[vw t3] Cambio de termostatos: solucion definitiva a la temperatura

Iniciado por NachoT3, Julio 13, 2007, 22:07:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aintziarbe

Diciembre 03, 2009, 16:58:18 pm #30 Ultima modificación: Diciembre 03, 2009, 17:24:38 pm por Nachomon
   por 170 euros radiador nuevo, montarlo es muy facil, quitar los dos cables del ventilador y conexion al termocontacto. soltar los dos soportes del radiador ( 4 tornillos) el radiador cae hacia abajo, despues vaciar el circuito desde los mismos dos tubos de entrada salida al cubo. soltar 6 tirafondos de union entre el ventilador y radiador y lo mismo a la imversa. el radiador tiene 4 gomas en las cuatro puntas donde se apoya. unos 14 litros tienen que entrar en el circuito, anticongelante -50 mejor. y purgar y purgar y purgar. purgadores en radiador y vent calefaccion trasera.
Lleve a baquelar el radiador y me dejaron los agujeros de retorno limpios y los de impulsion de 41 agujeros 6 abiertos tenia una cal de piedra y no podian pasar las chapas, mas duro que una piedra, los de ida son los que mas sucios estan normalmente, tienen que soltar la parte de la entrada de los tubos.la parte de arriva es ida hasta el termocontaco y el retorno la parte de abajo. intente pasar las chapas yo en casa y me carge el radiador. si tiene muchos años... piedra dura dura dura.


beernib

Bueno, después de tener el tema bastante parado... hace unas semanas le hice el cambio de termostatos, cambio de liquido refrigerante y limpieza del circuito!... y ahora la aguja de temperatura no llega a subir hasta el led central, se queda rozándolo por la parte izquierda todo el rato!  .loco2 es esto normal? o debería estar siempre en el centro? de hecho, no he llegado a oir el ventilador delantero en ningún momento... (ahora estoy mosca con si funciona o no  .panico)

Se lo comente a un amigo que tiene otra T3 y me dijo que a el en invierno le pasa lo mismo, pero quería contrastar con mas foreros... que es mi primer invierno con la T3 y acostumbrado a los coches modernos, uno no sabe como funcionan estos bichos de hace 20 años...

Agradezco vuestra opiniones y experiencias! Saludos!
Mi Furgo! T3 Westfalia Artesanal...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

niranira

eso es normal , a mi me va igual , por debajo del led , ri quieres escuchar el ventilador , metele una cuestita potente a ver q pasa .... Ah un consejo , en verano a mi se me calentó mmuchísimo y era por q no saltaba el ventilador , se le había fundido el fusible , suerte q el que me la vendió me dejó por allí algunos y pudimos continuar nuestra mini ruta pirenaica ...  no cuesta nada llevar unos cuantos por si aca  ;)

aintziarbe

   con el termostato muy bajo lo normal es que en inviero y bajando puertos, el motor se enfrie mucho.  yo cambie termostato, termocontacto, y limpie el radiador pero se calentaba igual. al final era el radiador que estaba obstruido y mucho. si el ventilador no salta con el motor a 100 no pasa el agua por radiador bien porque el termostato no abre pake vaya agaua al radiador o porque el radiador eta obstruido. puede que el radiador este ardiendo y no pase bien el agua ( es lo que me pasaba) la ley dice que en verano radiador y en invierno bateria.

JoseAn

Por fin puedo ir con tranquilidad, la temperatura no pasa de la mitad.
Veremos en verano, pero creo, que de verdad es la solución.

Tengo un alarma que salta por temperatora, para mas seguridad no la quito.

Gracias

beernib

Al final tengo obstruido el radiador, tiene temperatura muy irregulares en sus conductos, de 25º a 75º estando el motor a 90º, asi que al final me decidi a cambiarlo. Lo he encontrado a muy buen precio en esta página:

www.recambiosviaweb.com

Además si lo tienen en stock en 24 hrs está en tu casa, comprobado!. He decidido cambiar el radiador en lugar de llevarlo a limpiar porque a veces no queda del todo limpio o incluso si el radiador está mal se puede romper en la limpieza, con lo cual doble desembolso de dinero, al llevarlo nuevo saber que está completamente limpio y tienes radiador para otros veinte años, siempre y cuando siempre uses anticongelante y nunca le eches agua a circuito, que el cloro y la cal hacen estragos! (la cal obstruye el circuito y el cloro se come la culata!). Un consejo que me dio un mecánico es que si me veo en la necesidad de rellenar con agua lo haga con agua embotellada y que en cuanto puedas cambiarlo por anticongelante y bueno.
Ahora me queda que el tiempo me de una tregua en estos días para poder montarlo, que tengo que hacerlo al aire libre. Luego os contaré.

Saludos
Mi Furgo! T3 Westfalia Artesanal...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

albertogc

Hola! nachomon voy a probar este briconsejo a ver que tal pues desde que hice motor tengo problemas de temperatura, apenas he salido y en 2 horas de viaje llevo el agua hirviendo, estos recambios son faciles de encontrar? gracias...
Cita de: Nachomon en Julio 13, 2007, 22:07:15 pm
Pues se ha hablado mucho del tema de la temperatura de nuestras furgos y despues de hablar con Asier, Mahou y mi mecánico me lanzo a contaros lo que he hecho, tras las indicaciones precisas.Solución adoptada en caso de haber limpiado antes el radiador y revisar manguitos juntas, cambio de anticongelante,etc.
Cambio del termostato de la bomba del agua y el termocontacto del electroventilador
El primero lo he puesto de 80 grados( casa Motorrad 234-82; casa Movi Ref.3018) y el segundo de 76-87 para la primera velocidad y 82-93 para la segunda, en caso de que tengais electro de dos velocidades. 12 eu para el primero y 17 para el segundo
Pues para acceder al termostato en cuestión en mi caso he tenido que separar la bomba de la dirección asistida , alternador y soporte de alternador
*imagen borrada por el servidor remoto
El termostato en cuestión al lado del viejo
*imagen borrada por el servidor remoto
Una vez quitados los dos tornillos del 13 saldrá algo de agua , pero cuando sacas el termostato , la riada del siglo. Os recomiendo poner una cubeta para que no se salga nada y luego recogerlo para llevarlo a un taller o un punto limpio. Aun no lo he llevado
*imagen borrada por el servidor remoto
Y ahora el termocontacto del electro, quitamos la parrilla de abajo , soltamos los cables y desenroscamos, saldrá algo mas de agua
*imagen borrada por el servidor remoto
Y purgamos el circuito, de esto hay mucho escrito asi que usais el buscador majos
Ale os animo a hacer esto sobretodo de cara a los calores veraniegos
Pd: Gracias a Asier, aunque al final no le hice caso;D

NachoT3


VuiT

Holaa! soy nueva por aquí y hace poco que tengo la furgo así que poca cosa sé del tema...cuando la compré me dijeron que la temperatura no pasara de la mitad del marcador de modo que siempre voy preocupada porque ronda la mitad...es normal? es que me he leído comentarios que habéis dejado y parece que no esté tan mal!
Además siempre me parpadea la luz del indicador de temperatura y por muchas reparaciones (porque suele perderme aceite y no me lo acaban de arreglar bien) no se apaga! no sé que hacerle ya...

y ya puestos a preguntar...(ya que estoy aprovecho...jajaja) mis asientos representa que se pueden girar, con el del copiloto lo he conseguido porque parece tener la palanca que lo fija rota pero el asiento del piloto parece imposible, tiene la plataforma que se ve que se puede girar pero este tiene la palanca y está como fija...intentaré poner fotos en el foro de bricolaje a ver si se entiende mejor. si alguien sabe como funcionan agradecería la explicación...: )


Gracias chicos!
No vengo de otro mundo ni tampoco a contaros nada sobre él... pero ya he dicho lo que pienso de los macarrones...

gael160963

Marzo 18, 2010, 16:00:42 pm #40 Ultima modificación: Marzo 18, 2010, 16:04:25 pm por gael160963
... si el depósito interior esta repleto... osea: bien, mírate los sensores de ese depósito... es posible que hagan mal contacto.

... lo de los asientos  :-[ ... ¿seguro que tienes plataforma en el del piloto? ... si es así, la solución puede ir por dos caminos: maña o fuerza... vamos: o que no le das el punto o que la grasa está fosilizada  ;D

VuiT

jajaja creo que va a ser más a la fuerza lo de los asientos! es que hay mil detalles que los han arreglado con chapuzas...así la tengo, k me da más disgustos que alegrías...

Eso del contacto ya lo había pensado, miraré a ver, espero que sea eso, creo que es la opción más barata....xD  gracias igualmente : )

Y lo de la temperatura...es normal que ronde por la mitad del indicador? o es demasiado caliente eso? me da miedo liarla....
No vengo de otro mundo ni tampoco a contaros nada sobre él... pero ya he dicho lo que pienso de los macarrones...

gael160963

Cita de: VuiT en Marzo 18, 2010, 16:31:38 pm
...
Y lo de la temperatura...es normal que ronde por la mitad del indicador? o es demasiado caliente eso? me da miedo liarla....


... en mi caso siempre va justo por debajo del led salvo en bajadas fuertes que baja más o subidas fuertes que se puede poner encima del led ... peroooooo.... conozco algunas que siempre van un poco por encima del led normalmente ... la cuestión supongo que viene de lo que va el hilo... tema de sensores-termostato... si abre o cierra a determinadas temperaturas....
... por cierto!! es de gasolina? ... lo digo porque tengo entendido que en las de gasolina va la aguja más alta e incluso es normal que en parado suba  ???

... aclara primero el motor que llevas  ;)

ganjah4life

Hola chic@s!!!
He escrito en el foro de Mecánica T2, pero he visto este tema y me ha interesado mucho!
EL viernes me compré una t2 del 90, bueno yo no sé mucho de t2 y t3 el que me la vendió dice que es una T2.
Bueno el caso, he ido de Mataró a Bcn (30Km) y ha llegado a 120Km/hr y se ha calentado mucho (a parte de ir enchufado un ventilador a parte que le puso el antiguo dueño para que no se calentase), y claro, he visto lo de los termostatos, funciona de verdad?? Esque estoy un poco chunga porque me encanta esta furgo, pero si tengo problemas con el calentamiento... No podré seguir teniéndola, ya que es para viajes largos por España y eso.... Que puedo hacer para ir a una velocidad de 110 al menos, y que no se caliente??? Si le hago lo de los termostatos funcionará??Ayuda plis!!
Gracias
.loco1

scooby

wuenas,,, para empezar y lo mas barato cambia el termostato, por si las moscas, lo sangras bien, y prueba, tambien una cosilla que no cuesta mucho es repasar el radiador de agua, a veces esta medio tapasdo de porqueria, por unos 50 e mas o menos te lo puden limpiar........, y haber si con esto ya puedes viajar jejjejjej mas tranqui
un nsaludo y rafagas.... cualquier cosa puedes preguntarme ok....
SOCIO nº9