que igual Alemania no es tan irregular como la Iberia, por eso no necesitan acortala tanto.  ??? o directamente no les compensa .lengua2
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723