¿Tienes faros de plastico en mal estado, por el sol?

Iniciado por Siul69, Mayo 26, 2011, 23:11:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Siul69

Aqui se puede ver la diferencia, Para el otro faro lo mismo, espero que aqui quede bien explicado, se ve el pulimento, las herramientas y que no es una broma.

Siul69

Cita de: mcanada en Junio 09, 2011, 19:50:57 pm
Muchiiiiiiiiiisimas gracias por este aporte. .palmas

Tengo una Transit del 97 que la pobre está ya un poco vieja. Cada vez que voy a la itv pienso que me van a poner problemas por lo ajados que están los plásticos de los faros...
Ahora ya no tendré más esa preocupación, en poco tiempo mis faros han vuelto a estar como nuevos  :)
Un trozo de lija de agua que tenía por ahí, una antigua boina de pulir con un taladro, un bote de pulimento Titan de los de "toa la vida" que tambien estaba por ahí...

...y aquí os pongo las fotos (diculpas por la calidad solo tenía el móvil a mano) del antes y el después  .fotografo...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Pocos bricos me han resultado tan útiles como este...  Gracias Siul69
Ya se me había pasado por la cabeza el pulir los plásticos, pero me daba un poco de miedo meterles la lija. Visto lo visto se acabó el miedo.

Amigo una cosa. ¿ porque tapas con cinta el capo y no lo abres? otra ¿ porque tapas con cinta la aleta y no el faro intermitente? una mas, ¿porque pones fotos de un faro y el resultado de otro? y la ultima y puede que me equivoque. Llevo 26 años currando con coches y hubiera jurado que ese modelo los trae de cristal.

un saludo.

santos1000cc

muy buenas las explicaciones, daros las gracias, me voy a poner con uno de mi megane, la vito son de plastico asi q me libro

Macflai

El G3 ese es el que usó el chapista que me arregló los óxidos de mi Furbonita. No se si es bueno o malo o normal, pero quitó unos buenos rayones que tenia la puerta, de unos perros que se me subieron, asi que cuando pueda pillo un botecito.
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

alberto_zgz

En alguna tienda de las que hay en todos sitios, tipo Norauto, FeuVert,... tienen estos productos??
Yo tengo solo quemado la parte de arriba del faro y no veo claro como hacerlo, si por todo el faro aunque este bien o solo en esa parte, humm...
La cabra tira al monte... o al barranco, o a la travesia, o las ferratas :DD

Siul69

Si no es mucho lo quemado 800 a lo que este quemado y 1200 a todo. y pulir bien con cualquier pulimento, a mas calidad, mas facilidad, mejor resultado.

mcanada

Cita de: Siul69 en Julio 12, 2011, 00:11:34 am
Amigo una cosa. ¿ porque tapas con cinta el capo y no lo abres? otra ¿ porque tapas con cinta la aleta y no el faro intermitente? una mas, ¿porque pones fotos de un faro y el resultado de otro? y la ultima y puede que me equivoque. Llevo 26 años currando con coches y hubiera jurado que ese modelo los trae de cristal.

un saludo.

Disculpa que no te haya respondido antes, no lo he visto hasta hoy...
Lo 1º gracias por el hilo, como ya dije me fue de gran ayuda.

Respecto a tus preguntas:

-Amigo una cosa. ¿ por qué tapas con cinta el capo y no lo abres?
Pues estaba trabajando en la calle y no quería dar mucho el "cante" y como lijé "a mano" me pareció suficiente con poner un poco cinta.
Ni siquiera se me ocurrió abrirlo, en la transit queda mucho hueco entre faro y chapa.
No obstante tomo nota de la "retorica" de tu pregunta: obviamente con el capó abierto mejor.  ;D

-¿ por qué tapas con cinta la aleta y no el faro intermitente?
Porque aproveché para pulir también el intermitente y que cogiera un poco de brillo. (que la pobre camioneta ya no tiene brillo en ningún sitio :'()

-¿por qué pones fotos de un faro y el resultado de otro?
Porque como no sabía lo que iba a salir, 1º empecé solo con el faro izquierdo. Me quedé tan contento con el resultado  .baba que me dije: "voy a sacar unas fotillos  .fotografo y lo cuento". Entonces saqué el móvil y fotografié el resultado del faro izquierdo (ya pulido) y para comparar el faro derecho aún sin tocar.
(Las fotos salieron muy mal... pero solo quería agradecer el post.)

-Respecto a la duda final... por supuesto que los faros son de plástico....  je, je, je, mal hubiese andado lijando unos faros de cristal  .loco2

Lo dicho: Siul69, ¡¡gracias por el hilo!! que me fue tan útil.

Siul69

Cita de: mcanada en Agosto 23, 2011, 17:40:22 pm
Disculpa que no te haya respondido antes, no lo he visto hasta hoy...
Lo 1º gracias por el hilo, como ya dije me fue de gran ayuda.

Respecto a tus preguntas:

-Amigo una cosa. ¿ por qué tapas con cinta el capo y no lo abres?
Pues estaba trabajando en la calle y no quería dar mucho el "cante" y como lijé "a mano" me pareció suficiente con poner un poco cinta.
Ni siquiera se me ocurrió abrirlo, en la transit queda mucho hueco entre faro y chapa.
No obstante tomo nota de la "retorica" de tu pregunta: obviamente con el capó abierto mejor.  ;D

-¿ por qué tapas con cinta la aleta y no el faro intermitente?
Porque aproveché para pulir también el intermitente y que cogiera un poco de brillo. (que la pobre camioneta ya no tiene brillo en ningún sitio :'()

-¿por qué pones fotos de un faro y el resultado de otro?
Porque como no sabía lo que iba a salir, 1º empecé solo con el faro izquierdo. Me quedé tan contento con el resultado  .baba que me dije: "voy a sacar unas fotillos  .fotografo y lo cuento". Entonces saqué el móvil y fotografié el resultado del faro izquierdo (ya pulido) y para comparar el faro derecho aún sin tocar.
(Las fotos salieron muy mal... pero solo quería agradecer el post.)

-Respecto a la duda final... por supuesto que los faros son de plástico....  je, je, je, mal hubiese andado lijando unos faros de cristal  .loco2

Lo dicho: Siul69, ¡¡gracias por el hilo!! que me fue tan útil.

Gracias por las aclaraciones y perdòn por haber dudado. un saludo.

ESERO

Vuestras actitudes os honran, con esa diplomacia
y colaboración por ambas partes.
Si actuáramos así todos los foreros nunca habría
malos rollos, me quito el sombrero  .ereselmejor

promedio

Pues el proceso que yo he seguido es similar, aunque en vez de pulir como Karate Kid, apliqué una laca acrílica transparente en spray, y en 30 minutos los dos faros relucientes....

Buen post....!!!

Siul69

Agosto 24, 2011, 10:33:40 am #55 Ultima modificación: Agosto 24, 2011, 10:35:47 am por Siul69
Cita de: promedio en Agosto 24, 2011, 00:43:54 am
Pues el proceso que yo he seguido es similar, aunque en vez de pulir como Karate Kid, apliqué una laca acrílica transparente en spray, y en 30 minutos los dos faros relucientes....

Buen post....!!!

También quedan estupendos. pero también me ha tocado repararlos después de que les hubieran hecho eso, pues el sol los vuelve a dañar aun teniendo laca y es mas complicado luego.

Suelen dar laca a un coche después de pintado y para mi eso es un error. La laca da un brillo extra despues de pintado, pero recordemos que es transparente, por lo que el color tiende a ir decolorando, al pulir solo le daremos brillo a la laca, pero no recuperaremos el tono anterior. Sin laca, con una pulida veremos como sacamos lo quemado.

En mi opinión lo mejor es mantenerlos cada cierto tiempo lijando solo con una superfina y con pulimento.

santos1000cc

yo ya os contare como me va, lo voy a hacer en el megane, ya q la vito lleva cristal, un aabrazo y gracias

juanju

SoyGenin

Cita de: Siul69 en Julio 12, 2011, 00:11:34 am
.... Llevo 26 años currando con coches y hubiera jurado que ese modelo los trae de cristal.

Yo tengo una del 96 y los faros están como los del amigo.... Son de plástico, pero del año anterior de ese modelo eran de cristal.... grrrr. Tengo uno Derecho que saque de un desguace de cristal, pero me faltaría el Izquierdo (no come pan en la estantería). Yo para pasar la ITV, y como es una furgo del curro.... las prisas acechan, pues antes de pasar por la ITV mojo un trapo de algodón con liquido de frenos (que es abrasivo) y quedan para pasar la ITV. Cuando tenga tiempo les pasaré por la lijadora/pulimentadora.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

cesarzx10r

Sabeis si una Vito del 2004 los lleva de cristal o de plastico?? Es que me cambiaron un faro hace poco y ahora se nota mucho la diferencia entre los 2, por si puedo igualarlos más, gracias