Julio 15, 2025, 17:07:35 pm

1.9d o 1.9td

Iniciado por certero, Agosto 20, 2011, 15:42:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

certero

Bueno pues e decidido cambiar de motor ya, tengo dos opciones 1.9d o 1.9td ahora llevo un 1.7d y bueno estaba decidido por el 1.9 d pero e conseguido un motor de t3 1.9td q es desmontar y montar el tema es q no se como estará el motor. El 1.9d seria de desguace pero seguramente tendrá menos km también seria mas caro montar puesto q se tarda mas tiempo, y tendrían q hacer modificaciones. Gabifly será el montador del nuevo corazón de mi t3. Q opináis el motor 1.9td viene con todo esta completo.
T3 joker 1.9 tdi

Macflai

No lo pienses... además Gabifly sabe mucho del tema... yo intentaría saber de donde ha venido ese 1.9Td y cuántos kms tiene, aun asi no cuesta mucho coger levantar la culata y mirar el desgaste de las camisas y ver como esta la culata por debajo... o si no quieres levantar culata... pues prueba de compresión al canto!!! ;D
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

certero

La prueba de compresión como la puedo hacer? El motor era de un cliente de mi taller q lo llevo a poner a su t3 pero se le jodio el coche mi mecánico se lo arreglo y no le pago entonces este se quedo con el motor. Se supone q estará bien si lo hiñan a montar de todas formas lo de la culata no creo q cueste mucho. Y otra cosa el tema de la itv estará chungo, se homologa fácil.
T3 joker 1.9 tdi

Macflai

Para medir la compresión del motor se le quitan los inyectores y ahi se enrosca un compresímetro que no es otra cosa que una manguerita con un reloj donde ves la compresión...

No se cual es la compresión que debe de tener ese motor pero supongo que algo mas de 20 bar por cilindro...

En este video del cilindro numero 2 de un AAZ 1.9Td llegan a casi 35 bar de presión (500 PSI) y lo que dice el tipo es que es una muy buena lectura... Asi que creo que una buena presion seria en torno a los 25/30 bar... Todo depende de los kms hechos y el estado de las camisas, segmentos y junta de culata.

http://www.youtube.com/watch?v=uE4wUS4ExIE

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

certero

Estado buscando u formación sobre este motor de 1.9td, y no encontrado nada cv y demás, estoy hablando del original, podéis darme mas datos. Velocidad, punta consumo ,etc
T3 joker 1.9 tdi

Macflai

Cita de: certero en Agosto 21, 2011, 12:10:14 pm
Estado buscando u formación sobre este motor de 1.9td, y no encontrado nada cv y demás, estoy hablando del original, podéis darme mas datos. Velocidad, punta consumo ,etc

Si no me equivoco el AAZ 1.9Td da 75cv, es de inyeccion indirecta y de consumos no es muy elevado...

En el Golf III los datos son los siguientes:

1.9 TD, 1896 cc, 4cil, Diesel, 75CV(55 kW)@4200 rpm, 150 N·m (110 lb·ft) @2400−3400 rpm, de 0 a 100 km/h en 15.1s, y velocidad punta 165 km/h

En la furgo cambia la velocidad punta y algunas reacciones por eso del peso añadido.

Los datos de compresión para el AAZ según el manual "Bentley" son:

Nuevo:  493 psi minimo
Limite de desgaste: 377 psi minimo
Máxima diferencia entre pistones: 73 psi

Espero que te sirva de algo ;)

certero

T3 joker 1.9 tdi

Joan Nevada

Agosto 21, 2011, 19:11:30 pm #7 Ultima modificación: Agosto 21, 2011, 19:24:45 pm por Joan Nevada
Pues para todo hay opiniones, aunque claro el AAZ ya lo tienes:

Cuando se pasa a motores 1.9, los del 1.6TD lo más normal es que monten el 1.9TD, y los que tenéis 1.6 o 1.7, el motor 1.9 sin turbo, básicamente por aprobechar el colector de admisión y el de escape, y tubo de escape completo. Si no tendrás que buscarlo de JX y todo son €.

Del 1.9 1Y, todo lo que he oido son alabanzas en cuanto a fiabilidad y durabilidad y son 65cv con un buen par, por lo que sube bien; y del 1.9 TD AAZ, no tanto...

Cualquier motor con turbo, goza de esa sobrepresión en la admisión, y con más aire y mas combustible, que te da aproximadamente 15% más de potencia pero menos durabilidad.
El turbo es un elemento del motor que tiene su vida, y cambiarlo cuando toca son unos 700€ nuevo. Y Además, según como se rompa, en el peor de los casos si te deja el motor sin aceite, o si rompe en pedazos y van hacia dentro, pues te puedes imaginar... Te hace un gran destrozo!

Además, lo que corra tu furgo después del cambio de motor, dependerá de la caja de cambios y las ruedas traseras, y si la tienes de 4 Velocidades, sólo aprobecharás el motor en las subidas... Y para hacerla correr lo tendrás que revolucionar mucho.

Mírate lo que comentaba Miguelkiter http://www.furgovw.org/index.php?topic=212377.msg2007480#msg2007480 y aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=170067.0 que está encantado con el 1Y y leí otro post suyo donde todavía se explicaba mejor.
También puedes mirar http://www.furgovw.org/index.php?topic=7680.0... Y hay posts para aburrir...

Ya nos comentarás qué decides, y eso si, "las prisas son malas consejeras". Suerte

certero

Buff, vaya lío, mi decisión inicial era el 1.9d pero como me salió esto fue mi duda. Lo q no me a dicho el taller q tengo q cambiar el escape poniendo el 1.9td, de todasaneras si el td me va a dar mas averías, paso no quedo pisar el taller cuando cambie el motor.
T3 joker 1.9 tdi

certero

Y otra cosa q ser a ocurrido se podría quitar el turbo del 1.9td? Y dejarlo en un 1.9 d
T3 joker 1.9 tdi

Joan Nevada

Pues creo que si, que no hay problema en dejar el AAZ sin sobrealimentación con todo lo de CS o KY, pero asegurate con tu mecánico o pregunta al forero que se hizo el cambio de motor, que es mecánico. Suerte

gabifly

Cita de: certero en Agosto 22, 2011, 11:43:57 am
Buff, vaya lío, mi decisión inicial era el 1.9d pero como me salió esto fue mi duda. Lo q no me a dicho el taller q tengo q cambiar el escape poniendo el 1.9td, de todasaneras si el td me va a dar mas averías, paso no quedo pisar el taller cuando cambie el motor.
el escape y la admision...que yo no se lo que te dan...o te venden..por que si te dan todo el equipo...es un choyo..
el carter....el turbo...el escape   los tubos de admision y el manguito de presion etc del turbo...el 1.9 td tiene algun elemento mas que revisar...y evidentemente  si no llevas turbo.nunca te va a dear problemas el turbo..pero para pensar de esa manera...mejor no tengas furgo..asi nunca se te rompera el motor...saludos

Macflai

Cita de: gabifly en Agosto 23, 2011, 07:57:15 am
el escape y la admision...que yo no se lo que te dan...o te venden..por que si te dan todo el equipo...es un choyo..
el carter....el turbo...el escape   los tubos de admision y el manguito de presion etc del turbo...el 1.9 td tiene algun elemento mas que revisar...y evidentemente  si no llevas turbo.nunca te va a dear problemas el turbo..pero para pensar de esa manera...mejor no tengas furgo..asi nunca se te rompera el motor...saludos

Me ha gustado tu respuesta Gabifly ;)

Pienso que eliminar el 1.9Td porque el turbo se puede romper... no se, todo antes de comprarlo es mirarlo y un turbo se sabe si esta mas o menos bien por su juego axial (a grosso modo). Yo cuando compré mi furgo tenia el motor 1.6Td puesto y el turbo estaba en las ultimas, aun asi me duro 20000 kms mas... El turbo nuevo lo pedi a Alemania por 460 euros a un conocido vendedor de repuestos y me lo ponia en la puerta de mi casa por 20 euros mas, de esto hace 3 años... no creo que haya subido mucho el precio... Mira a ver si ese 1.9Td esta bien o no saca mucha informacion de el y despues decide...

certero

Cita de: gabifly en Agosto 23, 2011, 07:57:15 am

Medan el motor, turbo y todo lo demás, lo único q no me da es el escape.
T3 joker 1.9 tdi

Joan Nevada

Agosto 23, 2011, 17:50:25 pm #14 Ultima modificación: Agosto 24, 2011, 07:23:13 am por Joan Nevada
La decisión no es tan difícil... es un problema de dinero invertido y resultados obtenidos...
Intenta leerte los post de los cambios de motor antes de tomar una decisión, pero si tienes el AAZ y casi todo de JX, (asegurate de es de jx), montar el 1.9 TD cada vez parece mejor opción y tendrás una furgo que mantendrá la velocidad "contra viento y marea" o subida que se te ponga por delante.

Lo mejor es tener una furgo que corra, que se aguante, que frene y que gaste poco... Si falta motor, o sus componentes se soluciona con euros... Si la caja de cambios queda corta para el motor, no comentas si llevas 4 o 5v, igual...

Tu si que sabes Gabifly... Como se nota que has hecho unos cuantos cambios de motor  .ereselmejor

Ya nos contaras qué decides. Saludos