Guardi Civil....

Iniciado por Eduard giralt, Marzo 19, 2012, 20:05:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AfricaTwin

Marzo 20, 2012, 12:30:43 pm #45 Ultima modificación: Marzo 22, 2012, 00:55:20 am por AfricaTwin
ñ

AFRAGO

y si paro, caliento el biberon para el bebe y se lo doy dentro de la furgo, también está prohibido?
lo dicho, contra la arbitrariedad, desobediencia

AfricaTwin

Marzo 20, 2012, 12:31:47 pm #47 Ultima modificación: Marzo 22, 2012, 00:55:27 am por AfricaTwin
ñ

SiErRa86

Cita de: AfricaTwin en Marzo 20, 2012, 12:14:25 pm
Por supuesto, pero si no levantas la liebre (el techo canta), si estás dentro del vehículo y desde el exterior no se ve nada, siempre está la opción del "no hay nadie en casa".


Pero es que si tu estas estacionado con el techo arriba o abajo y no estas camapado, te pueden multar y cuando la recurras la ganas sin problema... no se cual es el problema, si al final si te quieren multar da igual lo que hagas, hace unos meses un forero puso que le multaron creo que en madrid y tenia todas las cortinas abiertas y se venia que no había nadie...

Es cierto que lo ideal es evitarlo y mas para los de Andorra que nos cobran y después si queremos recurrimos... (por eso nos sabemos la ley mas o menos al dedillo) Pero si dejo a los perros por lo que sea dentro de la furgo me voy mas tranquilo si tienen el techo levantado por el tema de circulación de aire

AfricaTwin

Marzo 20, 2012, 12:38:47 pm #49 Ultima modificación: Marzo 22, 2012, 00:55:48 am por AfricaTwin
Meñ

SiErRa86

Cita de: maño en Marzo 20, 2012, 12:19:23 pm
en francia a pesar de que es un paraiso p ara nosotros, tampoco podemos dormir donde nos plazca, la diferencia es que hay mogollón de sitios habilitados y permitidos.


Ojo Francia tiene otra ley diferente, tu puedes dormir donde quieras a no ser que haya cartel de prohibición, lo que creo es que ellos si consideran el techo elevable como acampada y si quieres levantarlo tienes que ir a un area de AC

SiErRa86

No me refiero que al tener matricula Andorrana y al ser Andorra "no comunitaria" la multa nunca me llegaría por lo que me la hacen pagar in situ" esto en España...

Yo también he pernoctado en Ransol y es cierto que si pasa la policía Andorrana te puede multar si quiere, y al llevar matricula Española te hará pagar en el momento ya que sino no te llegara la multa...

Andorra es muy exquisita según que cosas sobretodo dependiendo de la familia de la que vengas, a quien conozcas y cuanto dinero tengas... Para los Españolitos que estamos aqui afincados una mierda xdd

Pero para pernoctar tiene una cosa buena, puedes pernoctar en cualquier parking privado de estaciones locales comerciales etc que al ser privados la policia no puede hacer nada...

AfricaTwin

Marzo 20, 2012, 12:55:38 pm #52 Ultima modificación: Marzo 22, 2012, 00:56:06 am por AfricaTwin
ñ

indioenxpertepee

Yo no acampo , yo hago una parada que se convierte en un correcto estacionamiento pasados 2 minutos y permanezco dentro de mi vehiculo  , por lo cual si aparece la guardia civil y no he cometido infraccion alguna es que ni me voy a mover de dentro de la furgo y a seguir durmiendo !!!  Otra cosa sera en algun ayuntamiento donde exista ordenanza reguladora al caso o lo contemple su reglamento municipal de trafico  !!! Lo dicho es exceptuable en espacios naturales y protegidos que la normativa autonomica o estatal no lo permita y la crujida pueda ser mayuscula !!!

Pero vamos que yo si conduzco me canso estaciono y descanso es una cuestion de seguridad del trafico por lo que lo seguire haciendo !!!

Soy expoli local y mi parienta letrada de una comunidad autonoma que llevaba normativa y procedimiento de medioambiente , asesoria juridica en este tipo de recursos por ejemplo !!!

Vamos que lo primero para que un agente de la autoridad GC o PL o PN o ertxaina , miñones , forales , mossos te identifique es que exista una infraccion administrativa o un cotrol motivado en lo que dice el art. 20 de la ley de seguridad ciudadana 1/92 ( lugares y personas) y muchos excompañeros no lo tienen muy claro o estiran la ley hasta donde se rompe y les pueda dar en los morros .

Conclusion , si no estoy mal estacionado ante un guardia civil no me pienso ni bajar de la furgo , que no tienen grua , otra cosa si se inventan la denuncia en materia de trafico (Repito ojito fuera de cascos urbanos con la normativa medioambiental que en ese caso si que pueden crujir al titular de la matricula pero en el recurso que llegara a la comunidad autonoma en teoria no prospera la multa ya que no estaria correctamente identificado el supuesto infractor ya que en materia de trafico el procedimiento sancionador aplica supletoriamente al titular (radares fijos por ejemplo) pero en medioambiente se debe identificar al infractor de manera explicita en la denuncia , no basta enviarle la denuncia al titular )

Pues si se inventan la denuncia sobre un hecho que no exista una queja administrativa ante su superior metiendola en la subdelegacion y mas gorda todavia con una denuncia en el juzgado de guardia u otro cuerpo policial por prevaricacion  !!!


Delito continuado de prevaricación del art. 404 C. Penal y recuerda los requisitos de este delito:

a) Que una autoridad o funcionario público dicte una resolución que afecte a los derechos de los administrados y a la colectividad en general.

b) Que esa resolución sea arbitraria, es decir, no adecuada a la legalidad. No basta con cualquier ilegalidad sino que tiene que tratarse de "una contradicción con el ordenamiento tan patente y grosera, que puede ser apreciada por cualquiera".

c) Que la resolución se dicte a sabiendas de su injusticia, esto es, con clara conciencia de la ilegalidad de la resolución


Lo dicho , parece que la libertad no se tiene , se conquista continuamente y hay mucho ceporro chusquero que no se como aprobo las oposiciones !!!

SiErRa86

No mucho mas diferente que en España no te creas, lo que pasa es que en España al ser mas grande se ve menos, es como todo depende de quien conozcas o cuanta pasta tengas .meparto .meparto

Aquí lo de las familias es importante porque el principado es de 4 y el gobierno derechista que hay da lo mismo cual sea porque aquí se hace lo que digan 4 y los demás a callar o a su país :P

Y mira que lo intento pero es que no encuentro curro en España ni a tiros .malabares

maño

aunque nosotros no lo consideremos acampada ellos si
por eso os indico el dormir en parkines "habilitados" donde te puedes acoger a las señales y regulación de la ley de tráfico.
en aragón te dice que acampada es el alojamiento fuera de campines y casas de turismo rural..... sin dar importancia a la actividad que hagas....
en cataluña está prohíbido pernoctar, "ya no acampar"...

indioenxpertepee

Pernoctar ,  no , yo lo que hago es estar dentro de mi furgo con los seguros hechados , y leo o veo la tele o lo que yo quiera .....no pernocto , yo estaciono correctamente , nada mas !!

Me parece de pelicula estas cosas que cuentan por aqui , vamos a mi ni se me ocurriria ir a tocar las narices a nadie por estar en su vehiculo sin motivo !!!

AFRAGO

Cita de: indioenxpertepee en Marzo 20, 2012, 13:16:31 pm
Pernoctar ,  no , yo lo que hago es estar dentro de mi furgo con los seguros hechados , y leo o veo la tele o lo que yo quiera .....no pernocto , yo estaciono correctamente , nada mas !!

Me parece de pelicula estas cosas que cuentan por aqui , vamos a mi ni se me ocurriria ir a tocar las narices a nadie por estar en su vehiculo sin motivo !!!


tu ya no estas en "activo"  ;)
los cuerpos de seguridad demasiadas veces van a lo "facil" y no a lo "importante" como deberia ser....

SiErRa86

Cita de: maño en Marzo 20, 2012, 13:11:37 pm
aunque nosotros no lo consideremos acampada ellos si
por eso os indico el dormir en parkines "habilitados" donde te puedes acoger a las señales y regulación de la ley de tráfico.
en aragón te dice que acampada es el alojamiento fuera de campines y casas de turismo rural..... sin dar importancia a la actividad que hagas....
en cataluña está prohíbido pernoctar, "ya no acampar"...


Las señales de prohibido autocaravanas no son legales ya que no aparecen en el reglamento de circulación!!!

Y en la segunda pagina explican bastante bien que una ordenanza Munincipal no prevalece sobre una Estatal...

indioenxpertepee

 :) No estoy en excedencia de dos plantillas aunque he trabajado en tres ,  una en comision de servicio !!! Y vamos se que hay ordenanzas que regulan estos aspectos por ejemplo que recuerde en Miranda que su espiritu es conseguir que no se metan" etnias" en el termino municipal y creen chabolismo y focos de marginalidad , pero en otras ciudades mas grandes  en las que he trabajado esto que contais ni de coña , habia cosas mas importantes que hacer !!

Un saludo , bueno yo ya os he dicho mi estrategia, je,je  !!!