[ENCUESTA] Para todos los que no tengan una T5 California ni Viano Marco Polo

Iniciado por T3Power, Julio 20, 2007, 07:22:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

turbo rojo

Supongo que este caso será como el de la Viano Marco Polo, que hasta el 2005 creo que había que pagar por la cama del techo, y a partir de ahí la incluyeron de serie, ¿no?

Saludos.

qlilloski

Antes tenía una furgo con tracción trasera y en nieve estaba vendido mientras que con la delantera el eje tractor es el de la dirección, siempre podías girar de un lado a otro e ir saliendo. En la arena igual. El que habla maravillas de la tracción trasera sin haberla probado no tiene ni idea y habla sin saber. He tenido esa furgo durante 8 años y me dió una pena cambiarla de la oxtia pero he de reconocer que en ocasiones eché de menos la tracción delantera. Creo que para una camper lo mejor es tracción delantera o, por supuesto, tracción total. Estéticamente la T5 me parece brutal pero lo del techo eléctrico y los fallos que parece que está dando me echan para atrás. Me quedo pues con la....T4!! jajajajajajaja... ;)

tigio

Tambien hay ke decir ke las ke ira de pu... seran las cuatro motion, por ke la mia es delantera y se keda tanto como las de traccion trasera(lo digo por ke tube 4 años una vannete traccion trasera),ke como la hierba este un poco mojada ufff,tela pa sacarla.

T3Power

Parece que una de las razones de peso que "anteponen" a estos dos modelos es la tracción...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

aelife

totalmente deacuerdo con las dos conclusiones,que si la traccion trasera tiene sus ventajas por nose que pero sus incovenientes por no se cuando o por lo mismo con la traccion delantera.

Por eso cuando fui al concesionario el primer extra que pedi sin preguntar precio fue el 4motion sin dudar ,me parece que si te metes en una furgo de estas caracteristicas y ese presupuesto mas vale que lo hagas a conciencia, para ahorrarte cuatro duros en comparacion al precio total de la t5 no vale la pena jugartela.solo es mi opinon puede que no todo el mundo este deacuerdo .

Nadja

No voto, pero opino como los demas...

Iba a decir lo que bien ha explicado Gofio... muchos habeis dicho que valorais mas una California que una Marco Polo por la experiencia que tiene VW equipando furgos, pero es que la que realmente tiene experiencia es Westfalia no VW!! y westafalia al unico modelo nuevo que ha equipado es a la Marco Polo...

Sobre tracciones y propulsiones.... de esto se ha hablado mucho, yo por ahora lo estoy flipando con la trasera, de echo me he visto en peores con la delantera. Sobre que la solucion esta en la 4 motion..... a la vista esta que tambien se quedan atascadas!! yolanda las paso canutas....

Siempre digo lo mismo, para mi son igual de validas las dos. Cuando estaba buscando furgo empece con la california, pero me salio antes la marco polo y fijate.... aqui estoy mas feliz que una perdiz!!! Las cosas sin fundamento  .nono

Tetr3s

Cita de: Nadja en Septiembre 17, 2007, 14:31:16 pm
....y westafalia al unico modelo nuevo que ha equipado es a la Marco Polo...

la james cook y la nugget tambien las equipa westfalia

Nadja

Cita de: Tetr3s en Septiembre 17, 2007, 14:56:52 pm
la james cook y la nugget tambien las equipa westfalia

Lo se.... hombre... se sobreentiende con modelos nuevos, me refiero solo a los que estamos comentando.

P.D. offtopic: Me he quedao cogía con tu firma... que arte!!

GOFIO

Permitirme que haga otro comentario, me gustaría que el que se gaste, no se lo que vale hoy en día la tracción a las cuatro ruedas, pero en Diciembre de 1999, el CYNCRO en la T4, valía un millón de pelas (1.000.000pts.) en Canarias. Yo lo pague, y la verdad que no se le saca lo que uno espera ( por donde puedes pasar, por ser Syncro, pasa cualquier panda.) cuidado, que no digo que no sea eficaz, con unos neumáticos mixtos o de campo.
Pero los que traía la T4, neumáticos para que la furgo alcanzara los 160kh. Sin dar vibraciones y con la seguridad que se necesita a altas velocidades. Lo dicho si avía que poner cadenas las tenia que poner, si la metía en barro, a meterle piedras debajo porque patinaba como cualquiera, la metí en playa de callados, y tuvieron que sacarme. :-\
Pero claro yo tenia claro que este tipo de vehículos es para lo que es, y punto.
Con esto lo que pretendo que el que piense gastarse un montón de € en la tracción total, que la pruebe antes. Y a la hora de venderla la gente le daba igual el Syncro, por lo tanto no te lo valoraban.   (siempre hablo en general).
La Viano va de miedo con su tracción trasera, y el bloqueo de rueda a un mejor, la probé en el barrizal de la KDD-N y en Suiza en pistas con nieve. (me dejo BASTANTE, satisfecho) quizás sea por su longitud, y por la carga interior que va bastante trasera.

Bueno, esto es solo para el que no sepa por cual votar, ponerle las cosas un poquito mas claras.  ;)
Y los que la tengan que no se enfaden con migo, es mi experiencia y tan solo una opinión. Pero si alguna ves piensan como yo, que también lo expongan.
Que en ningún momento puedo hablar mal de la T5, que seguro que es un maquinon, pero yo esperare por la T6, que con la competencia que le ha salido estoy seguro que será,  el no va mas.   
Esta era mi maquina, un encanto. :-[ interiormente y su linea.

*imagen borrada por el servidor remoto

fuertchk

se ale gofio, yo pensqaba que sas 4x4 eran la poya.. pero claro, mas vale  haberlas tenido que pensar como son..... aproposito, a ver si te luces ya y creas el post canario ese!!!!!!!!!!! venga que stamos esperando!!!!!!!!!

pd- para queera esa lupa que tenia la furgo en el porton trasero?

cresteo

pues a mi la traccion total me va de maravilla. no me quedo en barro(lease covaleda, dando vueltas al "circuito" a placer,para probarla...)Gofio,tu estabas en la entrada, donde el barro y la inclinacion eran escasas(con todo mi cariño eh! :-*) ni en la playa, ni en las dunas del sahara,si si en las dunas,de donde saque a un marroqui que se habia aventurado con su express(sin cobrarle).y creo que se va a 2.500€ mas que la normal.
El 4 motion no tiene nada que ver con el syncro, puesto que el embrague Haldex de ultima generacion ha hecho un cambio importante en el concepto de traccion.
para mas informacion mirad aqui:
http://es.volkswagen.com/vwcms_publish/vwcms/master_public/virtualmaster/es/mundo_vw/innovacion/antrieb_fahrwerk/4motion0/start.html
un saludo!

GOFIO

Si estos nuevos sistemas son como dice el documental, jooo deben de ser una maravilla, espero que así sea. :)
Yo fui el primero en llegar al camping, y me lo recorrí todo, he incluso la me ti por donde peor veía, haber que tal, claro a lo mejor no se enterró por el peso de los plátanos que no era poco  .meparto .  Pero en la parte mas alta estaba Piru_cs, (persona maravillosa) con su Viano, y sin problemas.
Esto que estamos comentando, igual nos estamos variando del tema, pero creo que a mas de uno le ha servido para probarla. Y creo que es bueno hablar de todo y si es malo mejor, para que todos aprendamos un poquito mas, y cuando soltemos los €, estemos lo mas informados dentro de lo posible.
mi niño que yo no me enfado con nada de esto, me encanta un debate, e incluso considero que una discusión no es una pelea. .nono
VEGA, VOTEN YA, ESTOY IMPACIENTE POR VER EL RESULTADO  ;D 

fuertchk

mendilore

:) No va de votos eh!, pero me parecen una pasada de pelas las dos. Cada uno hace con su dinero lo que quiera, pero pagar lo que se paga por ellas me las desvirtua.

Clarito clarito.... son articulos de lujo. Cuestiono "quenosparezcanormal". Otra cosa será cuando pasen los años, haber quien envejece mejor.

Hummm... no me parece lo mismo el precio de estas furgos (...) que el de un coche normal. Miro por otras cosas

Los siguientes modelos "ojala" salgan a 70.000 leros (sin hipoteca)   :roll:
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Yol@nd@

Septiembre 18, 2007, 21:35:39 pm #119 Ultima modificación: Septiembre 18, 2007, 21:40:25 pm por Yol@nd@
Pues yo antes de comprarme la T5 , dudaba entre las dos incluso me gustaba mas la marco polo pero he de decir q la tengo hace tres meses y que estoy encantada con Perlita , q es como se llama mi furgo , pero cuando está conmigo , ya q pasa mas tiempo en el concesionario q conmigo por errores de esta maravillosa  .lengua2, marca de vehiculos y por una averia q he tenido y no la han arreglado bien a parte de no entrar en garantia y tener q pagar yo , se quemo el embrague saliendo de la playa :-\., 130cv 4 motion
Bueno q la verdad creo q en todos los concesionarios son bastante incompetentes , segun mi experiencia ,  porq la atencion al cliente de estas dos marcas de vehiculos son penosas, como si costaran poco las joyitas q venden para tratarte por lo menos como a una PERSONA  :(.
hay q pensar en lo q se desea como si ya hubiera pasado .