cambio de valvulina de caja de cambios de T4 2,4D 5 cilindros

Iniciado por exupery, Marzo 29, 2010, 22:21:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

exupery

Marzo 29, 2010, 22:21:33 pm Ultima modificación: Abril 16, 2010, 23:10:31 pm por Nachomon
Pues se la acabo de cambiar porque era del 91 traída de Alemania hace cuatro años y vaya usted a saber.Han salido 1,9 litros en lugar de los 2,5 que debía tener .La operación sencillísima .Lo mas dificil tener una llave allen del 17.Yo como no tenía he usado una tuerca del 17 de esas de los mosquetones de montaña que son como de tres cms de largas y una llave plana del 17.Un embudo de esos q venden tiraos que lleva como roscao un alargador de plástico y la valvulina la he comprado en VW (tres botellas de litro a 8 euros la unidad) Estuve dudando si ponerle un Repsol 75W 90 sintético pa cajas que costaba 14 euros 5 litros pero al final me kedo mas tranquilo poniendole el suyo (por ese dinero y pa la tira de km) He sacado foticos pero no se subirlas si quiere el moderador y cree que le puede servir a alguien se las mando .Animaros que es muy fácil y la furgo seguro lo agradece.Las averías en la caja son un horror de pasta.

picholeiro

No estaban mal unas fotos, me vendrían de p.m no tengo ni idea de como hacerlo. gracias..  .fotografo
Coida o entorno, non deixes lixo¡¡¡¡¡¡¡¡

Cuatroymiedo

yo tambien agradeceria unas fotos, aunque no sea del proceso si por donde andan los tornillos.
;)

victorinox

Foticos del tema y para despues de s.santa valvulina nueva.

exupery

k no se subir las fotos!!!! Si alguien se ofrece le mando un pequeño texto y las fotos y q lo suba ¿vale?

exupery

Marzo 30, 2010, 21:50:07 pm #5 Ultima modificación: Abril 16, 2010, 23:01:12 pm por Nachomon
Bueno pues a ver si he aprendido a pescar es decir a poner fotos La primera el material embudo con alargadera(cada uno como quiera o con jeringa de veterinario) lo segundo llave allen del 17 (como mi juego solo tiene hasta el 12 he utilizado una tuerca de mosquetón del 17 claro y una llave plana del 17 y trs botellitas de aceite para esta caja original de VW de 1 litro SOLO HAY QUE PONER 2,5 litros.La segunda foto es el tornillo de llenado (a medio sacar en la foto) y la tercera es el de vaciado.El de llenado esta en la cara anterior de la caja de cambios .Es decir si miras desde delante de la furgo te la encuentras de frente.El de vaciado esta mirando desde el frente de la furgo en la pared izda d la caja de cambios .
Consejos que doy aunque seguro no los necesitais.Soltar primero el de llenado no vaya a ser q vacieis y luego no puedas abrir el de llenado.Para saber luego cuanto hay que apretar los tornillos y no pasarnos o no llegar mirar antes de soltar cuanto sobresale el tornillo estando apretado.Es f,acil xq lo que no estaba apretado tiene un color roña q pa q y lo q estaba apretao esta brillante.El primer mov de los tornillos est,a duro de c... noasustarse ayudarse de al go pa hacer palanca y sin problema.Vaya rollo.

Cuatroymiedo

picholeiro

gracias exupery por las fotos.. ¿supongo que hay que quitar el cubrecarter para acceder a los tornillos?

exupery

Si. Lo quitas y si mtes la cabeza por delante de la rueda del conductor lo verás enseguida.Animo muy fácil.

picholeiro

Cita de: exupery en Marzo 31, 2010, 23:42:16 pm
Si. Lo quitas y si mtes la cabeza por delante de la rueda del conductor lo verás enseguida.Animo muy fácil.
gracias otra vez.

ulisses

no somos nadie

exupery

Pues creo que le has puesto un litro de más.Creo que sólo debe llevar 2,5 litros. Eso me dijeron en la VW.

ferclimb

alguien a notado algun cambio , como por ejemplo  menos ruido y eso al cambiar el aceite!???

Albert99_7

Yo también tengo una vw t4 y nunca me he animado a cambiarselo, veremos si esta semana lo hago y a ver si hay diferencia, una pregunta: alguien le ha puesto esos tratamientos para los cambios? Según el que lo hace van mejor después, no hacen ruido o hacen menos, entran mejor las marchas, es verdad?

ivan29

una pregunta,q valvulina le has puesto??q numeracion pone en el bote?es q yo se la he cambiado a la mia y yo creo k va peor .confuso2