La cama para el niño: fabricacion de cama en el techo

Iniciado por senasa, Octubre 22, 2011, 22:58:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

senasa

mi opinión sobre el peso ,,, la furgo va equipada con 130 cv lo cual es suficiente para mover todo este peso y mas si fuera necesario , ¿si hubiera utilizado otro material mas ligero ,,, cuanto peso me hubiera ahorrado 20 , o 30 , o 40 kilos?  para mi es significante esa cantidad de peso y con los caballos que tiene ,si elegí  esta madera de roble de 11 mm de aglomerado por precio y calidad y sobre todo por ese tacto  natural y que da una sensación de calidez de confort , prefiero esta madera que melaminas  o acabados fríos ,,barnizada con un barniz  satinado trasparente es lo mas calido y decorativo por lo menos para mi gusto ,y que respeto otros gustos ,

OTATONO

Gracias por contestar las dudas.

¿Podrías ofrecernos un poco de información acerca de los tableros?

Precio, tamaño, dónde los compras, con qué forras los cantos, si se astillan mucho al cortalos con la caladora, si el poco grosor de los tableros da problemas con la longitud de los tornillos (si salen por el otro lado), ...

Uff, perdona el acribillamiento  .ametralla, pero es que ya te digo que me gustan mucho.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

triti

senasa

que no se pierdan estas paginas o que no queden atrás,
aver  los tableros son de aglomerado , al cortar he utilizado una caladora normal pero dientes finos y cortando muy despacio , y para cantear con pegamento contacto , y los tornillos los hay de diferentes tamaños aparte reforcé la madera donde van los tornillos pegandoles una tablitas , de 9 o 10 mm  haciendo que el grosor sea no de 11mm sino de 20mm y el precio no recuerdo tablero de 11mm de roble natural 2,44x1,22cnt 35 o 40 euros comprados en cualquier almacén de maderas o tableros

senasa

triti

Dios... con caladora de vaivén y encima encolando con cola de carpintero... :o
si antes tenía mérito... ahora 10 veces más...

Cuando cortas con la sierra de vaivén lo normal es que el corte no te quede exactamente recto. Encima si la sierra es de dientes finos el ritmo de trabajo se hace insufrible. Ídem que cuando pegas los cantos con pegamento de contacto en el que tienes que respetar unos tiempos de secado que son eternos. Si a esto encima le añadimos que el corte no es perfecto como con otras sierras tipo circular, conseguimos hacer mucho más difícil la labor de canteado.

En estos casos se suele usar sierra circular con muchos dientes y pequeños y luego se cantea con cinta de cantear pre-encolada que se aplica con calor y si está bien hecho dura de por vida.

Menudo mérito trabajar de esa manera Senasa. Eso sí que es ser un verdadero artesano.

OTATONO

CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

eneko

Cita de: triti en Noviembre 03, 2011, 09:40:06 am
En estos casos se suele usar sierra circular con muchos dientes y pequeños y luego se cantea con cinta de cantear pre-encolada que se aplica con calor y si está bien hecho dura de por vida.

Pocos carpinteros que se precien de denominarse de forma orgullosa "carpinteros" usarán canto preencolado y una plancha de la ropa triti.

Está chapeando con chapa natural de roble y eso se hace con cola de contacto, paciencia y una espuma de lija para la rebarba...y a te aseguro que no se le despegará la chapa en mil años

Respecto al corte, si no dispones de una escuadradora.. cosa que sería lo más normal entre los mortales, no los puedes hacer más que con una caladora, un buen banco de trabajo, una regla y una caladora buena.
Con un disco de mano puedes cortar una encimera de 40 de espesor.... un tablero por la mitad para tenerlo más "manejito" y poco más
Un disco de mesa o ingletadora solamente lo podrás/deberás utilizar para cortar ingletes, molduras, pequeños macizos y molduras, etc...

Es más.... si te hartas de darle con la caladora y pasar el día tragando polvo, te coges un serrucho bueno y raca raca.... porque además los aglomerados y los contrachapados son blandos de cortar.

senasa

eneko saludos, tu sabes bien eso de con mucha paciencia cierto es, se necesita mucaha mucha  para  ver tu trabajo bien hecho  , la berdad conocco un poco como se cantea como se debe cortar como ligar con un buen taco y una buena liga etc y eso facilita las cosas , pero decir y animar que solo con un poco de esmero  y teson se logra facilmente ,

transportime

jder la cama impresionante , pero es que  los muebles es decir el interior.... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
monta una empresa y te forras tronco , eres lo mas fino que e visto en mi vida  .palmas .palmas .palmas

pauagullo

Estupendo trabajo, el de la furgo, pero sobre todo el de la cama del niño.

Sigo tu trabajo.

¡ Ánimo y que no decaiga !

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

aisack

Cada dia flipo mas con los manitas que hay por el foro, increible la cama del niño, ni en 20 años mas se le ocurrira a ningun ingeniero de vw madre mia.

mazkairi

aisack

No es una vito, es una t5 con techo sobreelevado, ke por cierto yo no habia visto todavia.

salva-van

me quito el sombreo..... pedazo de brico  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

trabajo de ingenieria  .palmas .palmas
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum