cambio de valvulina de caja de cambios de T4 2,4D 5 cilindros

Iniciado por exupery, Marzo 29, 2010, 22:21:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Juánrover

A Ivan 29y resto de navegantes:
Volkswagen T4 Syncro 2.4 diesel,sustitución de aceite cambio y caja de engranajes cónicos que al ser Syncro lleva integrada, total 3 litros referencia 1G 060726A2 ACEITEENGR 32,  a 7,61 € litro sin IVA y los botes de litro no traen la viscosidad del aceite,  todo según Servicio Oficial desde hace mucho tiempo, sólo referencias internas del grupo VW Audi y demás y sus anagramas profusamente dibujados en los botes, de todo el grupo claro está.
Muy fluido éste aceite al menos en el modelo en concreto, pero el SAE no saben no contestan...
¡Asturias canta y España se divierte!

ivan29

ok,gracias,me imagino k solo se podra comprar en vw,habra k pasarse por alli...

Albert99_7

Hola, yo esta seman mirare de hacerselo y agregarle un aditivo de teflón que según me han dicho va muy bien, alguien le ha puesto algún tipo de aditivo y le ha ido mejor en cuanto a ruidos, etc.?

Jorli

Este aceite tiene que ver con el ruido bajo la palanca, en punto muerto, al ralentí y en frio????? ahi lo dejo valientes... si alguien puede contarme porque puede pasar eso... se lo agradezco!!! .ereselmejor .ereselmejor

kenyata

Enero 16, 2011, 12:56:22 pm #19 Ultima modificación: Enero 16, 2011, 21:27:11 pm por kenyata
Citar3 litros referencia 1G 060726A2 ACEITEENGR 32,  a 7,61 € litro sin IVA y los botes de litro no traen la viscosidad del aceite,  todo según Servicio Oficial desde hace mucho tiempo, sólo referencias internas del grupo VW Audi y demás y sus anagramas profusamente dibujados en los botes, de todo el grupo claro está.
Muy fluido éste aceite al menos en el modelo en concreto, pero el SAE no saben no contestan...

ACEITE DE ENGRANAJES    API - GL 4,  SAE 80

o bien

ACEITE DE ENGRANAJES    G50,  SAE 75 W - 90

esto es lo que manda el manual,  (imagino que sintetico, claro... )

salut.

zorroveloz

Hola "EXUPERY",
hiciste muy bien en ponerle el aceite valbulina original en vez de el  Repsol 75W 90 , y yo aconsejo a todos que si le cambiais el aceite valbulina de la caja de cambios, vayais tambien a por el original...
vw t4 multivan all star 2.4d `93
vw t3 transporter camper 1.9 td '89
nissan vanette cargo 2.3d ´2001
 vw t4 multivan westfalia 2.4d again ´93
Fiat ducato 2.8jtd joint-05
Citroen jumper camper 2.2 100cv '03
Iveco Daily handmade 2.8 130cv '99
Vw t4 2.4d allstar Roja '97
Iveco Daily 2.3 crema '02
Vw t4 combi 2.5 tdi '02 (maggical t4)

XulDe

Muy interesante, la proxima vez q cambie el aceite la cambiare. Voy camino de los 250.000 kms
4 FRIKIPUNTOs

kenyata

Manual de Instrucciones Caravelle y Transporter:

*imagen borrada por el servidor remoto

;)

joshishi

Interesante post para cambiar la valvulina.
Hace un par de meses que adquirí una cali del 91 2.5 d 5 cilindros.  Solo adquirila compré filtros y aceite.  Y cual fue mi sorpresa, que al intentar cambiar el aceite, el tornillo estaba durísimo.  Sellado.  Así que no me quedó otro remedio que llevarla a un taller a que con una herramienta más grande, la aflojasen.
Ahora despues de dos meses, me gustaría cambiar la valvulina, porque la furgo tiene 250.000 kilometros, también vino de alemania hace un par de años, y a saber como está.  Me da respeto que los tornillos esten sellados como el del aceite.
Creo que la llevaré a mi taller de confianza.  Me cobra muy poco por la mano de obra, y el tiene mejores herramientas por si hay que hacer fuerza.
Pero tomo nota del brico, para futuros cambios.

Por cierto, sabéis con qué kilometraje suele cambiarse la valvulina???

Julitomelenas27

Cita de: Juánrover en Septiembre 25, 2010, 00:15:32 am
A Ivan 29y resto de navegantes:
Volkswagen T4 Syncro 2.4 diesel,sustitución de aceite cambio y caja de engranajes cónicos que al ser Syncro lleva integrada, total 3 litros referencia 1G 060726A2 ACEITEENGR 32,  a 7,61 € litro sin IVA y los botes de litro no traen la viscosidad del aceite,  todo según Servicio Oficial desde hace mucho tiempo, sólo referencias internas del grupo VW Audi y demás y sus anagramas profusamente dibujados en los botes, de todo el grupo claro está.

Hola foreros yo también esto interesado en cambiar la valvulina, mi furgo es una T4 syncro 102cv del 2000 con 250000km y pienso que debería de cambiarlo, y no me ha quedado claro del todo si le tengo que meter 2,5l o por el contrario como dice el amigo Juánrover son 3l al ser syncro, por favor si podéis aclarármelo os lo agradecería, otras duda que tengo es si comprar el aceite  de vw o por el contrario alguno de otra marca, pero creo que optare por pasarme por la vw y comprar el original, muchas gracias a todos de antemano.

Txankete

Pues aprovechando que ayer la deje en el taller para cambiar la depresora del freno y estan hurgandole las tripas, a primera hora telefonazo y que le cambien la valvulina. gracias por la idea

Julitomelenas27

wenas de nuevo, ayer me pase por la vw porque llame por telefono y me dijeron que necesitaban el carton de caracteristicas de la furgo para saber que tipo de valvulina necesita, y efectivamente la mia que  es syncro  lleva 3 litros, el bote viene a costar sobre los 10 ecus y es de 1l., no me dieron codigo de referencia asike cuando lo compre os lo pondre por si os sirve de algo, pero ya os digo que lo mejor es pasarse por alli con tu carton de la furgo y ellos te diran la cantidad y el tipo que necesitais, porque ojo esta valvulina no es generica para todas las furgos, espero que os haya servido de algo, un saludo.

Txankete

Cita de: Txankete en Febrero 16, 2011, 00:20:47 am
Pues aprovechando que ayer la deje en el taller para cambiar la depresora del freno y estan hurgandole las tripas, a primera hora telefonazo y que le cambien la valvulina. gracias por la idea

Sorpresa, 300.000 kms, traida de alemania, y la valvulina a nivel

Juánrover

Febrero 16, 2011, 23:41:17 pm #28 Ultima modificación: Febrero 18, 2011, 20:32:55 pm por Juánrover
Cuidadin con las T4 Syncro, que una avería de GRIPAJE de cambio con caja de engranajes cónicos integrada, vadría nueva más de 4000 aurelios, supongo  porque no hay, y es que a piezas igual lo supera y encima no hay todas, ni en FABRICA , a las pruebas me remito, solución usado, no hay en toda España... al final uno 700 € más portes desde Alicante  al Principado de Asturias, efecto colateral al gripaje, destrozo del embrague viscoso mecánico y no hay despiece porque viene sellado, uno nuevo de VW total 2300 más... como para enredar con los lubricantes no?
Yo que ya peino canas nunca me he topado, de los muchos vehículos que he tenido y tengo con ninguno tan especial y diferencial, digamos que exclusivo y muy caro... porque será? .
Salud y cordiales saludos.
¡Asturias canta y España se divierte!

cierv@lo

Cita de: exupery en Marzo 30, 2010, 21:50:07 pm

El de llenado esta en la cara anterior de la caja de cambios .Es decir si miras desde delante de la furgo te la encuentras de frente.El de vaciado esta mirando desde el frente de la furgo en la pared izda d la caja de cambios .

Excelente y muy bien explicado. Solamente un apunte: Viendo la foto del tornillo de vaciado se ve el guardapolvos del palier asi que intuyo que el tornillo de vaciado se encuentra en la parte DERECHA en lugar de la izquierda (mirando la furgo de frente), es decir, hacia el lado del conductor, me equivoco?