[ENCUESTA] Para todos los que no tengan una T5 California ni Viano Marco Polo

Iniciado por T3Power, Julio 20, 2007, 07:22:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

atreyuz

VW T5 California sin lugar a dudas  ;)
Por cierto, esta tarde me la entregan  ;D je je.

Cuando me enteré que la MP tiene tracción trasera me entraron ganas de estrangular a los ingenieros de Mercedes. Como son capaces de meter la gamba de semejante manera? Acaso los usuarios de estas campers siempre utilizan terreno asfaltadito?

Me encanta la MP, era mi primera idea, pero la tracción trasera es un crimen, por lo menos en el uso que yo le doy (escalada, alpinismo, btt,...)

Un saludo y que siga el dialogo
Presentación de mi furgo "Bonita 3.0"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329616.0

Viggen

Tetr3s, indudablemente no son un ejemplo de fiabilidad ninguna de las dos campers, pero me refiero a que sabremos cual es más fiable dentro de 10 años, no ahora. Me refería por los comentarios de: "Llevo un año y ni un problema", no me dice nada.

atreyuz, no creo que ninguna de las dos sean furgos para embarrar, ni para andar por pistas. No te lo recomiendo desdeluego. Además, aun llendo al monte dudo que utilices la furgo más del 1% en pistas o fuera de carretera. Ya se han comentado por ahí las ventajas de tener tracción trasera (menor radio de giro, menor sufrimiento de la transmisión etc.). Realmente, si los ingenieros de Mercedes decidieron poner la tracción atrás en el modelo 639 a diferencia del 638 (Vito anterior) sería por algo, no creo que lo hicieran por joder. Es una opinión.

Sigo pensando que las razones para elegir una o otra son más de estetica y prejuicios que otra cosa  ;)

Saludos!!  :)

T3Power

Cita de: atreyuz en Septiembre 14, 2007, 13:10:29 pm

Cuando me enteré que la MP tiene tracción trasera me entraron ganas de estrangular a los ingenieros de Mercedes. Como son capaces de meter la gamba de semejante manera? Acaso los usuarios de estas campers siempre utilizan terreno asfaltadito?

Pues la T5 que te crees que es un "todo terreno" por tener tracción delantera...

Hay mucha "insabiduría" respecto al tema de la tracción trasera...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Tetr3s

Cita de: Viggen en Septiembre 14, 2007, 13:41:55 pm
Me refería por los comentarios de: "Llevo un año y ni un problema", no me dice nada.

quien ha dicho eso???   .meparto .sombrero

Yo creo que los de mercedes no piensan en el vehiculo de ocio que luego transforma westfalia, si no en el furgon de carga. la propulsion para ir cargado y conducir seguro que es mejor que la traccion, pero en un vehiculo de este tipo puede limitar el uso de usuarios que circulen de vez en cuando por nieve, arena, hierba y demas...

Decir que yo me quede trincado en las landas con mi traccion jaja  .loco2

mario neron

hace un mes que tenemos una vito de las nuevas para el curro y sinceramente la furgo va de cine,normalmente llevamos poco peso y nunca tenemos problemas con la traccion yo para mi es un acierto que sea traccion trasera.por estetica me tira un poco mas la t5 pero cuando fuimos a buscar la vito habia una marco polo y le dije al comercial si me dejaba quedar alli a vivir,es preciosa los acabados interiores son perfectos y sobre todo y muy importante mercedes es mercedes.

Tetr3s

Cita de: mario neron en Septiembre 14, 2007, 14:25:04 pm
mercedes es mercedes.

y eso a dia de hoy es bueno o malo? Aqui tienes la fiabilidad de las marcas, http://www.netscape.com/viewstory/2007/01/30/most-reliable-vehicles-list-by-warranty-direct/?url=http%3A%2F%2Flemonlawvehicle.com%2Fwordpress%2F2007%2F01%2F29%2F1530.html&frame=true

de las 33 que hay mercedes esta en la posicion nº20  :roll:, y vw en la 23...las primeras como siempre las japos...

a dia de hoy, y sin ver ese listado, solo teniendo en cuenta los coches que conozco mercedes y vw fallan bastante, y de bmw mejor ni hablamos...

mario neron

Septiembre 14, 2007, 15:48:36 pm #81 Ultima modificación: Septiembre 14, 2007, 15:51:09 pm por mario neron
Cita de: Tetr3s en Septiembre 14, 2007, 14:28:11 pm
y eso a dia de hoy es bueno o malo? Aqui tienes la fiabilidad de las marcas, http://www.netscape.com/viewstory/2007/01/30/most-reliable-vehicles-list-by-warranty-direct/?url=http%3A%2F%2Flemonlawvehicle.com%2Fwordpress%2F2007%2F01%2F29%2F1530.html&frame=true

de las 33 que hay mercedes esta en la posicion nº20  :roll:, y vw en la 23...las primeras como siempre las japos...

a dia de hoy, y sin ver ese listado, solo teniendo en cuenta los coches que conozco mercedes y vw fallan bastante, y de bmw mejor ni hablamos...

pues yo sinceramente me gusta mucho el mundo del automovil estoy muy metido en el tema(mi tio tiene un desguace)veo muchos coches despiezados,hablo con mucha gente sobre coches(taxistas,pilotos,trabajadores de empresas que hacen piezas para varias marcas, amigos con bastante experiencia en el mundo del automovil)y todos coinciden en lo mismo  marcas de coches hay 2 una es mercedes y la otra el resto.

ta

pues yo se de varias mercedes con problemas y un conocido que es mensajero le ha hecho 900.000 km a una renault trafic y ningún problema, y luego dicen de los coches alemanes

empanada

Cita de: mario neron en Septiembre 14, 2007, 15:48:36 pm
pues yo sinceramente me gusta mucho el mundo del automovil estoy muy metido en el tema(mi tio tiene un desguace)veo muchos coches despiezados,hablo con mucha gente sobre coches(taxistas,pilotos,trabajadores de empresas que hacen piezas para varias marcas, amigos con bastante experiencia en el mundo del automovil)y todos coinciden en lo mismo  marcas de coches hay 2 una es mercedes y la otra el resto.

Me sumo a esto. En líneas generales creo que es una verdad inmutable. Cuando Mercedes pone interés en hacer algo bien de verdad, es MUY raro que meta la pata.
Cuando analizas en detalle un Mercedes, te das cuenta que están en un nivel superior. Analizando cada pequeño detalle, la robustez de cada pieza, lo acertado de las soluciones de diseño, la estandarización (las piezas/tornillos/tuercas de muchos modelos son intercambiables),etc. Esto se ve aun mas en modelos viejos (años 70/80). En tiempos recientes esta distancia creo que ha reducido.
De todas maneras no es oro todo lo que reluce, y en algunos modelos/motores o equipamientos se ha metido la pata. Son cientos de modelos que se han hecho, no puede ser todo perfecto.
Precisamente mi cierta desconfianza en la Marco Polo nace de las Vito. He conducido alguna, y he visto otras cercanas a mi que no han salido redondas precisamente. Además, mi reciente viaje por Alemania me reafirma: en furgos medias mayoría aplastante de vw y contadas Mercedes. Sin embargo en furgones grandes gana la Sprinter a la LT.
Por contra está claro que en lineas generales, si pueden permitirselo, los alemanes escogen Mercedes.

De todas maneras, no hay recetas secretas. La calidad de una determinada versión de un modelo depende buenamente de las energías(lease inversión/tiempo/dinero) que la empresa ponga en el. Hay modelos que se escogen como buque insignia de la marca, por técnicas de implantación de mercado, o por muy diversos motivos, y se dedican muhos esfuerzo, muchos mas, en pulir hasta el mas mínimo detalle.
En VW el Golf es un ejemplo perfecto. Es un coche mítico, y no sin razón. Se ven aún muhísimos serie II, que andan como tiros, en casi todas las motoprizaciones: d, td, gti...: duros como piedras.
En seat puede ser el ibiza, los de 2ª generación son una plaga.
A veces hay casualidades que hacen que un fallo determinado mande al garete el conjunto, o al revés. A corto-medio plazo es dificil de saber.
Aún sí, hay casos que son flagrantes desde antes de salir del concesionario. Comprarse eun Alfa 133 tenía mas delito que pegar a una madre.
Quizás en la Marco Polo haya puesto mucho mas mimo que VW, no lo se, y a la larga lo veamos, pero en principio, me inspira mas confianza la Cali.

Para mi la VW  California es como el anuncio de la Mastercard:

En campers, VW California no tiene precio. Para todo lo demás,... Mercedes.

.meparto
"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

cresteo

sabias palabras.
Pero, Sumandome al comentario de tetr3s respecto a las marcas,antes de tener la t5 tenia un Mazda6...solo os digo una cosa: el dia que a los japoneses se les encienda la luz y les de por hacer campers, Se les ha acabado el chollo,tanto a vw como a Mercedes

argot schnell

Septiembre 14, 2007, 16:59:39 pm #85 Ultima modificación: Septiembre 14, 2007, 17:02:39 pm por argot schnell
Claramente mercedes es merecedes.....
A mi modesto entender de coches; creo que mercedes siempre esta un escalon por encima...
En la zona en la que vivo se ven muchisimos mercedes de 20 o 30 años con el tipico abuelete sacandolo los domingos (o toda la semana) y todavia no he visto ningun vw o bmw con los mismos años, y los que hay son piezas demasiadas clasicas como pa sacarlos de paseo..., todo esto sin mencionar que mercedes en diesel no tiene competencia...
Esta claro que mercedes empezo a camperizar hace muy poco y no tiene la tradicion de vw, pero del pasado no se puede vivir toda la vida...
Siempre saldra alguien mas listo, fuerte y guapo que uno mismo y las furgos no van a ser menos, nos guste o no....
De todas formas tampoco se puede obviar el tema economico,
es una baza muy importante ya que el mundo por desgracia se mueve con el dinero, y mercedes le da una leccion de humildad a VW.
Con esto no quiero polemizar solo es una opinion personal y que es una suerte para todos poder tener un competidor tan fuerte como la viano para q los de VW se pongan la pilas..., si no, cuanto nos valdria una T5 sin competencia??.
Sigo repitiendo que ya me gustaria cualquiera de las dos y q tengo una T3 syncro con ganas de que me salga eterna

Un saludo y siento la xapa

ta

Hola pues amigos mios que tenian mercedes se le han roto motores , inyectores , con poquisimos kilómetros, y por ahi dicen que los espejos , parasoles y plasticos interiores de las vitos y vianos se rompen con la mirada

truper

En comaparativa de turismos permitirme decir que volswagen no tiene comparativa con vw por su historia acabados y fiabilidad. Es mas creo que en turismos en las comparativas con audi y bmw saldria ganando merche. Todos conocemos a gente que a tenido un coche con mil averias ya sea una t5 una viano un s320 o un r5, son maquinas y a veces o salen mal o estan mal echas, pero la trayectoria de mercedes no la siguen. Estoy de acuerdo que si los japoneses se ponen las pilas le mean aunque toavia no
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

argento

Cita de: cresteo en Septiembre 14, 2007, 16:43:29 pm
el dia que a los japoneses se les encienda la luz y les de por hacer campers, Se les ha acabado el chollo,tanto a vw como a Mercedes

Yo no se por que acá no se venden,pero si en Inglaterra  :-\....pero los japoneses ya están en ello....

Toyota
*imagen borrada por el servidor remoto

Mazda
*imagen borrada por el servidor remoto
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

fuertchk

joooder, pues la primera vez quelas veoooo ta bien la mazda esa!!!!!