Mayo 16, 2025, 00:33:44 am

Turismo o vehiculo mixto

Iniciado por tesimi, Abril 30, 2011, 11:42:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

luquiñas

si ven una furgo en un aparcamiento solo para turismos, lo normal es que lo primero que hagan sea ponerle una multa. Si la tienes como turismo, la puedes reclamar, si no, te la comes con patatas
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

ttuttu

Cita de: nineu en Mayo 11, 2011, 13:32:24 pm
quién te ha dicho que no pillan si es turismo o mixto??

Un radar fijo salta cuando excedes del máximo genérico aunque vayas en bici,mixto o turismo.Es de cajón,la maquina no sabe como está clasificado nuestra furgo.Para mí,es una ventaja, que los mixtos tienen a la hora de circular como los turismos,sin pasar del máximo permitido se entiende.
Otra cosa podrá ser,en autopista,que adelante a algun radar móvil a 110km/h y me multen(por que ya se sabe que ellos pueden mirar la matrícula y saber como está clasificado el vehículo.
De 110km/h para arriba,como dije antes,todos tenemos multa y más los mixtos.Pero de ahí para abajo lo tenemos bastante igualado ;D ;D
Cada uno lo pone como quiera.Yo teniendola como mixta,el impuesto municipal lo pago como turismo y me jode,pero es el ayuntamiento de turno el que decide.Las ITVs,empezaré a pagarlas cada año hasta los 10 años.Y luego,pues ya se verá ya que un vehículo inspeccionado cada 6 meses,no me da mucho pánico.Nos sacaran los fallos y a arreglar(el que tenga costumbre de llevarlo al taller sin tener ningun poroblema y que se la miren, OK),pero andaremos seguros que es lo que más valoro desde que la compramos,ya que la family no tiene precio.Nunca le ha pasado a nadie,que el coche  no le iba bien y al llevarlo al taller le han comentado que si se hubiera venido antes,se hubiera podido hacer algo ya que ahora es demasiado tarde y el arreglo costoso?
Pasar la ITV es lo menos importante para mí,ya que segun donde vayas lo pasas casi sin mirarte nada y sin que ellos se preocupen de tu  total seguridad .Como ejemplo,alguno comentaba que iba a tapar la calefa estacionaria(y lo consiguen)
Pues nada  ;D,dime como puede saber un radar si mi furgo es tal o tal.Nunca se sabe,igual paso alguna vez de 100-110km/h y estar advertido tampoco tiene precio ;) ;)Bai???
Saludos

t3 family

Hola amigos, pues nada me habeis convencido,la dejare como mixto adaptable pues le encuentromas ventajas.           Soy camionero y estoy acostumbrado a ir a 90 , amen de que mi furgo si le das candela buffff... te come por los pies.  Lo de las itv...bueno tiene casi 23 años y a los 25 creo se puede hacer clasico o historico con lo cual se acabaran las itv cada 6 meses.                                                                                                                                                            Lo demas son todo ventajas ¿No?. Corregidme si me equivoco . Saludos.                                                                                                                   
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

fertxu

Cita de: luquiñas en Mayo 11, 2011, 13:48:52 pm
pues yo la tengo como turismo, me han parado y no me han dicho nada de nada por llevar un cajón en el maletero.Va sujete a las argollas de anclaje de la furgo y con los sillones en su sitio que hacen de separador de carga.
además de la ventaja de la ITV y del límite de velocidad (que no es lo mismo excederte 20km/h que 30), no sé si lo habéis visto, pero hay muchos aparcamientos en los que está prohibdo aparcar excepto turismos.

A eso me referia cuando decia que en la zona de carga puedes llevar lo que te de la gana. Solo faltaba que encima nos digan lo que tenemos que llevar en el maletero.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

Javier-berlinguero

si paso a turismo mi berlingo ¿no podría bajar los sillones traseros para cargar? eso he entendido.

t3 family

Cita de: Javier-berlinguero en Mayo 11, 2011, 20:39:24 pm
si paso a turismo mi berlingo ¿no podría bajar los sillones traseros para cargar? eso he entendido.

Exacto has entendido bien. Saludos.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

Javier-berlinguero

Yo la tengo mixta y la iba a cambiar a turismo como la mayoría, por la dichosa itv cada 6 meses, pero me parece que se va ha quedar mixta.

nineu

os radares distinguen vehiculos de gran volumen de los turismos de forma automática. Lo que puede pasar, por ejemplo, en una furgoneta homologada como turismo que haya sido fotografiada a 120, es que al introducir la matrícula se revele que es turismo y el expediente no continúe.

Los equipos multanova tienen la capacidad de "distinguir" vehiculos de grandes dimensiones (por longitud), de los que no son.

radar en el puerto de Altube
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...

"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."

ttuttu

Cita de: nineu en Mayo 11, 2011, 22:33:31 pm
os radares distinguen vehiculos de gran volumen de los turismos de forma automática. Lo que puede pasar, por ejemplo, en una furgoneta homologada como turismo que haya sido fotografiada a 120, es que al introducir la matrícula se revele que es turismo y el expediente no continúe.

Los equipos multanova tienen la capacidad de "distinguir" vehiculos de grandes dimensiones (por longitud), de los que no son.

radar en el puerto de Altube

Aupa Nineu,me he  dado cuenta de que tú hablas siempre  de casos supuestos  de velocidades superiores a las máximas, y yo de velocidades "legales". ;D

nineu

Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...

"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."

Rafatarifa

Bueno y continuando con la "dualidad" ¿qué pasa con el seguro? creo que es mucho más caro si es vehiculo mixto ¿no?

juanyoli

Cita de: Rafatarifa en Mayo 11, 2011, 23:12:33 pm
Bueno y continuando con la "dualidad" ¿qué pasa con el seguro? creo que es mucho más caro si es vehiculo mixto ¿no?

es justo al reves....

juanyoli

Cita de: luquiñas en Mayo 11, 2011, 15:12:53 pm
si ven una furgo en un aparcamiento solo para turismos, lo normal es que lo primero que hagan sea ponerle una multa. Si la tienes como turismo, la puedes reclamar, si no, te la comes con patatas

???????????? estas seguro de lo que estas diciendo????????????????? yo dejo la furgo montones de veces en aparcamientos solo para turismos y a ver quien me dice a mi que mi furgo no es un turismo........

manson

entonces cual es vuestro consejo??

yo tengo una T4 Kombi 9 plazas, mixta adaptable...
ya tiene los 10 anitos recién cumplidos, y solo 7 plazas...
además monto y quito los muebles,
y a la ITV suelo ir de bacio, (solo 2 plazas en cabina)

se de alguien con una furgo como la mía, q por tenerla de turismo le han pedido las 9 plazas...
y con 2 en cabina solo salen 8...   .panico

lo de la velocidad, me da igual, es una 1.9 td, q solo corre 110...  .meparto

QUE HAGO??  la paso a turismo, o me quedo en mixta con la ITV cada 6 meses...  ???
tengo una gran duda con este tema...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

ttuttu

Cita de: manson en Mayo 12, 2011, 07:01:13 am
entonces cual es vuestro consejo??

yo tengo una T4 Kombi 9 plazas, mixta adaptable...
ya tiene los 10 anitos recién cumplidos, y solo 7 plazas...
además monto y quito los muebles,
y a la ITV suelo ir de bacio, (solo 2 plazas en cabina)

se de alguien con una furgo como la mía, q por tenerla de turismo le han pedido las 9 plazas...
y con 2 en cabina solo salen 8...   .panico

lo de la velocidad, me da igual, es una 1.9 td, q solo corre 110...  .meparto

QUE HAGO??  la paso a turismo, o me quedo en mixta con la ITV cada 6 meses...  ???
tengo una gran duda con este tema...

Aupa,lo de la ITV cada 6 meses no lo veo tan malo.Lo que veo chungo es lo que dices tú.Mira de ese que sabes,haber que va hacer ahora si ya no tiene el asiento doble de copiloto,ya no le salen las 9 plazas.La mía también es de 9 plazas y la tengo en 8,pero por ahora no la cambio de mixta,que de vez en cuando me gusta poner los arcones y la cama y salir por ahí.