Mayo 29, 2024, 02:20:24 am


Turismo o vehiculo mixto

Iniciado por tesimi, Abril 30, 2011, 11:42:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mole-25

yo todavía no me he enterado bien.

¿entonces, se puede cojer una mixta, quitarle los asientos traseros, y llevar una moto bien amarrada?...
o para eso hay que pillarse una de cargas?.. que lio
Furgonetas llenas de motos, y motos apoyadas en furgonetas....

zamo

Cita de: yorugua en Junio 01, 2011, 19:16:11 pm
Hola; ayer estuve en la ITV de mi pueblo e hice la consulta sobre los asientos.

Mi furgo figura como turismo 8 asientos; sin embargo, dicho por el  jefe técnico, puedo sacar los del medio pues vienen con el sistema de muelles de la VW; o sea que puedo viajar con 5 plazas. El problema es sacar las 3 últimas pues  van con tornillos.
En suma, los asientos con el sistema VW pueden sacarse para viajar

Suerte...................Yorugua


+1

He preguntado hace unos días en la ITV de Aranjuez sobre este tema de los asientos, ya que tengo una Vito como turismo 9 plazas, y tengo que ir antes de fin de mes a pasarla y quería saber antes como estaba la cosa.
Me han dicho en la ITV que NO tengo por qué llevar NINGUNO  de los asientos traseros si no quiero, ya que los míos van montados todos con sistema de cierres rápidos, sólo es obligatorio que lleve los que van montados fijos (en mi caso los dos delanteros de piloto y copiloto).
Según me explicó, los asientos que llevan sistema de anclaje sin herramientas se pueden quitar siempre que quiera, ellos me revisarán que esten correctos y que los cinturones y demás funcionen en los que lleve montados, pero no me pueden pedir que los lleve si no quiero.

Dicho tal cual me lo comentó el ingeniero de la ITV  :roll:

Otra cosa es lo de la carga, siendo turismo se que no puedo llevar aunque quite los asientos, así que yo particularmente llevo los tres de atrás, y el montaje de la cama en el espacio de maletero junto a mi equipaje para no "dar el cante". Lo único que llevo en el espacio central es el poty en una caja revestida sujeto a mi asiento con un pulpo. Me han parado un par de veces en los cuatro meses que tengo la furgo y no me han dicho nada por no llevar la fila central, una de las veces incluso me pidieron que la abriera por atrás y la vieron por dentro y no me dijeron nada.

La semana que viene la llevo a la ITV, a ver que tal.
"Haz siempre lo que tengas que hacer... tarde o temprano encontrarás una buena razón para haberlo hecho" (J.L. Alvite)

--------------------------------------------------------------------------------

jimymax

Hola mi caso es el siguiente
Tengo pedida una fiat seudo panorama ejecutivo y viene de serie con 8 plazas las dos filas trasera creo que son desmontaje sin tobillos ya que vienen con guías pero sin desplazar. Bien mi intención es quitar la fila central y una banqueta de las de atrás del todo y poner un arco delante y la cama detrás y encima de los asientos plegados. Mi pregunta es que es más conveniente ponerla como turismo ya desde un principio o com mixto hasta que tenga.10 años y luego pedir el certificado a la marca soy un particular y el impuesto Lo voy a pagar igual y creo que el certificado sí se Lo pido al sacarla de nueva no me cobran nada.

Gracias

melenas

Cita de: jimymax en Julio 31, 2011, 14:04:02 pm
Hola mi caso es el siguiente
Tengo pedida una fiat seudo panorama ejecutivo y viene de serie con 8 plazas las dos filas trasera creo que son desmontaje sin tobillos ya que vienen con guías pero sin desplazar. Bien mi intención es quitar la fila central y una banqueta de las de atrás del todo y poner un arco delante y la cama detrás y encima de los asientos plegados. Mi pregunta es que es más conveniente ponerla como turismo ya desde un principio o com mixto hasta que tenga.10 años y luego pedir el certificado a la marca soy un particular y el impuesto Lo voy a pagar igual y creo que el certificado sí se Lo pido al sacarla de nueva no me cobran nada.

Gracias


yo la pondria como turismo pasaras la primera itv alos 4 en vez de alos 2, podras correr hasta los 120km hora,y vas a pagar lo mismo en tu ayuntamiento sea lo ke sea a mi paso y me dijeron ke mas de 5 plazas pagas como turismo ke es mas caro  a si ke tu mismo
Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--

ttuttu

¿Pero que diferencia hay de ir a 100 o 120 km/h?En viajes muy largos puede que se note,pero en el día a día no se nota.Yo por lo menos no hago viajes de una hora a diario,y si lo hago en algun momento a 120,hago 20 km más que un mixto.Aveces me da la sensación de que ir a 120 km/h,la gente entiende que no hay límites.En cambio cuando es mixto al tener que ir a 100 km/h,parece que no puedes ir más rápido,como que te cortan la velocidad.
Pues eso,que de un mixto a un turismo no hay mucha diferencia en cuanto a velocidades ya que como decía hace tiempo,yo con mi mixto puedo ir(si quiero) a 120km/h y no saltar los radares.El turismo como vaya a 20 km/h más(140km/h),ya veras como le crujen.
Sobre las itvs,si lo miras por la parte de la seguridad,pasar la itv cada año o cada 6 meses no tiene nada de malo,ya que te hacen una revisión.¿Cuantos de vosotros con furgo como turismo lleva la furgo al taller para que le miren,la dirección,los frenos,los gases(muy importante)...?
Ir seguro no tiene precio ;)

Brasi4x4

Cita de: ttuttu en Agosto 05, 2011, 08:59:36 am
¿Pero que diferencia hay de ir a 100 o 120 km/h?En viajes muy largos puede que se note,pero en el día a día no se nota.Yo por lo menos no hago viajes de una hora a diario,y si lo hago en algun momento a 120,hago 20 km más que un mixto.Aveces me da la sensación de que ir a 120 km/h,la gente entiende que no hay límites.En cambio cuando es mixto al tener que ir a 100 km/h,parece que no puedes ir más rápido,como que te cortan la velocidad.
Pues eso,que de un mixto a un turismo no hay mucha diferencia en cuanto a velocidades ya que como decía hace tiempo,yo con mi mixto puedo ir(si quiero) a 120km/h y no saltar los radares.El turismo como vaya a 20 km/h más(140km/h),ya veras como le crujen.


Yo soy de los que opinan que depende de la conducción de cada uno. Y como siempre, para gustos... colores ;)

Si coges el coche de continuo en carretera, el tiempo puede ser un factor muy a tener en cuenta. Pero si lo coges casi siempre por ciudad, te dá igual...
De una Nissan PickUp Rally Raid a una Peugeot Expert...
--> PickUperos.com

jimymax

Cita de: melenas link=topic=219594.m :-\sg2277678#msg2277678 date=1312485098
Cita de: jimymax en Julio 31, 2011, 14:04:02 pm

yo la pondria como turismo pasaras la primera itv alos 4 en vez de alos 2, podras correr hasta los 120km hora,y vas a pagar lo mismo en tu ayuntamiento sea lo ke sea a mi paso y me dijeron ke mas de 5 plazas pagas como turismo ke es mas caro  a si ke tu mismo
uipp
gracias. sí creo que la pondré como turismo.

jimymax

Cita de: ttuttu en Agosto 05, 2011, 08:59:36 am
¿Pero que diferencia hay de ir a 100 o 120 km/h?En viajes muy largos puede que se note,pero en el día a día no se nota.Yo por lo menos no hago viajes de una hora a diario,y si lo hago en algun momento a 120,hago 20 km más que un mixto.Aveces me da la sensación de que ir a 120 km/h,la gente entiende que no hay límites.En cambio cuando es mixto al tener que ir a 100 km/h,parece que no puedes ir más ráqpido,como que te cortan la velocidad.
Pues eso,que de un mixto a un turismo no hay mucha diferencia en cuanto a velocidades ya que como decía hace tiempo,yo con mi mixto puedo ir(si quiero) a 120km/h y no saltar los radares.El turismo como vaya a 20 km/h más(140km/h),ya veras como le crujen.
Sobre las itvs,si lo miras por la parte de la seguridad,pasar la itv cada año o cada 6 meses no tiene nada de malo,ya que te hacen una revisión.¿Cuantos de vosotros con furgo como turismo lleva la furgo al taller para que le miren,la dirección,los frenos,los gases(muy importante)...?
Ir seguro no tiene precio
Hombre una cosa es que quieras ir seguro y otra es que te obliguen cada 6 meses q pasar la itv porque sí te vas a fiat de las itv
lo llevamos claro .
Sí quieres estar seguro llevas la furgo a revisar a la casa y te quedas tranquilo aunque yo para el uso que le voy a dar creo que una vez al año es suficiente