cambio de valvulina de caja de cambios de T4 2,4D 5 cilindros

Iniciado por exupery, Marzo 29, 2010, 22:21:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jdakite

hola chicos , para que entre la llave allen la cortas un poco ya esta . i el nivel te lo da el propio tornillo de
llenado que esta un poco mas arriba. lo del aditivo yo lo uso mi furgo tiene 345000km nunca e tenido un problema solo tipicas bolas barillas del cambio ,y el embrage. e visto la prueba en directo a un comercial
es impresionante .decir que es 2.4d con la caja de cambios que da problemas .hay que cambiar valvulina 80000km-100000km y sobre todo que no baje el nivel por perdidas de retenes que hay esta el problema.

SoyGenin

... en este hilo falta una cosa.... a las T4 por su inclinación del motor y al mismo tiempo de la caja de cambios... para llenar hay que subirla en un para de calzos de unos 8 a 10 cm las ruedas traseras.... o subir el culo de la furgo a un bordillo y terminar de llenar.... ese poco más de valvulina hace que la caja vaya siempre bien.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

cierv@lo

Cita de: SoyGenin en Noviembre 18, 2011, 18:53:04 pm
... en este hilo falta una cosa.... a las T4 por su inclinación del motor y al mismo tiempo de la caja de cambios... para llenar hay que subirla en un para de calzos de unos 8 a 10 cm las ruedas traseras.... o subir el culo de la furgo a un bordillo y terminar de llenar.... ese poco más de valvulina hace que la caja vaya siempre bien.

Salu2

Pues yo se lo hice con la furgo recta y me entro la cantidad que marca el fabricante...  .confuso2

Cuatroymiedo

SoyGenin

Noviembre 21, 2011, 13:02:01 pm #49 Ultima modificación: Noviembre 21, 2011, 13:13:04 pm por SoyGenin
Una cosa es lo que dice el fabricante.... y otra la experiencia.

Para que os hagaís una idea una foto de la T4-Wiki

*imagen borrada por el servidor remoto

En Alemania, imaginaros que los usuarios de T4 son muchos.... y la experiencia ha sido que lo mejor es añadir ese cuarto de litro que cabe de más si se sube la furgo de atras. Al ir inclinada la caja, hay partes que no tienen la lubricación como deben y terminan cascando.

Además, como experiencia propia, por desgracia, a mi me cascó la caja mia con 125.000 km, se me fueron dos rodamientos. Luego, por suerte que tengo un experto de cajas de cambio al ladito de casa  y es amigo de la familia de toda la vida (la misma VW, BMW, Mercedes le mandan cajas automáticas para que las repare) y me comentó que todas caían por lo mismo, falta de lubricación, que cuando montara la reparada, que hiciera el favor de subir la furgo del culo minimo 5cm pero que si eran 10 mejor, y le añadiera ese plus de aceite a la caja.
Ah y que le echara el aceite original VW como mínimo... pero mejor que si consiguiera el Castrol Taf-X para cajas de cambio manuales  (asi lo hice, carito pero merece la pena)

Pero el Taf-X ha sido sustituido por el  Castrol Syntrans Transaxle (mismo perro con distinto collar).... p.ej. en Ebay:
http://www.ebay.es/itm/Castrol-Syntrans-Transaxle-Getriebeol-75W-90-6x-0-5-L-/280672102102?pt=Autopflege_Wartung&hash=item41595c66d6#ht_1517wt_1112
Salu2
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Cuatroymiedo

SoyGenin, puedes poner el enlace al articulo de t4-wiki para echarle un ojo.

Gracias.

SoyGenin

Cita de: Cuatroymiedo en Noviembre 21, 2011, 18:40:39 pm
SoyGenin, puedes poner el enlace al articulo de t4-wiki para echarle un ojo.

Gracias.

http://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebe%C3%B6l

pero tendrás que tirar de traductor ;) (a no ser que sepas alemán)

Cuatroymiedo

Cita de: exupery en Marzo 29, 2010, 22:21:33 pm
Pues se la acabo de cambiar porque era del 91 traída de Alemania hace cuatro años y vaya usted a saber.Han salido 1,9 litros en lugar de los 2,5 que debía tener .La operación sencillísima .Lo mas dificil tener una llave allen del 17.Yo como no tenía he usado una tuerca del 17 de esas de los mosquetones de montaña que son como de tres cms de largas y una llave plana del 17.Un embudo de esos q venden tiraos que lleva como roscao un alargador de plástico y la valvulina la he comprado en VW (tres botellas de litro a 8 euros la unidad) Estuve dudando si ponerle un Repsol 75W 90 sintético pa cajas que costaba 14 euros 5 litros pero al final me kedo mas tranquilo poniendole el suyo (por ese dinero y pa la tira de km) He sacado foticos pero no se subirlas si quiere el moderador y cree que le puede servir a alguien se las mando .Animaros que es muy fácil y la furgo seguro lo agradece.Las averías en la caja son un horror de pasta.
Cita de: SoyGenin en Noviembre 21, 2011, 13:02:01 pm

En Alemania, imaginaros que los usuarios de T4 son muchos.... y la experiencia ha sido que lo mejor es añadir ese cuarto de litro que cabe de más si se sube la furgo de atras. Al ir inclinada la caja, hay partes que no tienen la lubricación como deben y terminan cascando.

Además, como experiencia propia, por desgracia, a mi me cascó la caja mia con 125.000 km, se me fueron dos rodamientos. Luego, por suerte que tengo un experto de cajas de cambio al ladito de casa  y es amigo de la familia de toda la vida (la misma VW, BMW, Mercedes le mandan cajas automáticas para que las repare) y me comentó que todas caían por lo mismo, falta de lubricación, que cuando montara la reparada, que hiciera el favor de subir la furgo del culo minimo 5cm pero que si eran 10 mejor, y le añadiera ese plus de aceite a la caja.
Ah y que le echara el aceite original VW como mínimo... pero mejor que si consiguiera el Castrol Taf-X para cajas de cambio manuales  (asi lo hice, carito pero merece la pena)

Pero el Taf-X ha sido sustituido por el  Castrol Syntrans Transaxle (mismo perro con distinto collar).... p.ej. en Ebay:
http://www.ebay.es/itm/Castrol-Syntrans-Transaxle-Getriebeol-75W-90-6x-0-5-L-/280672102102?pt=Autopflege_Wartung&hash=item41595c66d6#ht_1517wt_1112
Salu2

No se nada de aleman y del traductor no me fio del todo, pero como me temia esa foto de los calzos no es de este tipo de caja de cambios del 91 que decia exupery, lo supe en cuanto vi esa allen del 14, en las cajas de 2.4d del tipo 02B es del 17.

Ojo, explica 2 tipos de cambio de aceite una para las 02G (a partir de 96) en las que recomienda ese sobrellenado (yo de esas no tengo ni idea) y las 02B como las que se montaban en AAB del 91 al 96 en las que te advierte claramente que no las llenes mas de la cuenta (los 2.5l que dice VW) lo dice al final con una exclamacion y todo , de echo en el foro habia leido por algun sitio que no se hiciera.

Perfecto el articulo! solo falta que estuviera en español. Gracias SoyGenin ya lo tenemos todos mas claro.

Rafatarifa

Diciembre 23, 2011, 20:15:16 pm #53 Ultima modificación: Diciembre 23, 2011, 20:18:07 pm por Rafatarifa
Hola a todos, esta tarde he quitado el cubrecarter y he estado echando un vistazo en mi 2.5 tdi de 150 cv. 

Mi pregunta es: ¿Todo lo aquí comentado es igual para los motores AHY?

WBLACK

Cita de: SoyGenin en Noviembre 21, 2011, 13:02:01 pm

Salu2

Buenos dias:

para concretar y saber si me me he enterado,

Para el motor Tipo ACV 2.5 TDI 5 CILINDROS concretamente del año 2002 lo ideal seria utilizar el aceite "castrol SINTRANS TRANSAYLE  + METAL LUBE" con cantidad total de 2.750 litros. subiendo la parte trasera unos 10 centimetros.

Es correcto?. Gracias.

danfilo

pues siguiendo este tutorial, he cambiado dicho aceite esta mañana y deciros que a salido mogollon de aceite jajajaja no he calculado cuanto pero a salido mogollon, y negro como  los c...s de un grillo y un olor caracteristico a chungo .meparto he dejado que escurriera un buen rato y ale!!! le he metido la cantidad de 2.5 del nuevo aceite original de vw el cual era mas clarito que el aceite de girasol lo cual me a llamado bastante la atencion comparandolo con el que he quitado .confuso2 he engrasado lo que e podido entender y ver con aceite WD 40, y nada no noto nada en especial pero por lo menos le alargare la vida a los componentes, un saludo.

Rafatarifa

A veces pasa que hasta que no pasa algun tiempo y algunos kilómetros, no se nota la mejoría (es como si hubiera que hacerle un "rodaje" a la valvulina hasta que se adapta). Esto me pasaba a mi con la caja de cambio de mi Vw escarabajo.

Garry_t4

alguien sabe cuanto aceite lleva el cambio de la 1.9D??
en el hilo se habla de la 2.4D,pero creo que la caja es la misma en los dos..por lo que seran 2,5 litros tambien no??

barbijo

En referencia al uso de aditivos en la caja de cambios os adjunto unas fotos del efecto que produce en el interior:

Alojamiento de ejes:

Tapa con horquillas selectoras

Tapa con horquillas selectoras limpia

Dos imágenes de rodamientos

Estás fotos están extraídas de un post de forocoches con el consentimiento del autor.

La caja de cambios pertenece a un Mercedes Benz antiguo que había sido restaurado no mucho tiempo atrás.

La pasta negruzca tiene consistencia sólida.

Puede que no todos los aditivos tengan el mismo efecto, pero da que pensar.

Un saludo.

Rafatarifa

Pues bien compré el aceite Castrol Syntrans Transaxle  75W 90 en Ebay:

http://www.ebay.es/itm/Castrol-Syntrans-Transaxle-Getriebeol-75W-90-6x-0-5-L-/280672102102?pt=Autopflege_Wartung&hash=item41595c66d6

Y hoy, después de comprar en una ferretería una llave allen de 14 mm (4,50 euros), le he cambaido el aceite.

Los tornillos de llenado y vaciado sin problemas. Pero a la hora de llenar, tras echar casi los 2,5 litros empezó a rebosar, así que le puse el tapón y siguiendo vuestro consejo le puse el gato y la levanté de la parte de atrás unos 8 cm.

Después quité el tornillo y comenzó a salir mucho aceite.

Lo cierto es que en mi motor (2.5 tdi AHY) el tapón de llenado está en la parte delantera y algo inclinado, pero tal y como está yo daba por echo que para llenar más debía inclinar de delante y de atrás.

Así que la levanté de delante y sí pude echar unos 200 cl más, así que en total llevará unos 2,6 litros. Para echarle más tendría que haberla levantado unos 14 cm de delante.