Baca expedición en techo elevable T4 Syncro.

Iniciado por marcus, Febrero 09, 2012, 11:16:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

AFRAGO

Cita de: Osk4r en Febrero 10, 2012, 13:25:35 pm
Pero estos perfiles estan como más diseñados para colgar o amarrar cosas con las argollitas esas y que apolle la mercancia sobre el propio techo, ¿no?.
¿Como montaríamos barras perpendiculares sobre esos perfiles? Sorry, pero es que no lo termino de ver salvo que haya algún adaptador expecifico...

Por cierto Afrago, llegaste a mirar cuanto costaban? 

Salu2

serviria cualquier barra transversal de baca con una pletina en L a cada lado, y esta atornillada al perfil
con la flexibilidad de ponerla donde guste

Xaft

Bueno, yo hablo desde el desconocimiento porque no he mirado mucho el tema de las vacas en general, y menos en techos elevables. Pero el problema en sí cual es? Como anclar la baca al techo? Como hacer la misma vaca? La cosa sería darle la mayor superficie de apoyo, o más puntos de apoyo, posibles a fin de repartir el peso lo más posible, no? Luego si ponéis la vaca solo en la parte trasera, a la hora de elevar el techo forzaría menos que poniéndolo en la delantera, o en todo lo largo...interesante tema!

marcus

Xaft, yo el problema que veo es que con las torsiones se rompa la fibra. Hay que buscar, eso, mayor superficie de apoyo y una pletina que reparta mejor los pesos.

Creo que nuestro t4ero germánico nos va ilustrar con algunas posibilidades.

Salut.

Xaft

Pero la fibra no resiste ninguna torsión? No sé, pero se ven bastantes vacas en distintos techos de fibra, ya sean altos o elevables. Y... puestos a especular... si reforzarais el techo con alguna estructura (metálica o como sea) del interior, para darle rigidez, y así poder utilizar la parte superior con más tranquilidad?  :roll:

Spanier

El tema de las bacas en techo de fibra está muy experimentado. Una baca no sirve sin una escalera, la puedes evitar si tienes dos puertas detrás junto con en el espacio con la puerta corredera. Para los que tenemos soporte de rueda de repuesto exterior:

continuo.

Spanier

Hay una empresa que vende unos perfiles http://www.brandrup.de/de/volkswagen-zubehoer/produkt_fzg_innen_flyout_vw_t5_california/, son algo caros

en ellos se apoyan las barras pero hay que fijarlas también al techo y aflojar los tornillos cuando se quiere elevar el citado techo.

Spanier

Hay quien se lo a apañado unos soportes y los ha atornillado en el techo

Otros han atornillado perfiles

Salud2 y atentos con lo que se monta y fija, que las cosas salen volando ;D ;D ;D

PD: las nuevas llevan guias en el techo de fibra para que se pueda monar una baca
La furgoneta de la foto lleva las mismas ruedas que la de Marcus

marcus

Gracias Spanier por la aportación, la que más me convence es la penúltima foto, en la línia de aprocevar las visagras del techo.

Que buena pinta tiene la syncrovan marrón.

Saludo.

AFRAGO

Cita de: marcus en Febrero 12, 2012, 18:34:38 pm
Gracias Spanier por la aportación, la que más me convence es la penúltima foto, en la línia de aprocevar las visagras del techo.

Que buena pinta tiene la syncrovan marrón.

Saludo.

pero en esa foto, no puede levantar el techo no?

marcus

Porqué  ??? Me refiero a la azul con el techo levantado. Imagino que será algun modelo de barras que se podrá comprar por ahí.

Saludo.

AFRAGO

Cita de: marcus en Febrero 14, 2012, 10:12:45 am
Porqué  ??? Me refiero a la azul con el techo levantado. Imagino que será algun modelo de barras que se podrá comprar por ahí.

Saludo.

pensaba que decias la de la baca en el perfil brandrup

mordecan

El otro dia trasteando en un desgüace me llevé por 12€ las barras longitudinales de un Opel Frontera.
Son cortas, 1 metro más o menos. Mi intención es intentar colocarlas en la parte trasera dejando el techo solar central libre.
Aún no he tenido valor para despanelar y todavía no sé si me sirven. Pero por ese precio ni me lo pensé.
Me tienen buena pinta porque a parte de cortas, el techo del Frontera también es muy plano.
De momento están esperando un arrebato de valentía.
Saludos.

marcus

Pero sin techo elevable no te hacen falta las longitudinales, yo metería unas transversales baratas, que las hay y a correr, te ahorras perforar el techo y liarte con los paneles interiores.

Otra sería cojer tu idea y pasarla al techo elevable que no me parece mala opción, utilizando una vez más las visagras y buscando unas pletinas para la parte anterior.

Saludo.

AFRAGO

Si alguien está interesado en los perfiles longitudinales para el elevable, furgoraider me pasó las señas de una carrocera a la que tengo que ir a ver que tienen adaptable

carlicol

hola a todos
debajo de mi casa hay una t4 eurovan con techo de serie y tiene unas guias negras de punta a punta del techo en anvos lados con acople mobible para poner la baca y esos acoples parecen que se desplace por toda la guia si puedo le hare una foto
saludos