Guardi Civil....

Iniciado por Eduard giralt, Marzo 19, 2012, 20:05:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

indioenxpertepee

A ver una cosa es el reglamento general de circulacion y otra los reglamentos u ordenanzas municipales de circulacion que como bien dices jamas podran ir en contra del RGC o LSV de hecho es muy raro que vayan en contra solo amplian contenidos o regulaciones , como por ejemplo cargas y descargas lugares habilitados para tal o cual ....

Pero tambien existen ordenanzas de parques y jardines , limpieza y lo que decia sobre  reguladoras de caravanas en algunos municipios !!!


Pepete1970

Cita de: AfricaTwin en Marzo 20, 2012, 12:38:47 pm
Me acabas de dar una buena idea. Aunque no soy amigo de dejar al perro, salvo el par de minutillos de entrar a un sitio a comprar algo y similares, si un día hay que hacerlo, techo levantado.

En Andorra tambien se han puesto tontines?

*imagen borrada por el servidor remoto

Esa señal, es un acto de cinismo como una catedral, al pasar ese puente, hay un senderillo que no cabe mas de una persona a pie, donde se mete la gente con motos de trial y a esos no les dicen nada. Por eso me pasé el fin de semana entero así como se ve en la foto.


Que no les dicen nada a los del trial????? A ver, llevo practicando trial mas de 20 años... Un poquito de por favor y a ver si nos enteramos antes de hablar... Por hablar? Lo que hay que oir!!!! Que no nos dicen nada dice...

AfricaTwin

Marzo 20, 2012, 14:08:56 pm #62 Ultima modificación: Marzo 22, 2012, 00:56:26 am por AfricaTwin
ñjo.

gatxoroig

Bueno, el tema de las motos lo dejamos para otros foros, ¿no creéis?
Pienso que este hilo se deberia enfocar para dar soluciones a ésto. Quejarse está muy bien, y todos lo necesitamos, pero lo cierto es que nos estan recortando derechos como ciudadanos, y que en lo que a nosotros nos atañe, que es dormir en nuestras furgonetas, tenemos que buscar la manera de lucharlos.
En la página 2, hay un forero que habla de presionar a los fabricantes de vehículos. No sé si recoger firmas puede servir de algo. O quizá algún tipo de gestión municipal de cada forero en su municipio para que la corporación habilite o autorice algunos espacios o incluso el pueblo o la ciudad en si misma, para poder dormir, y que con ello pueda "publicitarse" como "ciudad camper"; crear como dice Afragoneta algun tipo de desobediencia, pero eso sí, organizada(porque si no, nos pulen),... no sé... la cuestión es aportar soluciones y ver que podemos hacer, ¿no?
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

Rumba

muy bueno el hilo
La verdad es un abuso todo lo que hay legalmente a dia de hoy ya que cada dia somos aun mas esclavos de hecho esta crisis yo la considero un proceso de esclavizacion ya que lo que estan haciendo es destruir la clase media haciendonos a todos mas pobres y manejables. No os preocupeis por el trabajo que pronto apareceran bancos y empresas del estranjero a ponernos las argollas

Yo soy de valladolid y aqui por ejemplo gracias a nuestro " querido" alcalde y sus ordenanzas municipales no podemos poner carteles de busco trabajo o se ofrece niñera ni tan siquiera en los escaparates de las tiendas con el consentimiento de los dueños y tenderos suponiendo hacer esto 750€ si no mal recuerdo
Cojer flores o arrancar una hoja de un arbol, escupir al suelo, pasear sin camiseta o en ropa de baño, caminar en chanclas, refrescarse en una fuente, ... son cosas completamente prohibidas y acarrean sanciones de varios cientos de euros y a pesar de que a toda la poblacion le parecen cosas absurdas nadie hace nada por evitarlo ni por cambiarlo, es mas le votan de nuevo ( no me lo esplico aun no he conocido a nadie que le parezca bien el trabajo de este personaje)
Pernoctar no creo que se pueda en ninguna parte de la ciudad aunque hay algun parking para caravanas y esto lo digo porque gracias a las actuaciones de 15m tambien añadio una ordenanza en la cual prohibia acampar en la via publica
Por daros otro dato curioso en valladolid mendigar supone 1500€ asi que si un dia pasais por aqui y necesitais hacer una llamada o algo parecido y no teneis el movil ni cambio no se os ocurra pedir un euro jeje

saludos

ricardete

La junta de Castilla y Leon se las gasta así... en epoca de alto riesgo de incendios está prohibido transitar aparcar, trasnochar....
Aquí os pego la dirección al bocyl donde se publica la orden, llevan varios años haciendolo.

http://www.jcyl.es/web/jcyl/binarios/852/701/incendios%20aut.pdf?blobheader=application%2Fpdf%3Bcharset%3DUTF-8&blobnocache=true


indioenxpertepee

 :) Rumba  enfrente del hotel feria hay un espacio habilitado para autocarabanas , lo dicho , de como evitarlo , aunque en Valladolid es mas comprometido puyes si que hay grua considero ilegal meter grua para retirar un vehiculo de la via publica que no impida o dificulte la circulacion , es decir en un barrio , tu estacionas correctamente , en la rondilla digamos , (si encuentras sitio claro) te hechas a dormir y tarari que te vi ya me diras pq te tendrian que denunciar es mas si no abres la puerta ya te digo yo que no podrian denunciarte !!!  Aunque con los mandos ceporros que hay en esa plantilla que han ascendido a base de trepa y lamecuuulos no te estrañe que hagan alguna intervencion ilegal !!!!

Lo dicho si llaman a la puerta de tu furgo y estas segoro que estas correctaqmente estacionado , ni te asomes !!! Solucionado !! a ver quien aguanta mas je,je !!!  :)

ricardete

Resumo lo que mas nos atañe...


Artículo 3.- Actividades prohibidas durante todo el año.
Se consideran actividades prohibidas durante todo el año, las siguientes:
...
i) Aparcar vehículos en los caminos, pistas forestales y cortafuegos de modo que supongan un impedimento al paso de los vehículos del Operativo de lucha contra los incendios forestales.
j) La acampada libre.

Artículo 4.- Actividades prohibidas durante la época de peligro alto de incendios forestales.
Se consideran actividades prohibidas durante la época de peligro alto de incendios forestales, las siguientes:

e) El empleo de asadores, barbacoas, hornillos y cualquier otro elemento que pueda causar fuego en el monte y en los terrenos rústicos a menos de 400 m. del monte, con las siguientes excepciones: (dentro de las excepciones vienen, viviendas con matachispas en chimeneas, campings adecuados.... en ningun caso habla de carabanas... etc, asique ni dentro de la furgo...)

Artículo 5.- Uso social y acceso público.

c) La circulación de vehículos a motor por el monte se regula según lo dispuesto en el artículo 60.4 de la Ley 3/2009, de 6 de abril, de Montes de Castilla y León y lo dispuesto en el artículo 54 bis 2. de la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

e) En Época de Peligro Alto toda actividad de paseo, marcha, senderismo, bicicleta o similares que transcurra por terreno forestal y que congregue a más de 25 personas requerirá autorización del Jefe del Servicio Territorial. La solicitud de autorización se presentará en el modelo que aparece en el Anexo VI de esta Orden.

A grosso modo esto es lo que nos afectaría esta orden.
Espero sirva para evitar alguna multa en la comunidad de Castilla y León






indioenxpertepee

 :) Ricardete lo dicho , solucion , estacionar en un pueblo bien estacionado a dormir  y solucionado !!!

mundo piruleta

Muy buenas,
no se si tienen razón o no, nunca lo supe, pero lo que si se es que hace algunos años viví
dos años en una vanette y era raro el día que NO me echaban de donde estaba, estuviera
en Madrid, en Asturias, en el sur... Yo no sacaba ni toldo, ni calzos, ... (porque no tenía nada de eso)
e intentaba pasar desapercibido. Os puede contar varias batallas con esos cabro...
Una noche estaba estacionado en plena Pedriza, cerca de mi trabajo, en Manzanares el Real en Madrid.
Aparecieron y me dijerón que no podía dormir dentro de mi furgo. Yo me excuse diciendo que estaba en un
estado que no podía conducir ya que había fumado... pero les dio igual. Yo se que en la sierra madrileña se puede
hacer vivac, así que ya que no me dejaban dormir dentro, cogí mi colchon y lo tire a la baca de la furgo. Me subí y me
tumbe. Los muy cabro... se lo tomarón un poco mal y entonces fue cuando me dijeron "control de drogas". Me tiraron
todo lo que tenía dentro de la furgo: calzoncillos, calcetines, libros... me vaciaron los armarios por completo. Aun antes
de que se marcharan y con mi impotencia en forma de lágrimas, me dijeron "la pena que no tenemos veinte gramos requisados
de cocaína que ibas a vacilar a tu put... madre en el calabozo. En la siguiente ronda esperamos que no estes ya"
Y allí me quede yo con mi perro, resignado, humillado...no tengo calificativos. Yo que trabajaba allí al lado, a escasos metros
en un campamento para niños. No les valio ninguna excusa. Recogí todo y me escondí como tantas otras noches en otros lugares
para que me dejaran vivir...
Si queréis más relatos de mis aventuras con los agentes de la autoridad ya os pondré otros en otra ocasión,
solo deciros que no se si será legal o no, pero ellos tienen TODA LA AUTORIDAD y es tu palabra contra la suya,
y ya sabemos quién tiene las de perder...
Un saludo

ricardete

Cita de: mundo piruleta en Marzo 20, 2012, 17:01:14 pm
Muy buenas,
no se si tienen razón o no, nunca lo supe, pero lo que si se es que hace algunos años viví
dos años en una vanette y era raro el día que NO me echaban de donde estaba, estuviera
en Madrid, en Asturias, en el sur... Yo no sacaba ni toldo, ni calzos, ... (porque no tenía nada de eso)
e intentaba pasar desapercibido. Os puede contar varias batallas con esos cabro...
Una noche estaba estacionado en plena Pedriza, cerca de mi trabajo, en Manzanares el Real en Madrid.
Aparecieron y me dijerón que no podía dormir dentro de mi furgo. Yo me excuse diciendo que estaba en un
estado que no podía conducir ya que había fumado... pero les dio igual. Yo se que en la sierra madrileña se puede
hacer vivac, así que ya que no me dejaban dormir dentro, cogí mi colchon y lo tire a la baca de la furgo. Me subí y me
tumbe. Los muy cabro... se lo tomarón un poco mal y entonces fue cuando me dijeron "control de drogas". Me tiraron
todo lo que tenía dentro de la furgo: calzoncillos, calcetines, libros... me vaciaron los armarios por completo. Aun antes
de que se marcharan y con mi impotencia en forma de lágrimas, me dijeron "la pena que no tenemos veinte gramos requisados
de cocaína que ibas a vacilar a tu put... madre en el calabozo. En la siguiente ronda esperamos que no estes ya"
Y allí me quede yo con mi perro, resignado, humillado...no tengo calificativos. Yo que trabajaba allí al lado, a escasos metros
en un campamento para niños. No les valio ninguna excusa. Recogí todo y me escondí como tantas otras noches en otros lugares
para que me dejaran vivir...
Si queréis más relatos de mis aventuras con los agentes de la autoridad ya os pondré otros en otra ocasión,
solo deciros que no se si será legal o no, pero ellos tienen TODA LA AUTORIDAD y es tu palabra contra la suya,
y ya sabemos quién tiene las de perder...
Un saludo


Triste pero cierto...

AFRAGO

a mi me "siguieron" mas de 100 km para ponerme nervioso y ver si cometia alguna infracción, como no fué así, avisaron a una patrulla motorizada y se inventaron la infracción, en ese colectivo debe haber gente normal, pero también los hay muy autoritarios, prepotentes y incivilizados para decirlo finamente, de hecho no hay que olvidar que pertenecen a un cuerpo MILITAR, aunque se llamen "civil"

seafurgo

LA verdad es que es una verguenza...Se me quitan las Ganas de seguir camperizando mi furgo....

AfricaTwin

Marzo 20, 2012, 17:29:16 pm #73 Ultima modificación: Marzo 22, 2012, 00:56:39 am por AfricaTwin
ñ

SiErRa86

No creo que influya que pertenezca a un cuerpo militar su manera de actuar...

Me imagino que como en todas las profesiones ha bueno y malos profesionales, lo que pasa es que si te toca uno de estos te cruje con o sin razon, si te toca un medico malo pues igual te mueres...

Y me imgino que habra gente que eche pestes de todos los cuerpos, a mi los mossos me echaron una multa de hablar por el movil y 3 puntos por rascarme la oreja en la seu d'urgell cuando llegue a Andorra hace 4 años...  Y lo peor de todo es que si les hubiera contestado en catalán seguro que no me la habrían puesto, porque el mosso que me paro al pedirle que me hablara en castellano porque no entendía el catalán. sonrió y me mando a su compañero

Me he encontrado con mucha GC a lo largo del tiempo que tengo carnet (y mas en la frontera con Andorra xdd), y me he encontrado de todo, buenos profesionales, prepotentes y chulos acabados de salir de la academia, eso si no esperéis nunca que os paren y sean amables, educados si pero amables nunca ya que parte de su instrucción es mantener las distancias con los civiles y nunca dar pie a que te pierdan el respeto.

Esto se puede aplicar al resto de cuerpos no solo a la GC