Mayo 16, 2025, 13:41:25 pm

Turismo o vehiculo mixto

Iniciado por tesimi, Abril 30, 2011, 11:42:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

juanyoli

pues no estoy seguro de si ahora tenemos que ir a 100 o a 90 javier, ya que antes era 120-100 y ahora supongo que sera 110-90, pero no estoy seguro

ttuttu

Tengo entendido que solo se ha bajado la velocidad generica,es decir,los máximos de las autovias-autopistas.Un camión no tiene que ir más despacio,ni un un vehiculo mixto a 90km/h.
Pero como decía Nineu,si con un turismo o vehiculo mixto te pasas de velocidad,multa al canto.Otra cosa es que ahora los mixtos vamos como antes a 100km/h máximo,y los tipo turismo a 110km/máximo.¿Qué pasa?En mí caso no suelo pasar de 100km/h,pero si yo fuera a 110km/(10km/h más de lo que se me permite),sería dificil que me multaran,ya que no paso de la velocidad genérica máxima.!Que vaya alguien con un turismo a 10km/h más! Ese ya irá a 120km/h y tendra más posibilidades de que le multen por pasarse el mäximo permitido.

Saludos furgoadictos!! ;D

yorugua

Hola; un mixto sigue teniendo el límite en 100 kmts y el turismo ahora en 110 kmts. La diferencia no existe, en cuanto a velocidad.

Yo pasé la furgo a turismo para no estar c/6 meses en la ITV. Carta de VW (70 euracos) y no hay problema.

Cuando me voy por ahí le saco asientos y la policía nunca me ha dicho nada así que no se eso de las posibles multas.

Suerte.....................Yorugua

juanyoli

Cita de: yorugua en Mayo 10, 2011, 19:29:56 pm
Hola; un mixto sigue teniendo el límite en 100 kmts y el turismo ahora en 110 kmts. La diferencia no existe, en cuanto a velocidad.

Yo pasé la furgo a turismo para no estar c/6 meses en la ITV. Carta de VW (70 euracos) y no hay problema.

Cuando me voy por ahí le saco asientos y la policía nunca me ha dicho nada así que no se eso de las posibles multas.

Suerte.....................Yorugua

Pues mejor me lo poneis si la velocidad de los mixtos es 100 porque ya me direis la diferencia de ir a 100 o a 110km/h.

Si no sabes que es eso de las posibles multas, reza para que no lo tengas que saber cualquier dia, ya veras la gracia que te hace.....

fertxu

Acabo de pasar la ITV y me han cobrado 11€ por pasar de mixto-adaptable a turismo. Me lo han hecho en el momento.
Tengo una Nissan Primastar de 7 plazas del 2007. Como en el certificado del vehiculo pone de 4-7 plazas, podre seguir conduciendo sin los dos asientos del medio.
La diferencia con la ITV, es que al cumplir 6 años, con mixto-adaptable, hay que pasarla cada año.
Lo unico que a partir de ahora, tendre que tener cuidado cuando tenga que transportar algun mueble de casa o algo parecido. Pero no creo que me paren por eso, ya que no sabran la catalogacion que tiene.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

nineu

No es el hecho de ir a 100  o a 110.. sino que cuando superas el límite de velocidad, no es lo mismo que sea un turismo que un mixto... quién no ha ido a 130 por autopista??? por no decir a más....
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...

"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."

AsierA

aupa, si por lo que sea te multan por llevar algun mueble dentro de cuanto importe seria? que haces con el mueble si no lo puedes llevar? (en ese momento). te tendrian que dejar continuar con el...
Lo importante para el estado es que todo sea ilegal y recaudar por lo que le convenga. Somos libres?

juanyoli

Cita de: nineu en Mayo 10, 2011, 21:38:47 pm
No es el hecho de ir a 100  o a 110.. sino que cuando superas el límite de velocidad, no es lo mismo que sea un turismo que un mixto... quién no ha ido a 130 por autopista??? por no decir a más....

si te paran a 130 o mas (yo particularmente soy de los que siempre voy a 140 o mas porque si no me quedo sopa) te la van a meter doblada por detras y sin vaselina tengas la velocidad limitada a 100 o a 110km/h, ¿que diferencia hay en la multa en que la furgo este como mixto o como turismo??????

ttuttu

Cita de: nineu en Mayo 10, 2011, 21:38:47 pm

Esta claro Nineu,que si la tuya es turismo y la mia mixta,iendo los dos a 130km/h,a mí me multan desde los  100km/h.

fertxu

Cita de: vivarmen en Mayo 10, 2011, 21:59:01 pm
aupa, si por lo que sea te multan por llevar algun mueble dentro de cuanto importe seria? que haces con el mueble si no lo puedes llevar? (en ese momento). te tendrian que dejar continuar con el...
Lo importante para el estado es que todo sea ilegal y recaudar por lo que le convenga. Somos libres?

segun me han comentado en la ITV, solo pueden multar por no llevar los asientos. Carga, si que se puede llevar, pero en la zona de carga. como mucho, se pueden abatir los asientos para llevar mas carga.
A si que a partir de ahora, (por si acaso) como mucho, abatir los asientos para que entre mas.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

nineu

Cita de: ttuttu en Mayo 10, 2011, 22:54:34 pm
Esta claro Nineu,que si la tuya es turismo y la mia mixta,iendo los dos a 130km/h,a mí me multan desde los  100km/h.

eso quiero decir.. mayor multa, más puntos...

Si te pillan a 140, a un turismo sólo le ponen multa de 100 euros. A un mixto le ponen multa de 300 euros + 2 puntitos.... vamos, casi nada de diferencia, no???

"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."

ttuttu

Cita de: nineu en Mayo 11, 2011, 11:13:51 am
eso quiero decir.. mayor multa, más puntos...

Si te pillan a 140, a un turismo sólo le ponen multa de 100 euros. A un mixto le ponen multa de 300 euros + 2 puntitos.... vamos, casi nada de diferencia, no???

Yo no te lo rebato Nineu.Yo solo decía que con un mixto puedes ir a la misma velocidad que un turismo,a 110km/h.Los radares no saben de clasificaciones.Y a 140km/h yo no me pondría,ni a cualquier turismo se lo recomendaría,ya que si te pilla el radar,zapa!!!jejejejeje

nineu

quién te ha dicho que no pillan si es turismo o mixto??

luquiñas

pues yo la tengo como turismo, me han parado y no me han dicho nada de nada por llevar un cajón en el maletero.Va sujete a las argollas de anclaje de la furgo y con los sillones en su sitio que hacen de separador de carga.
además de la ventaja de la ITV y del límite de velocidad (que no es lo mismo excederte 20km/h que 30), no sé si lo habéis visto, pero hay muchos aparcamientos en los que está prohibdo aparcar excepto turismos.
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

juanyoli

en que aparcamiento van a llamar a trafico para ver si tu furgo es turismo o mixto socio?????? mi furgo la ves y es un turismo por dentro y sin embargo la tengo como mixto, y eso quien lo sabe????