[vw t3] Cambio de termostatos: solucion definitiva a la temperatura

Iniciado por NachoT3, Julio 13, 2007, 22:07:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fonsiracing

yo pedi ayer en vw el termostato original de jx,46 e.mas iva.la bomba 120 mas iva y te piden el casco viejo!nada la bomba la comprare en marca skf por 50 0 60!la aguja de la temperatura se me queda a un cuarto asi que esta empezando a hacer el tonto el termostato.asi que estos días bomba,termostato y limpieza de radiador!tienen 153000 km!

maestrobu

No se porque no pure over las fotos del Hilo, alguien me puede decir donde está el termostato en una diésel? Yo tengo montado un 1.9 TD 1Y

Graciasss


Chabi

El 1Y no es Tdi es atomosferico , el termostato esta en la pipa de agua encima de la salida de la bomba del agua ...

maestrobu

Muchas gracias!!
Lo buscare luego, pero mi Y1 si que es TD pq es un frankestein , es un atmosférico al que le han montado un turbo, y de momento aguanta .malabares

Arka096

retomando el hilo, estoy intentado buscar el termostato de 80º llevo un aaz puesto y no consigo encontrar nada por debajo de 87º. Haber si alguien lo ha conseguido encontrar o me puede echar un cable, lo agradeceria ya que en breve me voy de viage y me gustaría cambiarlo.

gracias de antemano .ereselmejor .ereselmejor

manuelcastagnal

escribe en google las medidas la temperatura y oscaro y te salen alguno de oscaro que no encuentras de otra manera
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Txarlo01

Mirate esta referencia a ver, creo que fue la que monté yo...

valeo 819867 

un saludo
Non gogoa, han zangoa.

joker13

Con el uso normal no suelo tener problemas de temperatura. Cuando se une el verano con puertos de montaña si que tengo algun problema.
No tengo mucha idea de mecánica y no se si en mi taller habitual han probado el cambio de termostato. Se lo comentaré.

El radiador está nuevo, correas nuevas, bomba nueva y manguitos y circuito revisado...

He intentado poner una bomba auxiliar, pero las que he encontrado son para recircular el circuito unos minutos cuando paras el coche. No estan pensadas para refrigerar el vehículo en marcha.

armanblues

ahi ando yo, tengo el kit de bomba nueva, termostato-termocontacto 70-80 grados a la espera de ponerlos estos dias...yo creo ke mejorara un monton la temperatura, sobre todo como decis en puertos y en dias de 35 grados pa arriba...
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

durruti1

Lo que más se nota es el radiador nuevo.
Luego esto, los tubos innox ayudan pero para mi el radiador fue la noche y dia

armanblues

Cita de: durruti1 en Junio 14, 2018, 16:49:20 pm
Lo que más se nota es el radiador nuevo.
Luego esto, los tubos innox ayudan pero para mi el radiador fue la noche y dia


mmm...yo ya puse radiador nuevo en su dia, y eso ke tenia otro radiador pekeño delante de este, de un enfriador de aire ke a mi juicio estaba mal montao con el ke venia la furgo y ke tambien desmonté...  aun asi la temperatura no bajao mucho :roll: por eso mi esperanza radica en los termostatos y en un futuro cercano los tubox inox y juego de manguitos de silicona...
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

elcampero

En mi caso, la temperatura siempre va algo por debajo de la luz, solo subiendo o en población pasa un poco la luz, en subidas, después de la subida vuelve a bajar y en Ciudad se enciede el electro y baja.

Ahora bien, si le ponemos esa combinación no haremos que trabaje peor normal al ir más fría?