Guardi Civil....

Iniciado por Eduard giralt, Marzo 19, 2012, 20:05:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

camarpi

Marzo 20, 2012, 17:31:42 pm #75 Ultima modificación: Marzo 20, 2012, 17:35:58 pm por camarpi
Lo dicho... me siento un delincuente cada vez que cojo la furgo. Lo llevo absolutamente todo en regla, la furgo es camper de origen, itv, todo legalizado... y aún así. Cuando voy a dormir me pongo a dar vueltas por el pueblo en cuestión: a ver si es pequeño, a ver aquí que no se me vea, voy a esconderme... joer, qué mal!

Lo cierto es que disfruto mucho de la furgo, pero esta sensación es algo que no tuve en cuenta cuando decidí empezar en el rollo camper. Yo sólo veía fotos de furgos en praderas tipo Heidi...  :roll:
Spritmonitor.de" border="0

SiErRa86

Cita de: AfricaTwin en Marzo 20, 2012, 17:29:16 pm
Cuando os toque un guardia listillo, número de placa y abogado, si ven que no te asustas y que tienes claro lo que pueden y no pueden hacer, se ponen más suaves que un guante.

Tranquilo que en la receta sale la placa xdd

El tema es no ponerse nervioso tratarlos con educación (sin dejarte pisar por supuesto) y si hace algo mal ya se recurrirá, porque si te pones gallo quien tiene las de perder eres tu, si te toca un tonto los cojones te empapela te deja sin puntos y tu ni te has enterao...

AFRAGO

Marzo 20, 2012, 17:33:02 pm #77 Ultima modificación: Marzo 20, 2012, 17:34:56 pm por AFRAGONETA
Cita de: SiErRa86 en Marzo 20, 2012, 17:30:07 pm
No creo que influya que pertenezca a un cuerpo militar su manera de actuar...

yo se que SI influye
llevar a un GC a un tribunal de justicia civil cuesta MUCHO mas
aparte de las llamadas de superiores y coacciones en tu entorno...

SiErRa86

Cita de: AFRAGONETA en Marzo 20, 2012, 17:33:02 pm
yo se que SI influye
llevar a un GCl a un tribunal de justicia civil cuesta MUCHO mas

No lo se yo nunca he tenido que llegar a ese extremo...

AfricaTwin

Marzo 20, 2012, 17:35:49 pm #79 Ultima modificación: Marzo 22, 2012, 00:56:54 am por AfricaTwin
ñes.

AfricaTwin

Marzo 20, 2012, 17:36:49 pm #80 Ultima modificación: Marzo 22, 2012, 00:57:03 am por AfricaTwin

AFRAGO

Cita de: AfricaTwin en Marzo 20, 2012, 17:35:49 pm
Tu lo has dicho, la clave es estar tranquilo y tener muy claro lo que pueden y lo que no pueden hacer. Y a la más mínima tonteria, pedirle el numero de placa e informarle de que será denunciado, eso si, no se puede ir de farol o hablar sin saber, hay que tener muy claro que lo que se está diciendo, es lógico y loable.

Cuando pillan a uno que sabe lo que hace, se ponen muy suavones.

cierto hasta cierto punto,
te haran esperar lo que les plazca para que te pongas nervioso, te preguntaran cosas que nada tienen que ver con la supuesta infracción, intentaran que caigas en contradicciones, sus formas "sutiles" y no tan "sutiles" son de manual de psicologia
recomendación: actitud educada, fria y firme, hablar lo estricto, y memorizar todo.

bittor

Cita de: Eduard giralt en Marzo 19, 2012, 20:05:20 pm
Buenas gente.
Este fin de semana hemos estado en Torla (Pirineo de Huesca), la guardia civil nos vino a dar el servicio de despertador el domingo a la mañana y nos dió una "gran noticia". Resulta que dicen que ha salido una ley en Aragón que está prohibido dormir en furgoneta en cualquier sitio que no sea un camping, haya o no señales de prohibición. La primera vez te toman los datos y estás fichado, y a la segunda te pueden multar con 600 euros.
Alguien sabe algo del asunto? Es real y legal? Ha salido esta ley en otras comunidades? .confuso2

Bueno, si alguien tiene información al respecto se lo agradecería.

Edu

Hola Eduard giralt, donde exactamente dormiste?

Saludos

AFRAGO

Cita de: AfricaTwin en Marzo 20, 2012, 17:36:49 pm
Eso, con todos los respetos, me suena a película de James Bond.

denuncialos y veras
eso es real como la vida misma, espero que a ti no te toque nunca  :-\

ricardete

Cita de: AfricaTwin en Marzo 20, 2012, 17:35:49 pm
Tu lo has dicho, la clave es estar tranquilo y tener muy claro lo que pueden y lo que no pueden hacer. Y a la más mínima tonteria, pedirle el numero de placa e informarle de que será denunciado, eso si, no se puede ir de farol o hablar sin saber, hay que tener muy claro que lo que se está diciendo, es lógico y loable.

Cuando pillan a uno que sabe lo que hace, se ponen muy suavones.

Mi hermana es foral, y me cuenta que al fin y al cabo, ante un juez es su palabra contra la nuestra, y ellos son agentes de la autoridad y su palabra prevalece, asique si no hay pruebas que presentar, es mejor que bajemos las orejas... a mi me han parado cientos de veces, incluso antes de tener furgo y lo mejor es tratar de mostrar buen rollito con ellos, aún así, me he llevado alguna multa...

AfricaTwin

Marzo 20, 2012, 17:41:31 pm #85 Ultima modificación: Marzo 22, 2012, 00:57:36 am por AfricaTwin
ñ

AfricaTwin

Marzo 20, 2012, 17:43:10 pm #86 Ultima modificación: Marzo 22, 2012, 00:57:45 am por AfricaTwin
ñ

Alvoreño

Marzo 20, 2012, 17:45:46 pm #87 Ultima modificación: Marzo 20, 2012, 18:38:16 pm por Luis Luque
Cita de: AFRAGONETA en Marzo 20, 2012, 17:17:12 pm
a mi me "siguieron" mas de 100 km para ponerme nervioso y ver si cometia alguna infracción, como no fué así, avisaron a una patrulla motorizada y se inventaron la infracción, en ese colectivo debe haber gente normal, pero también los hay muy autoritarios, prepotentes y incivilizados para decirlo finamente, de hecho no hay que olvidar que pertenecen a un cuerpo MILITAR, aunque se llamen "civil"

oye que sea un cuerpo "MILITAR" no quiere decir nada, que aqui tenemos tb foreros militares. Y mi padre lo es y es un encanto de tio.

Gente malaje los hay por todos lados, no hay que generalizar!

AFRAGO

Marzo 20, 2012, 17:47:40 pm #88 Ultima modificación: Marzo 20, 2012, 17:49:32 pm por AFRAGONETA
Cita de: Luis Luque en Marzo 20, 2012, 17:45:46 pm
oye que sea un cuerpo "MILITAR" no quiere decir nada, que aqui tenemos tb foreros militares. Y mi padre lo es y es un encanto de tio.

Gilipollas los hay por todos lados, no hay que generalizar!

tu padre seguro que es un encanto de persona, y mas en casa,
y se te relees mi mensaje veras que no generalizo y diferencío.
Salu2