Medidas planos.. mueble lateral y muebles de bricos [VW y Furgos Camper]

Iniciado por txurtxil, Julio 13, 2011, 10:34:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

txurtxil

Cita de: ***FER*** en Octubre 09, 2011, 15:43:53 pm
A mi el tablero de contrachapado en 15mm. con dos láminas de formica (una a cada lado) ya pegada me salio por 130 euros, creo recordar. En almacén de maderas. Siempre hay que poner lámina por dentro y por fuera, porque sino se comba la madera.

Aunpa Fer!
Que tamaño tenía el tablero?, El Almacen de maderas es aluna empresa conocida?
Un saludo y gracias!!

eneko

(los tableros miden 2,44 x 2,44 aunque generalmente se comercializan en 2,44 x 1,22m para facilitar su transporte y manipulación)

***FER***

Lo normal suele ser 122x244, pero me suena que estos eran 122x250. Los compré en maderas Portu, en el polígono 27. Hay muchísimos acabados para la formica. Si quieres también puedes pedirlo por separado, pero yo pensé que mejor que venga ya hecho.

txurtxil

CASACARACOL

txurtxil

Mil gracias fer.  Maderas portu? Me tiene q pillar cerca.. miraren a ver. Soy de cogerlo todo de una pieza a ver q veo. Gracias!

***FER***

Pero tu eres Bizkaino, ¿no? Se llama Portu, pero no está en Portu, je, je...

buitre

Por Madrid no he logrado encontrar contrachapado con formica.
Ando mirando a ver siencuentro algún sitio que lo hagan. Por cierto FER, ¿Se corta bien la formica con la sierra de calar?.

Por cierto, post con muy buena información  .palmas .palmas

***FER***

Si, no es dura. Yo siempre la corto con hoja de hierro, y con el lado de dentro (el que no se ve) para arriba, así no se rompe. También es bueno ponerle cinta de carrocero al tablero y cortar por encima. Muchas veces no hace falta, pero con lo que cuesta la formica prefiero no arriesgarme a que se rompa alguna esquina.

ESERO

Hay hojas especiales para corte en formíca.
También puedes cortar con hojas para metal de las de
diente mayor para que no astille o con hojas para madera
de diente pequeño y de corte frontal.
Un saludo.

buitre

Muchas gracias a los dos por las respuestas.
Me imaginaba que sería delicado cortarlo bien, más con lo manazas que soy. A ver si encuentro los tableros y aplico vuestros consejos
:)

Knaus

Mira a ver aqui

www.maderasballonti.com en Portugalete
www.zaitegui.com en Trapaga
www.sifer.es/portal/ebusiness/ecommerce/index.html en Santurtzi

y si llevas las medidas te cortan las maderas y tambien te las cantean, lo que no se los colores que tienen pero te pillan todos muy cerca entre ellos
12 FRIKIPUNTU!!!

eneko

el problema es encontrar tablero de contrachapado.... una vez encontrado, es jodido encontrar que además esté con formica. Por lo gral encontrarás aglomerado

Pisukote

Un apunte, proceso de fabricación del contrachapado: http://www.youtube.com/watch?v=j15Da4XTYvk&NR=1 --> he flipado con la cortadora de troncos en finas capas

txurtxil

Cita de: ***FER*** en Octubre 09, 2011, 23:13:39 pm
Pero tu eres Bizkaino, ¿no? Se llama Portu, pero no está en Portu, je, je...

Jeje que listo yo, asociando Portu con Portugalete, ya veo que es en Donosti, pues ná, si hace falta un paseo me lo doy jeje
Un saludo y gracias por la inestimable información!!
buenos bricos y buenos kilometros!!