Medidas planos.. mueble lateral y muebles de bricos [VW y Furgos Camper]

Iniciado por txurtxil, Julio 13, 2011, 10:34:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

txurtxil

Joer, felicidades tio!!!!
Una cosa, has puesto en el ueble que trae la beach un cierre de boton push? hostias, donde lo has pillau???
A ver si empiezo a meterle mano a mi brico, ya tengo madura la idea en la cabeza, bueno lo mio será algo inspirado en el trabajo del forero powel

http://www.furgovw.org/index.php?topic=201878.0

Marchoso

aunque no tengo una VW me ha dado algunas ideas para acabar mis muebles.
Un saludo. Marchoso.

txurtxil

Cita de: Marchoso en Octubre 05, 2011, 21:26:26 pm
aunque no tengo una VW me ha dado algunas ideas para acabar mis muebles.
Un saludo. Marchoso.

Eso eso, a ver si maduramos ideas para nuestros bricos jejeje
Buenos kilometros!!!

mayat5

Cita de: txurtxil en Octubre 02, 2011, 10:04:15 am
Buenas!!
Que os parece el contrachapado marino para empezar el brico? es madera compuesta de laminas, resistente a humedad,usa resinas fenólicas, pesa poco y me parece muy barata: tablero 2440mm x 1235mm 40€ iva incluido en leroy merlin, ademas te dan todos los cortes en linea recta que necesites ¿que más se puede pedir?. Creo que para el proyecto de armario ropero ya vale. Las tablas compuestas de aglomerado no valen, son pesadas y muy mala resistencia a las humedades, el MDF parece duro pero es muy pesado y no me da buen faire.

¿teneis referencia de otros negocios que vendan madera contrachapado? es interesante que ademas de contrachapado tenga alguna lamina de vinilo puesto, mejora resistencia y visivilidad (tipo armarios Reimo, westfalia, etc..? he leido en internet que en maderas Ezpeleta o bildosan hay algo.

Un saludo

muy buenas

sigo el hilo desde el inicio practicamente...me acaba de llegar la nevera y quiero hacerme el mueble

hoy estuve en leroy de valencia y pregunté por el de 15mm, de esas dimensiones, el marino cerca de 70 pavos, casi el dobleeeee ???

txurtxil

Cita de: mayat5 en Octubre 07, 2011, 00:40:47 am
muy buenas

sigo el hilo desde el inicio practicamente...me acaba de llegar la nevera y quiero hacerme el mueble

hoy estuve en leroy de valencia y pregunté por el de 15mm, de esas dimensiones, el marino cerca de 70 pavos, casi el dobleeeee ???

Descarté el uso de 15 mm desde el principio, al menos para hacer el armario ropero y el altillo, mas que nada pq comprobé "in situ" que el de 10mm es mas duro que la hostia, intenté doblar una tabla y no podía...
Dejaría para mas adelante usuar partes de 15mm solo para un arcón-cama, etc..

Que pensáis de los grosores? la diferencia de pasta es evidente.

Efectivamente, el contrachapo de 15mm vale eso:

No comenté que el de 40€ es el de 10mm:

Un saludo!!

JAIROJGM

yo en la nueva camperizacion que estoy haciendo uso de 15 mm me parece la mejor opcion ya que 18 sube bastante el grosor :S claro que a mi me a costado la chapa 32€ con el corte por chapa  en un poligono tipo de chapa fenolico de pino

JAIROJGM

todos los contrachapados llevan resinas k son resistentes al agua solo cambian las durezas de las maderas, betas, pero tengo entendido que el mas resistente es el fenolico de pino ya k es el que se usa para obras etc . Informaros en poligonos pork por aki por el sur estan entrte 30 a 38 € el tablero cambia bastante el precio ;)

txurtxil

Cita de: JAIROJGM en Octubre 08, 2011, 18:11:34 pm
todos los contrachapados llevan resinas k son resistentes al agua solo cambian las durezas de las maderas, betas, pero tengo entendido que el mas resistente es el fenolico de pino ya k es el que se usa para obras etc . Informaros en poligonos pork por aki por el sur estan entrte 30 a 38 € el tablero cambia bastante el precio ;)

Por lo que he leido en foros de barcos, en leroy merlin los precios del contrachapado son bastante caros en comparación del precio que se pueden conseguir en empresas madereras como ezpeleta ó biltosán. Empezaré a moverme en uns semanas para pillar el primer tablero.
Un saludo

JAIROJGM

esa es la actitud yo lo digo porque me fabrico las cosas en una carpinteria y mas o menos se como van los precios ;)

eneko

es que en sitios como leroy merlin no deberíais comprar ni un tirafondo... si te cobran un blister de 50uds más que si coges una caja de 500 de sachs ://

ESERO

Leroy y cualquier gran superficie de bricolaje lo mejor
que tiene es la comodidad de conseguir muchas cosas
sin moverte del mismo sitio.
Además puedes ver in-situ muchas cosas que no sabes
ni que existen y te facilita mucho el trabajo.
Pero esta claro que para una cantidad importante de algún
material especifico lo ideal es ir a tiendas especializadas.
Un saludo.

txurtxil

La verdad que los que no tenemos ni idea entrar a Leroy nos resuelve la papeleta, mi profesión está totalmente alejada de temas de bricolage por lo que me toca investigar, para eso el foro es una herramienta imprescindible.

Lo ideal es localizar el contrachapado con al menos una capa de vinilo, de color (gris por ejemplo)

Bueno al tema, contrachapado en Maderas Ezpeleta:

http://www.ezpeleta.es/tableros/contrachapados.html

Este es el catálogo  de Ezpeleta, melaminas, HPL y compactos, hay medidas pero nada de precios:
http://www.ezpeleta.es/catalogos/20113103_muestrario.pdf

Hay que acercarse a preguntar a ver que hay. Parece que maderas biltosán está bien  de precio, a ver que veo..

***FER***

A mi el tablero de contrachapado en 15mm. con dos láminas de formica (una a cada lado) ya pegada me salio por 130 euros, creo recordar. En almacén de maderas. Siempre hay que poner lámina por dentro y por fuera, porque sino se comba la madera.