¿Tienes faros de plastico en mal estado, por el sol?

Iniciado por Siul69, Mayo 26, 2011, 23:11:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Scooby Doo

gracias, voy a hacerlo por que tengo los faros del coche que dan pena por el sol.

por cierto por si puede interesaer a alguien, he encontrado una tienda donde tienen todo de tipo de accesorios, ceras y demas. os dejo el enlace.

http://store.carcareeurope.com/

ya os contare . . . . .

Siul69

Venga, estoy a la espera de ver alguna foto de vuestro curro. intentare poner fotos de mis ventanas termicas muy pronto.

Scooby Doo

Estoy a vueltas con la pasta de pulir, no tengo ni idea de cual comprar, me han comentado que hay que darle primero una mas gorda y despues con otra mas fina, tambien he leido por ahi que no, que con una directamente y ya esta. . . . . .

Me estoy volviendo un poco loco (demasiada informacion)

Podeis aconsejarme alguna???

Gracias

mcanada

Muchiiiiiiiiiisimas gracias por este aporte. .palmas

Tengo una Transit del 97 que la pobre está ya un poco vieja. Cada vez que voy a la itv pienso que me van a poner problemas por lo ajados que están los plásticos de los faros...
Ahora ya no tendré más esa preocupación, en poco tiempo mis faros han vuelto a estar como nuevos  :)
Un trozo de lija de agua que tenía por ahí, una antigua boina de pulir con un taladro, un bote de pulimento Titan de los de "toa la vida" que tambien estaba por ahí...

...y aquí os pongo las fotos (diculpas por la calidad solo tenía el móvil a mano) del antes y el después  .fotografo...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Pocos bricos me han resultado tan útiles como este...  Gracias Siul69
Ya se me había pasado por la cabeza el pulir los plásticos, pero me daba un poco de miedo meterles la lija. Visto lo visto se acabó el miedo.

markintosh


Siul69

Cita de: mcanada en Junio 09, 2011, 19:50:57 pm
Muchiiiiiiiiiisimas gracias por este aporte. .palmas

Tengo una Transit del 97 que la pobre está ya un poco vieja. Cada vez que voy a la itv pienso que me van a poner problemas por lo ajados que están los plásticos de los faros...
Ahora ya no tendré más esa preocupación, en poco tiempo mis faros han vuelto a estar como nuevos  :)
Un trozo de lija de agua que tenía por ahí, una antigua boina de pulir con un taladro, un bote de pulimento Titan de los de "toa la vida" que tambien estaba por ahí...




Pocos bricos me han resultado tan útiles como este...  Gracias Siul69
Ya se me había pasado por la cabeza el pulir los plásticos, pero me daba un poco de miedo meterles la lija. Visto lo visto se acabó el miedo.


Me alegro mucho, por intentarlo y por tu aportación aquí, es un poco de confianza al resto.
Viendo las fotos yo les daría mas lija, no tengas miedo en lijar mas, siempre que no te pases con el grano de lija, que sea fina como ya explique.

Venga mejorarlo que tu puedes y los demás, venga ni un faro en mal estado.

Alguno en paro, a cobrar 10 eros por cada uno.



mcanada

Cita de: Siul69 en Junio 09, 2011, 21:03:02 pm
Viendo las fotos yo les daría mas lija, no tengas miedo en lijar mas, siempre que no te pases con el grano de lija, que sea fina como ya explique.

Venga mejorarlo que tu puedes y los demás, venga ni un faro en mal estado.

Alguno en paro, a cobrar 10 eros por cada uno.


No, si el faro ha quedado de pm.  .bien
Lo que pasa es que el móvil no es tan de pm. Vamos... que es una puñetera m...  y saca la imagen borrosa...
Mañana si puedo saco una foto decente con la cámara.

triti

yo tengo un montón de dudas de cómo llevar a cabo el proceso, sería super útil ver un buen brico publicado al respecto.

Yo lo he intentado varias veces pero nunca con éxito, claro, que lo que pasa es que no lijaba porque cuando lo hacía raya más que no quitaba rayas. Luego pasaba pulimento abrasivo y después del normal y ni se iba lo que se tenía que ir y encima hacía más rayas.

Mis dudas entre otras:
- Hay que lijar 'al agua'? eso se hace mojando la lija, mojando la superficie a lijar, mojándolo todo, con todos los granos de lija, sólo con los más finos?
- es lo mismo papel de lija normal que al agua? o es la manera de usarlos?
- cuando habláis de hacer el lijado a máquina, sirve cualquier lijadora? tiene que ser orbital (que gire de manera circular) o serviría también esas con forma triangular?
- cómo sabemos cuándo tenemos que parar de lijar y pasar al pulido? (sobre todo en plásticos no transparentes)
- podríamos volver un plástico amarillo por el sol en blanco como el color original?
- usamos 2 pulidores uno más agresivo y otro más lijero después o esto se puede evitar con un buen lijado?

Perdón por tantas dudas pero es que casi me da verguenza no controlar esta técnica porque por lo visto no es complicado una vez la dominas.


Ah, atención: OJITO cuando utilicéis pasta de pulir. Si cae líquido o salpicaduras del mismo sobre un plástico negro se os quedará manchado para siempre. Acordaros de tapar retrovisores negros, parachoques que no vayan pintados...

Si hubiera algún secretillo para quitar esas manchas... serán bien venidas.

                  

Siul69

Cita de: triti en Junio 09, 2011, 23:19:57 pm
yo tengo un montón de dudas de cómo llevar a cabo el proceso, sería super útil ver un buen brico publicado al respecto.

Yo lo he intentado varias veces pero nunca con éxito, claro, que lo que pasa es que no lijaba porque cuando lo hacía raya más que no quitaba rayas. Luego pasaba pulimento abrasivo y después del normal y ni se iba lo que se tenía que ir y encima hacía más rayas.

Mis dudas entre otras:
- Hay que lijar 'al agua'? eso se hace mojando la lija, mojando la superficie a lijar, mojándolo todo, con todos los granos de lija, sólo con los más finos?
- es lo mismo papel de lija normal que al agua? o es la manera de usarlos?
- cuando habláis de hacer el lijado a máquina, sirve cualquier lijadora? tiene que ser orbital (que gire de manera circular) o serviría también esas con forma triangular?
- cómo sabemos cuándo tenemos que parar de lijar y pasar al pulido? (sobre todo en plásticos no transparentes)
- podríamos volver un plástico amarillo por el sol en blanco como el color original?
- usamos 2 pulidores uno más agresivo y otro más lijero después o esto se puede evitar con un buen lijado?

Perdón por tantas dudas pero es que casi me da verguenza no controlar esta técnica porque por lo visto no es complicado una vez la dominas.


Ah, atención: OJITO cuando utilicéis pasta de pulir. Si cae líquido o salpicaduras del mismo sobre un plástico negro se os quedará manchado para siempre. Acordaros de tapar retrovisores negros, parachoques que no vayan pintados...

Si hubiera algún secretillo para quitar esas manchas... serán bien venidas.


Hola triti, la lija al agua, se usa con agua, a mas agua mejor lija. en seco cualquier maquina seguro que vale, lo importante es no pasarte con el grano, si están muy quemados comienza con una 800 hasta quitar lo amarillo, y termina con una 1200 0 2000, luego pulir bien. volverán a estar casi como nuevos te lo aseguro.

esas manchas en lo negro, prueba con vaselina, no te prometo nada, inténtalo


Siul69


Siul69


Siul69


Siul69



Le quitamos todo lo quemado y pasamos a lijar mas fino

Siul69


Siul69




Si lijamos con una 1200 mejorariamos mucho el resultado final, en este caso no se ha usado. Ahora a pulir.