[vw t3] Cambio de termostatos: solucion definitiva a la temperatura

Iniciado por NachoT3, Julio 13, 2007, 22:07:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chichas

que bien eta me la anoto pa cuando tenga un huequito jejej.asias nachomon tu si que sabes.
http://www.youtube.com/watch?v=7wgZT7lBRmg                                                                                                                                         http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=16447

Angel Fernandez

Buenos días, vaya problemón para cambiar el termostato de la bomba de agua, yo ahora estoy en el tajo de cambiarselo.
Se me ha subido la temparatura este fin de semana, y me he puesto manos a la obra.
Pero estos alemanes me tienen loco, gracias a las fotillos que has puesto y a la ficha de vw ubicacion del termostato, casi lo consigo, tendre que retomar este fin de semana.
un saludo desde gran Canaria

manuelcastagnal

Cita de: trikki en Octubre 06, 2007, 10:30:43 am
otro punto que revisar en caso de que la temperatura esté un poco alta habitualmente es el alternador, parece totalmente ilógico pero la explicación es esta:

si el alternador tiene los cojinetes chungos hace que las correas patinen y también hace que el motor rinda algo menos (va haciendo de freno)...

en mi antigua furgo partí la correa del alternador volviendo de croacia y la aguja de la temperatura bajo en picado.... pa que veas

??? ??? pues mi aguja de la temperatura casi no se levanta voy a ir a que me miren el termostato pero le digo al mecanico que mire el alternador tambien????? ???
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

spock

Una pregunta tonta.... Para la T5, la situación del termostato es similar? Mi aguja de temperatura del motor a veces marca temperatura normal, pero después cae en picado, es como si hiciera mal contacto, alguna idea? 

gael160963

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 15, 2012, 17:57:19 pm
??? ??? pues mi aguja de la temperatura casi no se levanta voy a ir a que me miren el termostato pero le digo al mecanico que mire el alternador tambien????? ???

Cita de: spock en Marzo 15, 2012, 19:15:46 pm
Una pregunta tonta.... Para la T5, la situación del termostato es similar? Mi aguja de temperatura del motor a veces marca temperatura normal, pero después cae en picado, es como si hiciera mal contacto, alguna idea?

... supongo que si os va a costar mucho localizar donde esta la avería (que si es eléctrica... ¡menudo rollo! :-\ ) teneis la posibilidad de anularlo y meterle un reloj aparte. Si es problema del sensor sería cambiarlo... creo que este hilo puede orientaros (lo hacen en un kia  :roll: ) sobre la utilización del voltímetro en el sensor
http://www.howstuffinmycarworks.com/Sensor_de_temperatura.html . Si es problema del circuíto o del reloj...  :-[

SPliTeR

Buenas,

Decir que yo hice exactamente este cambio de Termostato/Termocontacto (Los valores que recomienda Nacho) y se ha notado el efecto.

Ahora me queda cambiar la semana próxima el sensor de temperatura y el intercambiador/refrigerador del aceite. Con eso doy por repasado 100% el circuito de refrigeración para los próximos 23 años  ;D ;D
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

manuelcastagnal

Cita de: gael160963 en Marzo 16, 2012, 10:44:00 am
... supongo que si os va a costar mucho localizar donde esta la avería (que si es eléctrica... ¡menudo rollo! :-\ ) teneis la posibilidad de anularlo y meterle un reloj aparte. Si es problema del sensor sería cambiarlo... creo que este hilo puede orientaros (lo hacen en un kia  :roll: ) sobre la utilización del voltímetro en el sensor
http://www.howstuffinmycarworks.com/Sensor_de_temperatura.html . Si es problema del circuíto o del reloj...  :-[

.ereselmejor .ereselmejor gracias gael .ereselmejor
he estado consultando por el foro y me han dicho que para mi caso particular(la aguja no hace oscilaciones bruscas, simplemente se le mueve poco, pero en los dos sentidos) deberia de decir que primero me miren el sensor de temperatura, luego el indicador de temperatura del cuadro y despues si tal el termostato....lo pongo aqui para que si alguien lo lee y esta en un caso similar y le pueda ser de ayuda
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

carrinha verde

Hola estoy empezando con mi furgo, e estoy encontrando alguns problemas que parecen comuns, vulgares en los furgos.
Tambien tengo lo problema de calientamiento.
Lo puntero de calientamiento lo normal es que se quede casi sempre por lo medio de la escala?
Mi furgo marcha mejor quando fria de que quando hago uns 30Km, bebe olelo y baba .baba, lo que pasa  ????
30Km es muy poco...

carrinha verde

Saudos, me gusta de tu observacion...
Muchas dudas.. pero estas furgos han sido echas tambien en los EUA y Africa del sur, se pasa lo mismo?
Yo no quiero investir mas dinero para cambiar lo motor por un 1,9 pero que todas las ayudas seran buenas.
Saludos de Portugal.

yachi

pensaba abrir un hilo pero creo que este es el mas indicado ,una pregunta que me ronda la cabeza  ???, alguien no se ha preguntado como yo si es posible poner una bomba electrica en la parte delantera a la salida del radiador hacia el motor ,con esto se ayudaria a la unica bomba que tiene las t3 y que tiene que empujar toda esa agua durante muchos metro ,sobretodo porque creo que es el gran problema de la temperatura la distancia entre el motor y el radiador , haber si los profesionales saben algo del tema

JakeOrth

Octubre 03, 2012, 15:11:57 pm #70 Ultima modificación: Octubre 03, 2012, 18:14:18 pm por JakeOrth
Qué practico realizarlo, habiendo leído este post. Los tornillos del capuchón estaban bien duros, pero salieron.

Las 2 piezas, las encontré en Oscaro, y son:
VALEO/Termostato, refrigerante - 819867
QUINTON HAZELL/Interruptor de temperatura, ventilador del radiador - XEFS279

Lo subo para que lo lea quien le interese.

chejot3

Me alegro que al final lo hayas conseguido, y gracias por subir las referencias  .bien

NachoT3

Cita de: yachi en Septiembre 17, 2012, 15:49:51 pm
pensaba abrir un hilo pero creo que este es el mas indicado ,una pregunta que me ronda la cabeza  ???, alguien no se ha preguntado como yo si es posible poner una bomba electrica en la parte delantera a la salida del radiador hacia el motor ,con esto se ayudaria a la unica bomba que tiene las t3 y que tiene que empujar toda esa agua durante muchos metro ,sobretodo porque creo que es el gran problema de la temperatura la distancia entre el motor y el radiador , haber si los profesionales saben algo del tema

Como he mencionado varias veces, si el circuito está ok,, toodo, en principio tiene que estar funcionando bien
Igual que  le he comentado a JakeOrth por privado lo pongo aquí para que sirva de ayuda, pero tiene que ser a los que estén en las mismas condiones de motorización que la mía y a partir de ahí que cada uno decida.
Yo hice esto con mi antiguo motor JX, y mejoró bastante. Con el cambio a Tdi la cosa cambió sustancialmente. Mantuve los valores de referencia que os pongo, y al tiempo la temperatura comenzó a no ir tan bien. Tenía revisado el radiador, bomba de agua y manguitos del motor. Al final opté por cambiar termostato y quedó la cosa en lo mismo, asi que vacié por completo el circuito y metí manguera de agua por todos los manguitos del motor y por los de plastico de debajo de la furgo, hasta que de uno de ellos salió un tapón de porquería, restos de óxido( no olvidemos que el bloque es de fundición). Hecho esto volví a rellenar y funcionando perfecto , aguja en el medio, y subiendo un pelin en puertos prolongados, bien , perfecto entonces. El invierno pasado, en Vielha, pasé el fin de semana a 25 bajo cero y el anticongelante que llevaba era tan "solo" de-13 y quedó todo el ciruito como un granizado e hizo que se soltase un manguito. A la vuelta cambié todo por un anticongelante de -37 y la tamperatura ha bajado considerablemente, ahora debería poner termostatos y termocontactos originales, pero qué ganas!!!! ejeje
Vaya tocho!!

yachi

Cita de: NachoT3 en Octubre 03, 2012, 23:29:05 pm
Como he mencionado varias veces, si el circuito está ok,, toodo, en principio tiene que estar funcionando bien
Igual que  le he comentado a JakeOrth por privado lo pongo aquí para que sirva de ayuda, pero tiene que ser a los que estén en las mismas condiones de motorización que la mía y a partir de ahí que cada uno decida.
Yo hice esto con mi antiguo motor JX, y mejoró bastante. Con el cambio a Tdi la cosa cambió sustancialmente. Mantuve los valores de referencia que os pongo, y al tiempo la temperatura comenzó a no ir tan bien. Tenía revisado el radiador, bomba de agua y manguitos del motor. Al final opté por cambiar termostato y quedó la cosa en lo mismo, asi que vacié por completo el circuito y metí manguera de agua por todos los manguitos del motor y por los de plastico de debajo de la furgo, hasta que de uno de ellos salió un tapón de porquería, restos de óxido( no olvidemos que el bloque es de fundición). Hecho esto volví a rellenar y funcionando perfecto , aguja en el medio, y subiendo un pelin en puertos prolongados, bien , perfecto entonces. El invierno pasado, en Vielha, pasé el fin de semana a 25 bajo cero y el anticongelante que llevaba era tan "solo" de-13 y quedó todo el ciruito como un granizado e hizo que se soltase un manguito. A la vuelta cambié todo por un anticongelante de -37 y la tamperatura ha bajado considerablemente, ahora debería poner termostatos y termocontactos originales, pero qué ganas!!!! ejeje
Vaya tocho!!

Pues no crees que si tubiese otra bomba que le diese mayor velocidad o fuerza al circuito no se producirian esos tapones de mierda

NachoT3

Puede ser, pero entiendo que si eso pasa es por que nuestros vehiculos tienen mas años que la tos. Opino lo que expongo que si todo está ok no hay que hacer inventos. Los ingenieros de Vw en su dia parieron un vehículo muy bueno, prueba de ello es que hay muchas originales funcionado. Nosotros hemos jugado a ser ingenieros tambien, pero sin saber al menos en mi caso, a base de prueba y error.
Desde mi experiencia, repito, no haria cambio de termostatos ahora segun este planteamiento, ojo con el TDi eh?