cambio de valvulina de caja de cambios de T4 2,4D 5 cilindros

Iniciado por exupery, Marzo 29, 2010, 22:21:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

exupery

cierv@lo

Comentar que por fin le cambiamos la valvulina hace cosa de un mes y he de hacer un apunte que no se ha hecho en este hilo. No se si nadie le ha pasado o que...
Para soltar el tornillo de vaciado, hay que hacerlo con una llave de allen cortada, no vale con una estandar por que os pegara contra el puente delantero y hareis el viaje a la fosa en balde  ;D. Hay que cortarle un trozo a la llave en la parte corta.
Comentar tambien que aproveche para meterle metal lube a la valvulina que tan buen resultado me dio en su dia en mi coche y de momento el resultado es muy satisfactorio. He hecho unos 1000 km y he notado que se han atenuado muchisimo ruidos que hacia la caja, sobre todo a bajas vueltas. Tengo que decir tambien que he usado la valvulina de la VW.

Saludos

quierovolkswagen

Cita de: kenyata en Enero 18, 2011, 20:27:44 pm
Manual de Instrucciones Caravelle y Transporter:

*imagen borrada por el servidor remoto

;)

Hola:

Oye, la mía es una Caravelle 2001 y viendo el manual de la foto, me gustaría saber si me lo puedes facilitar o vender una copia.
Vamos, que quiero tener el manual ¿sería posible?  ¿o donde lo compraste?

Saludo
Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

kenyata

buenas quierovolkswagen, ese manual es de mi caravelle 2.4d del 92, escaneé esa pagina, la verdad yo no tengo mucho tiempo como para escanear todo el libro o fotocopiarlo, de todas maneras no se si será el mismo manual que el de tu furgo , porque este venia con mi furgo que es del 92, y la tuya dices que es del 2001, o sea que probablemente hayan cambios, igualmente si hay algun apartado que te interesa especialmente quizas te podria hacer una escaneada de una pagina, pero todo el manual chungo,... venga un saludo

Julitomelenas27

Cita de: cierv@lo en Abril 08, 2011, 20:31:55 pm

Comentar tambien que aproveche para meterle metal lube a la valvulina que tan buen resultado me dio en su dia en mi coche y de momento el resultado es muy satisfactorio. He hecho unos 1000 km y he notado que se han atenuado muchisimo ruidos que hacia la caja, sobre todo a bajas vueltas. Tengo que decir tambien que he usado la valvulina de la VW.

Saludos

Que es eso de metal lube??, hay alguien que lo recomiende??, un saludo...

cierv@lo

Cita de: Julitomelenas27 en Abril 13, 2011, 12:14:28 pm
Que es eso de metal lube??, hay alguien que lo recomiende??, un saludo...

Es un aditivo para motores y cajas de cambio

Xaft

Bueno, pues recupero este hilo , ya que hoy hemos intentado hacer el cambio, pero resulta que la llave allen no entra por falta de espacio a la hora de soltar la boca de vaciado. Habéis utilizado llaves allen normales?

cierv@lo

Cita de: cierv@lo en Abril 08, 2011, 20:31:55 pm
Comentar que por fin le cambiamos la valvulina hace cosa de un mes y he de hacer un apunte que no se ha hecho en este hilo. No se si nadie le ha pasado o que...
Para soltar el tornillo de vaciado, hay que hacerlo con una llave de allen cortada, no vale con una estandar por que os pegara contra el puente delantero y hareis el viaje a la fosa en balde  ;D. Hay que cortarle un trozo a la llave en la parte corta.

Saludos

ains, que poco nos gusta leer....  ;D

Xaft

tinerfe vw

El metal lube es un producto que se hecha al aceite y a la valvoline, es para que las pequeñas rayaduras que tenga el piston o cualquier componente de la caja amortigue el ruido porque rellena esas rayaduras segun el fabricante.

Yo lo usaba en antiguos coches y de verdad que el motor funcionaba mejor, quemaba menos aceite, echaba menos humos, y ahorrabas carburante, y como hoy tenemos catalizador pues nos dura mas al no quemar aceite del motor, es asi o si no que me corrijan,  los gurus de la mecanica , saludos  campers

cierv@lo

Cita de: tinerfe vw en Julio 05, 2011, 18:27:46 pm
El metal lube es un producto que se hecha al aceite y a la valvoline, es para que las pequeñas rayaduras que tenga el piston o cualquier componente de la caja amortigue el ruido porque rellena esas rayaduras segun el fabricante.

Yo lo usaba en antiguos coches y de verdad que el motor funcionaba mejor, quemaba menos aceite, echaba menos humos, y ahorrabas carburante, y como hoy tenemos catalizador pues nos dura mas al no quemar aceite del motor, es asi o si no que me corrijan,  los gurus de la mecanica , saludos  campers

No se si es asi exactamente o supongo que lo que comentas sera una variedad del producto para motores con falta de compresion.

El que yo digo es un aditivo que reduce la friccion, los ruidos y que segun el fabricante se "pega" a los componentes metalicos sometidos a friccion para protegerlos y se puede usar tambien en motores nuevos. Suena a cuento pero a mi me lo recomendo en su dia un amigo mecanico y se lo eche a mi 306 y con 200000 kms va como un tiro. No consume nada, nada de aceite y va como el primer dia.

Sera debido al metal lube? o no? Francamente no lo se porque cuando se lo eche, el coche tenia 15000 kms.
Sin embargo en la furgo, que ya es viejita, si he notado diferencia en cuanto a ruidos. En este caso he usado el aditivo para la valvulina en lugar del otro. Yo mi parte lo recomiendo.

Saludos

Julitomelenas27

Y el metal lube este donde se puede conseguir?? cuanto hay que echar??,por ejemplo  mi caja le caben 2,7l de valvulina entonces le tendria que restar la capacidad del metal lube a esos  2,7 litros??

cierv@lo

Cita de: Julitomelenas27 en Julio 30, 2011, 13:47:50 pm
Y el metal lube este donde se puede conseguir?? cuanto hay que echar??,por ejemplo  mi caja le caben 2,7l de valvulina entonces le tendria que restar la capacidad del metal lube a esos  2,7 litros??

Exacto! Tienes que vaciar la botellita de metal lube dentro del deposito de valvulina.
Te digo como lo hice yo: Despues de vaciar la valvulina vieja, le eche un litro de la nueva, a continuacion el bote de metal lube y despues valvulina hasta llegar al nivel.
En su dia, para el coche recuerdo que lo compre en el corte ingles.
Esta vez lo he hecho por internet, desde su pagina web www.metallube.es. Ojo que no es nada barato pero yo creo que merece. Ademas la valvulina ya no se la cambias en muchos años...

Julitomelenas27

perdona por mi ignoraocia pero tengo otra duda mas y es que como se cuando esta a nivel la valvulina, porque no le he visto ningun sistema para medirlo, un saludo y gracias.

larbos

Otro ignorante, como dice Julito como se cuando esta a nivel la Valvulina, mi T4 es una Kombi del año 1996, 2.4D, es de la que se esta hablando?
HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE.