¿Cómo os podéis comprar esas furgos?

Iniciado por maya, Septiembre 09, 2011, 10:42:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

Dr. Pru

Cada maestrillo tiene su librillo, pero yo como lo hago.
Primero, con paciencia! no hay que tener prisa.
me encanta la T5 pero empece con una T3, me costo un año y medio ahorrar, cada mes un "piquito" se iba a una cuenta que llevaba el nombre de la furgo.
Ahora ya han pasado 3 añitos con la T3 y toca empezar a soñar con la T5,  durante ese tiempo cada mes otro pico se iba de nuevo a la cuenta, y sin darte cuenta un día dices, caray! si me da para cambiar de furgo .palmas .

Personalmente también solo tengo una furgo y una moto, por mi modo de vida no necesito coche, supongo que eso ayuda bastante.

lo que si no recomendaría a nadie es "enpufarse" con créditos inhumanos (que así nos va)... a los bancos ni agua!

Suerte y paciencia... mucha paciencia!

Pisukote

Ahorrando. En vez de pedir 20mil euros al banco y pagarlo en 3 o 4 o 5 años, me espero 3 o 4 o 5 años y entonces me compro la furgo, sin intereses.

Nosotros teniamos nuestra cuenta bancaria normal, donde se cobraba la hipoteca, los recibos, las guarderias de las crías, etc. Entonces nos hicimos una cuenta de ING direct a la que le puedes configurar una aportación mensual fija. Nosotros la hicimos de 500€ al mes.

Entonces hay que apretarse el cinturón, en todo menos en comida, pero si que en el dia a dia hay muchos gastos superfluos que se pueden ahorrar, veáse:

1. El móbil con pepephone,  pasamos de pagar 50€ al mes con orange a unas facturas de unos 10€ como máximo.
2. Internet con jazztel (si tiene cobertura propia). Pasamos de 80€ al mes a 30€.
Etc.

Si hay algún ingreso extra (los 2.500 euros que me dieron por cada cría) se iba a la cuenta de ahorro en Ing, la devolución de la renta (muy elevada en mi caso), regalos diversos (poca cosa).

En un par de años y pico juntamos 20mil euros y nos compramos la T5 transporter y luego pues cada año le hemos hecho algo...

Luego hemos seguido ahorrando al mismo ritmo y amortizando hipoteca, de los 30 años con que la firmamos, y habiendo pasado solo 7 nos quedan por pagar 11 años (la verdad es que era una hipoteca de 100mil euros, eso ayuda).

En resumen, es una cuestión de prioridades, gastarse muy poco dinero y ser como hormiguita.

jb500

Cita de: Pisukote en Octubre 16, 2011, 13:49:47 pm
Ahorrando. En vez de pedir 20mil euros al banco y pagarlo en 3 o 4 o 5 años, me espero 3 o 4 o 5 años y entonces me compro la furgo, sin intereses.

Nosotros teniamos nuestra cuenta bancaria normal, donde se cobraba la hipoteca, los recibos, las guarderias de las crías, etc. Entonces nos hicimos una cuenta de ING direct a la que le puedes configurar una aportación mensual fija. Nosotros la hicimos de 500€ al mes.

Entonces hay que apretarse el cinturón, en todo menos en comida, pero si que en el dia a dia hay muchos gastos superfluos que se pueden ahorrar, veáse:

1. El móbil con pepephone,  pasamos de pagar 50€ al mes con orange a unas facturas de unos 10€ como máximo.
2. Internet con jazztel (si tiene cobertura propia). Pasamos de 80€ al mes a 30€.
Etc.

Si hay algún ingreso extra (los 2.500 euros que me dieron por cada cría) se iba a la cuenta de ahorro en Ing, la devolución de la renta (muy elevada en mi caso), regalos diversos (poca cosa).

En un par de años y pico juntamos 20mil euros y nos compramos la T5 transporter y luego pues cada año le hemos hecho algo...

Luego hemos seguido ahorrando al mismo ritmo y amortizando hipoteca, de los 30 años con que la firmamos, y habiendo pasado solo 7 nos quedan por pagar 11 años (la verdad es que era una hipoteca de 100mil euros, eso ayuda).

En resumen, es una cuestión de prioridades, gastarse muy poco dinero y ser como hormiguita.

AMEN!!!
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

Dorothea

Con todo lo que ya se ha escrito, me parece que se ven por la carretera Calis y marcopolo nuevecitas y me sigue chirriando con la economía del país.

Algo no encaja...
furgonetas:
                   Vito 111 la "Doroevolution"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.45

Peugeot 806 2.0 turboW Dorothea"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.10

Dr. Pru

Cita de: Pisukote en Octubre 16, 2011, 13:49:47 pm

Como hacían nuestros abuelos, carai! que vivir a crédito ya hemos visto donde lleva.

AFRAGO

Cita de: Dr. Pru en Octubre 16, 2011, 18:30:39 pm

Como hacían nuestros abuelos, carai! que vivir a crédito ya hemos visto donde lleva.

.palmas

tnttgn

Cita de: Dorothea en Octubre 16, 2011, 18:28:11 pm
    Con todo lo que ya se ha escrito, me parece que se ven por la carretera Calis y marcopolo nuevecitas y me sigue chirriando con la economía del país.

Algo no encaja...

bueno, hasta no hace mucho te llegavan cartas a casa de que te daban 20mil euros econ buenas condiciones. Otros ampliaban la hipoteca y le añadian una cali.

Nunca lo entenderé

liveandletdie

si tienes un presupuesto de 10000...gastate 6000 y los otros guardalos para viajar o futuros imprevistos (sobretodo si es viejita)

free camp is not a crime

gussi

Cita de: liveandletdie en Octubre 16, 2011, 19:01:56 pm
si tienes un presupuesto de 10000...gastate 6000 y los otros guardalos para viajar o futuros imprevistos (sobretodo si es viejita)

.palmas Más vale ir sobrao que llorar despues con las sorpresitas .panico
En cuanto a lo de viejita.   .nono   Viejita no, antigua, que no es lo mismo.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

larbos

Que tal, no se muy bien si sigo el hilo correctamente, yo me compre una T4 del año 96 a 1.800 €, no tiene ninguna camperizacion y este verano hicimos 4.000 km, mi mujer, mis tres hijos y yo, un viaje de 20 dias y durmiendo todos en la furgo solamente volcando los acientos y con un colchon inflable.

Gente lo importante es tener algo que lo lleve a uno a donde quiere ir, si uno puede comprarse una T5 2010 buenisimo mientras la pueda disfrutar, pero si  uno se mete en creditos que luego van a ser un dolor de cabeza ya deja de tener sentido, creo que hasta pierde la esencia misma de tener una furgoneta. La cual es subirse y salir sin problemas a cualquier destino.

Un abrazo, y lo importante es la "T" y no si es 1,2,3,4 o 5.

Saludos
HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE.

imb

Yo tuve un accidente con la vannette en diciembre de 2008, tuve ahorrando un poquitin hasta abril 2011; con los ahorrillos, la venta de un coche viejo (1000€) i un crédito a 30 meses he hecho (desdes mi punto de vista) la mejor compra de mi vida. Eso si, he tenido que esperar mas de dos años.

PD. Con hipoteca i trabajo estable.
Salut!!!!

Bakoa

sin trabajo estable "currillos"

ex-ambulancia 3000 euros
bricos aprendidos en el foro.
seguroa a 3 eros claramente.

eljipifenicio

VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

alfabetico

Totalmente de acuerdo con lo que dice PISUKOTE. AHORRANDO!!!! Te puedes meter en una púa a 8 años y regalarle tu dinero( ...y mucho) al banco ó te pones a ahorrar todo lo que puedas 3,4 o 5 años y luego oedir al banco muy poco.
Yo me muero por comprarme una pero de momento prefiero ahorrar y en 1o 2 años ya haré la presentación correspondiente.

kaxkorro

¡¡A los bancos ni agua!! y si hay que darles algo que sea fuego.
Solo tengo un credito y es el del piso, debido a que compre pronto (año 2000) nos costo lo que una cali confort y casi esta pagado.
Empece a ir al monte con 15 años y he ido como he podido en cada etapa de mi vida; trasporte publico, mucho dedo, el coche de algun coleguilla, mi primer coche (con 27 años 100.000 pelas), el segundo (lo mismo), una transporter T4 del 96 y 60CV por 3.600  € en 2004 (120 km/h por autopistas y 50 o 60 km/h en los puertos, pa´que mas) y ahora me he comprado una cali beach nueva y me ha costado mas de una comida de tarro por que estoy convencido de que podria hacer lo mismo con menos pasta y que comprarla seria consumismo puro y duro (soy asi, que le voy a hacer) pero al final como teniamos la pasta y la T4 nos quedaba justita (tengo 2 txikis) nos decidimos por que pensamos que aunque cara la ibamos a disfrutar con nuestras hijas y nos daba mas cancha que la otra, ademas todavia nos quedaba pasta ahorrada, podriamos haber comprado una mas cara y mas preparada pero no ibamos a ser mas felices y nos hubiesemos quedado sin un duro. Ademas la hemos comprado con idea de que muera en nuestras manos y si alguna vez hay que venderla pues se vende, para comprar otra o por que necesitemos la pasta ¡¡Que nos quiten lo bailao!!. Tengo claro que si necesito la tela siempre puedo volver a comprar un furgon mas viejo y equiparlo con lo basico. Entre los dos no llegamos a 2000 € por que tenemos reducciones de jornadas para disfrutar mas de nuestras hijas y nuestro tiempo. No somos magos, tengo una pequeña empresa con un colega (sin empleados) que nos da para vivir y curramos lo justo, diria lo justisimo, tambien es cierto que gastamos y cobramos lo justisimo. No soy ni mas listo ni mas tonto que la media, pero estoy convencidisimo que vivir por encima de nuestras posibilidades es una inversion muy chunga que solo interesa que se popularice a politicos, banqueros y multinacionales-corporaciones. Ya veis a quien le han dado pasta los estados en esta crisis y cual es el mejor consejo para solucionar la crisis que nos han dado "confianza en los mercados; gastad, gastad, gastad, que asi se revitaliza la economia" !!y una mierda¡¡
A lo que voy es a que para disfrutar de la vida no hace falta ni una cali confort, ni marco polo, ni cualquier otro vehiculo caro carisimo... solo una ganas tremendas de hacerlo por que siempre compensa, vayas como vayas. Y paciencia, que las prisas se pagan (con intereses). Si alguna vez hay pasta para comprarse un maquinon y apetece, a nadie hay que darle explicaciones de por que me la compro, pero mientras tanto disfrutare con lo que tengo. Que nuestras furgos solo son un medio, no un fin. Los que las convierten en un fin son los que quieren que os dejeis los higados para pagarlas. ¿Cuánto te puede salir una cali confort de 50.000 € con un credito personal a 8 años? ¡¡Puff, ni imaginarlo quiero!! ¿Cuántos años puedes viajar con un vehiculo mas modesto pagado al contado por esa pasta y sin preocupaciones?
Un modesto consejo que intento cumplir siempre que puedo, aunque a veces la rueda me pilla y no puedo evitar saltarmelo...
¡¡Consumid menos, para vivir mejor!!
http://www.nodo50.org/consumirmenosvivirmejor/?page_id=41

Disculpad por el manifiesto-chapa, me encantaria poder hablar de todo esto tomando una cervecita con tod@s en algun lugar rodeados de nuestras furgos de entre 1000 y 50000 €, no arreglariamos el mundo pero nos quedariamos mas anch@s que larg@s, por ahora hay que conformarse con compartir opiniones en el foro...

Un abrazo a tod@s