Mayo 29, 2024, 03:32:13 am


Turismo o vehiculo mixto

Iniciado por tesimi, Abril 30, 2011, 11:42:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tesimi

Bueno como alguno sabreis tengo una caddy a la cual quiero adaptarle la cama.

El asunto es que la tengo como vehiculo mixto, pero ahora tenia pensado pasarla a turismo por el hecho de pasar menos itv.

Para el tema de usarla tb como camper, ¿que sería mejor, vehículo mixto, turismo o da igual? .panico

juanyoli

vehiculo mixto sin duda, en turismo no puedes quitar asientos y depende de que cargas lleves te pueden multar, con un vehiculo mixto puedes quitar y poner asientos a tu antojo y el resto se considera carga, yo la caravelle la tengo como mixto y es un turismo por dentro, pero las ventajas de tenerlo asi me dan la vida, limitaciones??? tema de velocidad y demas, pero pa tener que ir a 110 lo mismo es ir a 100....

tesimi

Cita de: juanyoli en Abril 30, 2011, 13:28:30 pm
vehiculo mixto sin duda, en turismo no puedes quitar asientos y depende de que cargas lleves te pueden multar, con un vehiculo mixto puedes quitar y poner asientos a tu antojo y el resto se considera carga, yo la caravelle la tengo como mixto y es un turismo por dentro, pero las ventajas de tenerlo asi me dan la vida, limitaciones??? tema de velocidad y demas, pero pa tener que ir a 110 lo mismo es ir a 100....


No lo entiendo. Como vehiculo mixto te limita la velocidad a 100??

Rafatarifa

Y como no sé mucho de tema ¿la puedo pasar de turismo a vehículo mixto?

juanyoli

Cita de: tesimi en Abril 30, 2011, 15:11:08 pm
No lo entiendo. Como vehiculo mixto te limita la velocidad a 100??


Creo que si que es 100, estoy casi seguro pero no me atrevo a afirmartelo, digo creo porque yo los limites de velocidad me los paso por donde quiero igual que todos nosotros, pero se que la velocidad permitida es menor que la de los turismos y si ahora es 110 supongo que sera 100

juanyoli

Cita de: Rafatarifa en Abril 30, 2011, 15:23:07 pm
Y como no sé mucho de tema ¿la puedo pasar de turismo a vehículo mixto?


pues no lo se tio, pero supongo que si se podra hacer, aunque los que lo tienen como turismo normalmente no suelen cambiar a mixto

tesimi

Me estáis diciendo que con mi furgo no puedo pasar de 100 o me multan??? jajajajjaa

juanyoli

si es vehiculo mixto si, si te estoy diciendo eso

tesimi

Cita de: juanyoli en Abril 30, 2011, 23:17:24 pm
si es vehiculo mixto si, si te estoy diciendo eso


Pues esta claro entonces que este mes pasa a turismo. Era lo que me faltaba para decidirme. Además que no pienso hacerle modificaciones de asientos y demás.

juanyoli

tu mismo, pero ya me explicaras la diferencia de ir a 100 a ir a 110.......... yo le veo bastantes ventajas al vehiculo mixto y cuando la furgo tenga 10 años pues ya la cambio a turimo pa no pasar tantas itv y ya me la jugare con los muebles, pero de momento mixto sin dudarlo

Rafatarifa

Pues sí, tienes razón Juan, porque la verdad es que no llevamos ningún cartel exterior ni distintivo que indique si es vehículo mixto, turismo,... ya que la Guardia Civil cuando me paran se extrañan de que sea turismo y me paran con la intención de ver la mercancía...

juanyoli

por eso te digo tio, si me van a multar por velocidad te garantizo que no va a ser por ir a 100 o 110 si no a bastante mas, pero como no me gusta correr con la furgo pues me da igual y al tenerlo como mixto pues puedo llevar dentro lo que me de la gana y sobre todo " como " me de la gana, yo solo le veo ventajas, cuando llegue a los 10 años que seran dos itvs anuales pues cambio a turismo y ya me jodere si me paran....

pottoka

Si os gusta ir tranquilos no veo problema en llevarla como mixta, pero como os guste darle zapatilla al ser la velocidad máxima menor, el porcentaje excedido sobre ella es mayor, con lo que eso representaria en puntos y cuantía económica. A mi me gusta ir tranquilo, pero me da miedo que si un día me paso un poco la multa puede ser terrorífica. .murcielago
Gora gu eta gutarrak.

tesimi

También el cambio requiere pasta. Pasarla a turismo de momento necesitas un papel de la casa vw que según he preguntado esta entre 100 € y 180 € dependiendo el concesionario. Además del paso por el itv.

Eso si, es más barato la itv del turismo creo.

juanyoli

Cita de: pottoka en Mayo 03, 2011, 11:50:05 am
Si os gusta ir tranquilos no veo problema en llevarla como mixta, pero como os guste darle zapatilla al ser la velocidad máxima menor, el porcentaje excedido sobre ella es mayor, con lo que eso representaria en puntos y cuantía económica. A mi me gusta ir tranquilo, pero me da miedo que si un día me paso un poco la multa puede ser terrorífica. .murcielago


Si te gusta darle zapatilla como comentas, me puedes explicar en que vas a notar la diferencia entre ir a 100 o 110km/h??? te van a multar igual tio y por 10 km/h crees que vas a pagar menos multa? no se yo....